Y es que para quienes no lo sabían, don Google lee nuestros correos de Gmail cada vez que enviamos o recibimos un nuevo mensaje. Por esta razón, el Consejo de Protección al consumidor de Dinamarca ha instado a la compañía de Sergey y Brin a que deje de hacerlo debido a que esto constituye una violación a la privacidad de las personas.

Con esta nueva declaración de los miembros de este medio de protección al consumidor solo se regresa a una afirmación hecha por Balmer en Octubre del año pasado donde también hacía notar el hecho de que Google leía nuestros correos para insertar publicidad contextual en nuestro panel de Gmail.

El problema es que Google lleva haciendo esto 4 años y a opinión de Anette Høyrup, abogada del Consejo, Google se vale de que la declaración de los términos y condiciones del servicio es largo y complejo, de manera que son pocos los usuarios que lo leen. Según Anette:

Peor aún es el hecho que el correo electrónico enviado desde sistemas externos de correo también sea escaneado. Es decir, se trata de correo electrónico proveniente de una persona que no ha acepado las condiciones de uso de Google, y que no tiene una posibilidad real de no aceptar que su correo sea escaneado.

De todas maneras Google estaría respaldado por su documento de Términos de Uso, pero … existe usuarios que aún sin haber aceptado éstos términos son también vulnerados por Google. Me refiero a todos aquellos que enviamos mensajes a correos de Gmail.

Google se defiende de nuevo diciendo que si bien está de acuerdo en que leen nuestro contenido enviado y recibido, es algo que otras compañías hacen al escanear contenido y documentos adjuntos, dentro de los correos enviados, en busca de archivos dañinos o malware. Además, dicen, éste análisis es casi siempre automático.

¿Ahora resulta que escanear un correo en busca de código malicioso es lo mismo que leer contenido escrito? Esta comparación no tiene sentido dado que, solo para dar un ejemplo, el primero se hace por una cuestión de seguridad, mientras que en el segundo se busca asegurar un ingreso.

Es que Google siempre tiene problemas en torno a violación de la privacidad y hasta ha usado Youtube para limpiar su imagen, y ha intentado solucionarlo ocultando rostros en Google Street View, declarando que la privacidad completa no existe a aunque con el lanzamiento de su nuevo satélite de nuevo se pone en el tapete, más aún cuando incluso hasta mostró zonas restringuidas por el propio Pentágono.

También pueden leer este documento de Privacidad en Gmail, de Google.

Etiquetas: ,

Comentarios ( 6 ) en: Proponen a Google el dejar de leer nuestros correos
  • GameByte dijo:

    La verdad es que no me parece nada bien eso de Gmail.. espero que Google lo solucione pronto o haga algo.. :S Si quiere poner publicidad que la ponga aleatoria o algo 😮

  • Draco dijo:

    Son estos los mismos tipos (Ser-Gay Y su novio Brin) los que ponen limitaciones a su software de fuente abierta.

  • KnxDT dijo:

    Es que así hacen dinero y realmente no los culpo, el problema no está en hacer dinero o no, sino a costa de qué, han ido perdiendo de a pocos la calidad y decencia que los llevó a ser los abanderados de la Web 2.0.

    PD: Ser-Gay xD.

  • CiberWolf dijo:

    Una pregunta

    ¿Por que tanto miedo de que Google lea nuestros correos?

    Si lo hace no nos va a llamar para extorsionarnos, o para decirnos que no sigamos saliendo con la novia de nuestro primo xD.

    No me molesta que Google lea mis correos, es mas me sirve de ayuda así pueden leer que soy su fanático #1 y estoy necesitado de dinero xD.

    La privacidad en Internet no existe se los digo por experiencia propia

  • GameByte dijo:

    Tienes razón KnxDT, esperemos, como he dicho antes, que sepan ir solucionando sus errores y acabar en lo más alto como hasta ahora, porque yo creo que como sigan así, pronto vendrá “otro” y los superará…

  • InformateGeek – ¿Dejará Google de leer nuestro correo? dijo:

    […] Tecnología Diaria […]