Hoy me estuvieron preguntando si existía alguna guía inicial de Google o algún libro SEO de Posicionamiento en buscadores de Google. La respuesta es sí. Google hace ya tiempo publicó una guía de posicionamiento en buscadores de su propia autoría, como una referencia inicial que le sirviera a los webmasters a comenzar con nociones básicas de SEO. Este libro abarca diferentes temáticas y aspectos del SEO.

Salir primero en Google

El contenido del libro SEO incluye guías y consejos sobre cómo optimizar nuestros sitios comenzando con aspectos tan básicos sobre el uso de las metaetiquetas description y title, hasta llegar a mejorar la estructura de nuestros permalinks, creación de contenido, anchor-text (o texto de ancla o anclaje), etc. Ya nosotros hemos complementado esto con algunos otros mitos sobre la importancia de la frecuencia de actualización en el SEO y hasta una hoja guía SEO para princpiantes.

No todos llegaremos a ser muy buenos en SEO pero al menos aprenderemos lo básico para optimizar nuestro sitio para el motor de búsqueda. Aquí, en Tecnologiadiaria.com, también hemos publicado algunos tips que pueden ayudar en mejorar el SEO de nuestro sitio, como por ejemplo el mejorar la velocidad de carga de nuestra página y consumir pocos recursos del servidor. No hay necesidad de ser un experto -ni contratar los costosos servicios de un SEO- para conocer algunos factores básicos que influyen en el posicionamiento.

Ah cierto… a lo que íbamos, el libro SEO de Google. Fue publicado originalmente en el post oficial del blog de Google Webmaster Central, así que es oficialmente de la autoría de ingenieros y SEOs de Google. El enlace a continuación los llevará a este, se encuentra en formato PDF, así que si no tienen instalado un buen lector de PDFs, una buena alternativa al Adobe Reader es siempre el Foxit Reader.

Enlace: Descargar Libro SEO

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 14 ) en: Libro SEO de Google: Posicionamiento en buscadores
  • Jorge Morales dijo:

    Buen aporte Gracias!!!!

    Lo estoy Descargando!!! 😉

  • Tu Great dijo:

    Interesante! a descargar entonces.

  • Libro sobre SEO de Google | gEEK tHE pLANET dijo:

    […] en: Tecnología Diaria buscadores, descargar, Google, optimizacion Dirección para […]

  • Ganix dijo:

    Hola:

    Tengo un tiempo estudiando y aplicando SEO y estoy de acuerdo con que el libro de Posicionamiento en Buscadores de Google es introductorio. Sin embargo es una excelente puerta de entrada el mundo SEO y muchos de los puntos que trata esta guía básica no dejan de tener vigencia.

    Por otro lado el mundo SEO es dinámico, así que lo que ayer funcionaba puede que no funcione hoy o mañana, y por eso hay que mantenerse permanentemente investigando a través de buenos blogs como éste o el Blog para Webmasters del mismo Google.

    Saludos…

  • Consejos para encontrar un buen SEO | Website dijo:

    […] y si tienes una página web no debes dejar todo el trabajo a un SEO, Google mismo dió una guía oficial de posicionamiento en buscadores (en formato PDF) ¿Por qué no revisarla? También puedes revisar temas de SEO básico, lo […]