Desde que Google Street View fue lanzado ha tenido problemas en torno al uso que se le da y en cómo éste puede llegar a vulnerar nuestra privacidad de un modo atroz. Por mi parte he visto por las cámaras de Street View desde baneos por parte del Pentágono a zonas de seguridad hasta ladrones captados en actividades ilegales, ahora finalmente hicieron caso.

Ya lo habían mencionado antes pero recién ahora es que Google hará que su servicio de Street View,que forma parte de otro mayor llamado Google Maps, acate algunas normas de respeto a la vida privada. El servicio permite a los usuarios ver fotografías captadas en las calles de una serie de ciudades estadounidenses, entre las que figuran Nueva York, Los Angeles, Miami y Minneapolis. Ahora también se ha extendido a Europa donde ya se pueden apreciar las cámaras en las calles de Roma y París.

Sin embargo, después que un matrimonio de la ciudad estadounidense de Pittsburg demandara recientemente a Google por violación de su vida privada, la compañía ha optado por alterar los rostros de las personas que aparecen en las fotografías.

De este modo Google explica en su blog que hará uso de una tecnología que pondrá los rostros de las personas como puntos difusos de manera que impidan su reconocimiento en caso éstos se encuentren muy cerca de la cámara y corran el riesgo de ser fácilmente reconocidos.

Vía: Diario TI

Etiquetas: