Más de una vez nos encontramos con la disyuntiva de generar mucho contenido pero no muy extenso o explayarnos en algún artículo muy elaborado que describa a fondo algún tema, tutorial o lo que fuera. Todos los términos usados forman parte del motor que alimenta semánticamente nuestra página y le da una idea a los motores de búsqueda de qué trata, mejorando nuestra autoridad.

SEO en blog fotográfico

El valor semántico de las palabras va más allá de las palabras clave, pues abarca también la distancia entre estas palabras, la cantidad de veces que se repiten de manera natural (es decir, sin llegar al keyword spamming o tag spamming), la aparición de palabras relevantes en los atributos alt de las imágenes, etc.

Esto último en torno a las imágenes es bastante importante pues, como bien anotaba Matt Cutts en una reciente publicación de Google Webmaster Help: ¿Cómo puede un fotógrafo obtener algo de pagerank con su blog en torno a contenido si casi no tiene texto? Evidentemente un blog fotográfico o de colección de imágenes es bastante menos optimizado (semánticamente hablando) que uno basado en contenido textual.

Aquí se recomienda entonces delegarle el trabajo a ustedes, amados lectores, mediante los comentarios. También se recomienda hacer buen uso del atributo ALT en las imágenes (sino en todas al menos en las más importantes, y añadir descripciones).

Los comentarios alimentan, cuando son hechos con coherencia y bien redactados, a la mejor comprensión de una página, a enriquecer el contenido. Los comentarios de los lectores o visitantes ayudan no solamente a mejorar el SEO de una página sino a darle un plus adicional en relevancia al post cuando se orientan a actualizaciones vía fechas.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 2 ) en: [Tip SEO] Contenido semántico gracias a los comentarios
  • seo dijo:

    Espero que mi comentario les ayude a posicionar su blog, jejeje. Bueno, lo que dice este post de cabo a rabo es cierto: un escrito bien documentado, ni muy largo ni muy corto en mi opinión, al que puedas incluirle unas imágenes de referencia con buena resolución, ayuda mucho a que mejore tu ubicación dentro de los buscadores. ¿Y saben? Pienso que es algo sencillo de hacer pero no todos lo hacen: Afortunadamente, digo yo, para algunas personas (leáse la competencia) que dejan al lado el conformismo y se dedican con esmero a preparar sus contenidos.

  • Sebastian dijo:

    Tienen toda la razón, siempre he sido devoto de los comentarios ya que eso genera palabra y ayuda a que google, o mejor dicho los buscadores.