Los usuarios en internet que habituamos visitar foros a menudo nos encontramos con los llamados trolls. Por desgracia esta especie de expande casi con tanta facilidad como los hoygans. Así es que los tenemos cada vez más presentes en redes sociales como Facebook, Twitter y en los mismos comentarios de nuestros blogs (bendita sea la moderación). Aquí una imagen de la anatomía de los trolls en los foros.

Anatomía de los trolls en los foros

Se trata de un documento médico y didáctico para que entiendas un poco de qué son los trolls y los reconozcas cuando los veas (y leas). También te puede servir para que te des cuenta si tú mismo te estás convirtiendo en uno.

Los trolls son el dolor de cabeza de los moderadores y administradores de los foros, aquellos usuarios que no entienden razones y se creen los dueños de una verdad absoluta que no debe (ni puede) ser refutada. Los trolls son una plaga difícil de combatir y a menudo ocasionan que en las comunidades se viva un ambiente de malestar generalizado generando incluso situaciones conflictivas entre los demás usuarios.

La imagen es una adaptación publicada en Emezeta, gracias a la originalmente creada por Woody Hearn y GU Comics.

Términos relacionados:

  • anatomia de un troll

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 5 ) en: [Humor] Anatomía de los trolls en los foros
  • Álvaro dijo:

    “Por desgracia esta especie (trolls) de expande casi con tanta facilidad como los hoygans.”

    El problema es la pérdida del nivel de los usuarios, la masificación de internet y lo ordinario de su uso.

    Yo foreo desde 2001 y por esa época los trolls casi no existían en los foros. O sea, gente con ganas de joder siempre ha habido, pero no aparecían cada 6 en 10 como ahora.

    Al masificarse internet, al ser mas asequible, gente poco educada u ordinaria comenzó a hacer uso de sites y foros que antes eran de uso mayoritario de estudiantes y profesionales (o cuando menos gente con cierta educación y buenas maneras). Ahora es redifícil encontrar un espacio que tenga usuarios que den comentarios de calidad. (Como FOROSPERU.NET peor cada vez.)

    Incluso a nivel chat, espacios como elchat.com, eran lugar donde entrabas para conocer gente, nuevos amigos o chicas, quiza hasta solo para hacer hora. Ahora, homo***uales y pervertidos lo usan para buscar se*o y lo han tomado como bastión, lo han transformado en la Arequipa virtual y ya ni ganas dan de entrar ahi.

    Además, al hacerse tan habitual el uso del internet, ahora lo usan como si fuera “cualquier cosa más”. No existe más ese sentimiento que acompañaba a los usuarios del principio de milenio (y década ), esa sensación de que internet era una “maravilla tecnologica” y su uso era casi un privilegio (porque además no existía la tarifa plana) y muchas otras cosas que es largo detallar. Pero todo eso, hacía en cierta forma “mágica” la internet y había cierto ambiente y comportamiento entre los usuarios que no requerían de normativas obvias del tipo “escribe con buena ortografía”, porque por iniciativa propia la gente así lo hacía.

  • Guinsoo dijo:

    Entre los trolls y los hoygans creo que me quedo con… pues con ninguno, ambos son una molestia. Los trolls simplemente no entienden razones y son tercos, a los hoygans no se les entiende nada y molestan mucho la vista.

    Lo peor es cuando se generan fusiones, una especie de hoygan troll, esos son los peores.

  • KnxDT dijo:

    Creo que es como todos. Internet es muchas veces un reflejo de lo que hay en el mundo real. Por ejemplo, hay usuarios que tienen comentarios que aportan y de calidad, pero también hay otros que solamente buscan dividir y vencer en el mundo online.

  • adri dijo:

    muy buena la ilustracion de un troll se asemaje mucho a la realidad…




Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.