El departamento de defensa de los Estados Unidos ha baneado a Google de capturar imágenes de instalaciones militares para su publicación en su servicio online Google Street View (como apoyo a Google Maps), luego de que se publicaran de manera alarmante las impactantes imágenes del Fuerte Sam Houston en San Antonio, Texas.

Por otro lado, se pronunciaron afirmando que Google había infrinjido de una manera grave al proporcionar “vistas de 360 grados de la zonas encubiertas incluyendo puntos de control de acceso, barreras en las sedes, las instalaciones y demás zonas de la comunidad”, por lo que constituyen una amenaza para la seguridad nacional.

El vocero de Google, Larry Tu, admitió en la BBC que la unidad de grabación del Fuerte Sam Houston había sido “un error”. Añadió además que Google tiene “una imagen compatible con la política de eliminación – no sólo en relación con los militares, sino también a los consumidores”.

Como puede ver en la imagen superior Google no ha perdido el tiempo y ha retirado las imágenes de las zonas aledañas al Fuerte San Houston, de manera que la geografía del lugar quede inaccesible visualmente para los terroristas y demás atacantes que pudieran ver en este servicio una oportunidad para acceder a mayor información sobre puntos de acceso y demás. El monolito de búsqueda ahora, se encuentra deshabilitado para las zonas militares.

Vía: The Register