Un hombre, identificado a sí mismo como Hubert Chang, afirma en un video subido el año pasado, pero que recién comienza a circular, que es también uno de los fundadores de Google, y no son solo Sergey Brin y Larry Page los dueños de la empresa con una capitalización de mercado de 135 billones de dólares. Con ustedes, Hubert Chang, el Tercer Fundador de Google.

Google fue diseñado por Larry, Sergey y yo en Febrero de 1997,” dice Chang en el video que aparece a continuación, que al parecer fue subido en Diciembre del 2007 pero que comenzó recién a circular con fuerza (de hecho yo recién me entero, no sé ustedes).

El diseño incluye el algoritmo del motor de búsqueda, el modelo del negocio (también llamados Adsense y AdWords), el nombre de la compañía, el esbozo de la arquitectura del sistema, la cultura corporativa de los graduados y la ruta de crecimiento de Google,” afirma Chang en el video. Ver video después del salto.

Según el mismo Chang relata conoció a Page y Brin en 1997 por intermediación de un catedrático de nombre Rajeev Motwani y que luego de ello trabajaron juntos arduamente en el proyecto hasta la presentación del paper académico de Google donde se esbozaba todo el trabajo desarrollado y fue aqui cuando los dos co-fundadores de Google le habrían preguntado si deseaba incorporar su nombre en este trabajo, algo que Chang no aceptó por encontrarse demasiado enfocado en terminar su doctorado (el cual concluyó en el 2003).

Posteriormente, Chang habría estado en contacto con los co-fundadores de Google mediante otra personas de la empresa, pero que posteriormente el contacto fue finalizado.

La verdad es que me da qué pensar, el mismo Chang autor del video afirma: “Después de ver esta grabación algunos creerán que miento y otros pensarán que estoy loco, pero también habrá quienes creerán lo que digo. De todas formas, tenía que hacer esta grabación.

Dice que decidió no poner su nombre porque esto implicaba un compromiso para terminar el proyecto y su doctorado era más importante porque era algo que se lo debía a su padre y otras cosas más. El hecho es que luego perdió contacto con los fundadores y solo se comunicó en menor grado con ellos mediante terceros, luego … nada.

Podría creer que anda buscando dinero o representatividad pues creo que si no quiso poner su nombre y esperar tantos años para decir las cosas se lo perdió, ahora ya es algo tarde para andar reclamando esfuerzos abandonados pues Google creció pero no por un paper inicial sino por un enfoque bastante bien trabajado, a veces diabólico y hasta incoherente pero muy orientado a ganar dinero … y bastante.

… Por otro lado parece sincero. ¿Ustedes le creen?

Etiquetas:

Comentarios ( 5 ) en: [Video] Hubert Chang – El Tercer Fundador de Google
  • CiberWolf dijo:

    Este tipo por bobo se perdió de la fama, que gana con llorar ahora nada por que el mismo dijo que no quería hacer parte de Google xD.

  • gruncho dijo:

    todo es posible 🙂

  • maite dijo:

    Creo que puede ser. El mundo está lleno de gente que se equivoco de momento y lugar y dejó pasar su oportunidad

  • Blogueando en Internet: Semana sesenta y siete » Blogueando con Francesc Josep dijo:

    […] Hubert Chang – El Tercer Fundador de Google […]

  • óscar h. dijo:

    Hola, esto es interesante. ¿Ha contestado ya Google? En cualquier caso, si no aparece en los papeles y no puede demostrarlo, no creo que consiga dinero.

    Aunque tal vez su objetivo sea la fama. Quién sabe.

    Sin embargo, como dice maite, mucha gente dejo pasar su oportunidad…