Google, el todobuscador omnipresente de la red, ha lanzado este martes su primer satélite como una manera para mejorar la calidad de sus servicios que usan fotografías satelitales para mapear la tierra: Google Maps y Google Street View.

El satélite fue lanzado este martes, desde la base de las fuerzas aéreas norteamericanas de Vandenberg, por Google y lleva por nombre GeoEye-1.

Estaría equipado con potentes cámaras que serían capaz de captar imágenes hasta con una resolución de 41 centímetros por píxel, aunque no sería esta la activa ya que las normas vigentes de privacidad solo permiten una resolución de 50 cms por píxel. GeoEye-1 orbitará la Tierra a 680 kilómetros de altura.

Esto es cosa de miedo, primero su buscador, luego Blogger, Youtube, Feedburner, Gmail, Docs, Pages, Desktop, Chrome, Sky, Street, Maps, … un largo etcétera y finalmente: Google World (ya luego me darán la razón). No me sorprendería que en unos años Google sea capaz (al ritmo que va) de hacer habitable un planeta y ponerle de nombre Google.

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Google ya tiene su propio satélite
  • /grunch0 dijo:

    madre mia con google :S !