Por favor, linuxeros, mantenerse alejados de comentar este post (?). Comencemos. Bien, instalamos un nuevo sistema operativo Windows (original o no), pero por lo mismo comienza otro problema relacionado: La seguridad. Si bien podemos acceder a un paquete de aplicaciones básicas e infaltables en el ordenador, las aplicaciones de seguridad no pueden quedar relegadas.

Es así que hoy, a modo de guía decidí crear una pequeña lista de aplicaciones gratuitas con las cuales proteger su PC. No pretendo llegar al grado de la paranoia instalando servidores de firewall, ni mucho menos, pero tampoco descuidar demasiado aspectos de seguridad, así como limpieza y mantenimiento.

Avira Antivir Personal

Haciendo un balance entre rendimiento y beneficios en seguridad. Avira Antivir Personal resulta siendo la alternativa perfecta para mantener alejados de nuestro sistema operativo toda clase de virus en general. Por allí pudieran optar también por el Avast o por la versión trial del Kaspersky (elegido como el mejor según la última encuesta que hice), pero las limitaciones de uso son bastante evidentes (en el tiempo).

Descargar Avira

Spybot Search & Destroy

Buscar y destruir. Qué nombre más sugestivo para un bot!! Se trata de una aplicación para Windows especializada en detectar toda clase de programas espía, llámese troyanos, spywares, keyloggers, etc. Es cierto que un antivirus es necesario pero complementarlo con un buen antispyware es siempre una buena opción. Lo que deben evitar es instalar aplicaciones incompatibles de tipo antivirus – antispyware.

Descargar Spybot Search & Destroy

Malwarebytes’ anti-malware

¿No es suficiente con el Spybot? Bueno, entonces tienes esta efectiva herramienta llamada Malwarebytes’ anti-malware (que también tiene una versión PRO) capaz de eliminar los spywares más resistentes. Entre sus características más destacadas se encuentran su capacidad para realizar un escaneo por demanda, escaneo de unidades en paralelo, por red y una funcionalidad FileAssassin, para eliminar ficheros bloqueados.

Descargar Malwarebytes’ anti-malware

Hijackthis

¿PC infectada? Tal vez te enteraste muy tarde de esta lista, así que ni modo, a darle solución al problema. Hijackthis es una herramienta que permite realizar una auditoría a tu sistema proveyéndote de un log de entradas y registros en tu sistema que luego pueden ser analizados, para detectar posibles inconsistencias o entradas sospechosas, peligrosas o infectadas. El log debe ser analizado por la gente de ForoSpyware.

Descargar Hijackthis

CCleaner

Luego de eliminar todos los virus, siempre quedan vestigios de aquellos archivos infectados, entradas inválidas o incompletas en los registros, además de una gran cantidad de información en memoria irrelevante. Para esto no hay nada mejor que CCleaner (aunque si solo se trata de limpieza en registro, revisen la aplicación Regseeker), una aplicación de limpieza general. Esto es básico para el rendimiento de tu PC.

Descargar CCleaner

Disclaimer: Lo del comentario hacia los linuxeros es broma, no se me vayan a resentir.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 3 ) en: Programas gratuitos para mejorar la seguridad de tu PC
  • Eva Ramiro dijo:

    Yo uso Linux, si le gusta probar, les recomiendo comenzar por alguna distribucion facilita de usar como Ubuntu. Para los que recien comienzan las resultará bastante amigable, es muy parecido a Windows solo que más rápido, más seguro y más bonito 😀

  • kaizer dijo:

    quería casi lo lograba pero no pude si quieres toda la seguridad sin todos esos pasos inútiles utiliza una distribuicion linux

  • KnxDT dijo:

    Señores de Linux, no pudieron abstenerse. Jajajaja, gracias por comentar :halo: