Hablemos un poco de SEO. Es harto conocido el hecho de que la actualización de los blogs o sitios web es importante, sobre todo para tener siempre algo nuevo que mostrar al lector visitante. Hasta ahora, esa importancia había sido decisiva al afirmar que la frecuencia es vital para el posicionamiento, pero parece que se subestimó en algo.

Matt Cutts dando cátedra sobre SEO

Según un reciente video, publicado en el canal de Google Webmasters, la frecuencia de actualización es importante pero no TAN importante como para encontrarse por encima de la caliad y originalidad de contenido. El encargado de hacer estas aseveraciones, que han remecido en algo a la comunidad SEO, no podía ser otro sino Matt Cutts.

Cutts afirma que si bien la actualización es importante, el contenido lo es mucho más, de modo que no interesa, al menos para el posicionamiento y la autoridad que pueda tener tu página, el cuán actualizado estés si tu contenido es tomado de otros sitios usando un sistema de feeds automáticos, por citar un ejemplo (aunque me da qué pensar, viendo una gran serie de sitios clones que hasta se logran posicionar mejor que un blog con contenido original y actualizado, aunque el proceso para desplazar en los resultados suele ser lento).

Si desean ver el video (en inglés) los invito a seguir este enlace (Youtube).

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 3 ) en: SEO: Importancia de la frecuencia de actualización en los blogs
  • Mario dijo:

    Gracias por la información.

    Como me da coraje esos pseudo sitios que no tienen contenido propio y solo usan Feeds para agregar posts. Algunos tienen el mismo o hasta mejor PR y Alexa que mi blog 🙁

    Tendré que seguir trabajando en el contenido no hay de otra ya lo dijo un experto.

  • Joselu dijo:

    Ciertamente, los SEO aplican ciertas técnicas para simplemente posiciona el sitio, sin que este aporte nada nuevo al usuario.

    En cierto modo, me alegro de que Google considere importante la “originalidad” y la calidad del sitio para su posicionamiento.

    Un saludo.

    José Luís.

  • JaviEN dijo:

    Interesante información! Eso podría responder también a una pregunta muy comentada: qué es mejor, muchos posts cortos para escribir sin falta todos los días, o posts largos con mucho contenido y de calidad. Hay veces que he leído recomendaciones diciendo que da igual que el post no sea de mucha calidad, sino que lo importante es escribir todos los días sin falta para que Google te tenga en cuenta pasando a visitarte a menudo viendo que estás actualizando tu sitio. No he estado de acuerdo con eso nunca y me he enfocado en escribir posts más extensos aunque eso haga que no pueda escribir todos los días. Según parece esto pondría un poco la balanza más hacía mi teoría. Otra vez gracias por la info! un saludo.