Hace un tiempo publiqué un artículo de por qué Internet Explorer era mejor que Firefox. Ahora, gracias a un comentario que me dejan en esa entrada, me entero que Ubuntu ha demostrado por qué es mejor sistema operativo que Windows.

Ubuntu fail

Ahora supongo que ya no quedarán dudas de por qué Ubuntu es mejor que Windows … y de paso Firefox que se cobró la revancha pues esta obra de arte se llevó a cabo en su navegador.

Enlace: Equiman

Etiquetas:

Comentarios ( 65 ) en: ¿Por qué Ubuntu es mejor que Windows?
  • matias dijo:

    pero como pueden mostrar una imagen de ubuntu en live cd , creo que deberian mostrar una imagen de ubuntu asi lugo de instalarlo , ademas quieres que no pase eso mientras navegas tienes el pc instalando el sistema operativo y sumandole el hecho que estas haciedo todo desde un livecd :mrgreen: ademas creo que deberian decirnos cuales son los recursos con los que cuenta el pc donde hicieron eso

  • matias dijo:

    ademas estan instaldno un plugin para firefox , asi que suspongo que no tendria solo una pestaña activa :mrgreen:

  • Ciberwolf dijo:

    En Windows no puedes ni navegar cuando instalas el sistema operativo, a menos de que esperes 2 horas a que termine de instalarse xD

  • Hookdump dijo:

    Definitivamente Ubuntu es mejor! Te permite navegar por internet MIENTRAS INSTALAS EL SISTEMA OPERATIVO!

    Increíble 😉

  • KnxDT dijo:

    Jajaja, ¿Verdad que sí? Yo prefiero Red Hat pero Ubuntu es una distribución muy linda como para comenzar.

    Otra que he probado, bastante estable, es CENTOS.

    Saludos :up:

  • Juan dijo:

    jajaja pretextos van a sobrar, ¿saben por que Ubuntu es mejor?, por que no es para todas las personas, Windows SI! Y si no, que ubuntu se haga igual de fácil que Windows, a ver si no les saltan millones de errores.

    Muerte a Ubuntu, larga vida a Windows 7!!!

  • Pedro dijo:

    Eso demuestra el pánico que teneis a lo que no conoceis. Ui ui ui… que cosa más rara…. si no sale el logo de windows… es malo! Tiene virus, seguro! (es ironia)

    Pobrecitos de muchos si en su trabajo (como esta pasando en centroamerica) se obligase a usar Linux con el fin de ahorrar licencias.

  • Pedro dijo:

    mejor no probar nada, y seguir pegados al messenger

  • Oscar dijo:

    messenger?? todabia se usa el msn habiendo tantos donde puedes conectar todas tus redes sociales, ubuntu es genial y cada vez mas masivo, no digo que windows sea malo sobre todo xp es muy bueno pero quien tiene un original en casa? y sobre todo me da bronca que al comprar un pc o notebook muchas veces estas obligado a pagar por la licencia, eso deberia ser opcional siempre

  • Álvaro Felipe dijo:

    Aguanta, ¿cómo que esa “obra de arte” se llevó a cabo en firefox? ¿Acaso la instalación del sistema corre sobre Firefox?

    mmmm

  • KnxDT dijo:

    Así parece 😛

  • Boo dijo:

    @oscar: crees que importa si tienen windows original en las casas? creeme, el negocio verdadero son las empreasas. Piensa que un cliente del lugar donde trabajo está renovando su stock de notebooks: 600 notebooks, todos con windows vista, todos con ofice y muchas aplicaciones mas, todas originales y licenciadas.

    Y es una empresa de tanaño regular, nada mas

  • Medjhail dijo:

    Hola muchachos un gran saludo yo tengo 5 maquinas la cual 3 con Ubuntu y 2 con Windows XP Pro y la verdad me quedo con ubuntu el unico detalles es que soy jugador de halo ce y en ubuntu no lo puedo jugar como otras cantidades de juegos, ya probe con wine pero no me funciona muy bien…
    un placer hablar con ustedes…. :up:

  • KnxDT dijo:

    @Medjhail: Un placer tenerte comentando por aquí y hacernos saber tus apreciaciones.

    Gracias y saludos :halo:

  • joselr dijo:

    para los que les gusta jugar hay un emulador/pluggin para linux que es pagado que te permite corre incluso WoW … es pagado, pero es mucho mas barato que cualquier programa para MS Windows

  • roberto dijo:

    hola a todos mi opinion sobre este tema es la siguiente:

    Definitivamente me quedo con ubuntu y gnome, yo compre mi laptop hace un año y traia por defecto windows vista home basic, la verdad fatal como no tienen idea me tocaba usar control alt mas suprimir en muchas ocaciones y por eso decidi mejor pasarme a ubuntu, la verdad me corre de maravilla windows xp es mucho mejor lo use mucho tiempo y se lo quise instalar a la misma laptop pero me tope con el problema de andar buscando driver para todos los hardware y por eso se lo quite aparter que era un xp pirateado pero eso al final da igual, ubuntu tiene esa ventaja y todas las distros linux, te reconoce todo el hardawre sin instalar driver y aveces hay algunos que no pero solo basta con googlear un poco y hay muchos que te brindan ayuda tecnica para solucionarlo, mi experiencia con ubuntu ha sido muy buena y creo que ya no lo volvere a cambiar, ahora espero con ansias el 9.10 para ver sus novedades aunque aveces son muy minimas pero igual te emosionas cuando viene la ultima version, tambien otro problema que me ahorro es de que se me este llenando de tanta basura mi disco duro ubuntu evita hacer eso tengo una prima que tiene mi misma laptop nada mas que con vi$ta y ya nada mas tiene 50 gb en su disco duro, es cierto hay software para estarlo limpiando pero solo el sistema operativo te ocupa demasiado espacio algo que ubuntu no lo hace porque sus aplicaciones son muy libianas; pero altamente poderosas, un saludo a todos los ubunteros y xperos y los nuevos windows 7eros, usen el que mas se apegue a sus necesidades

  • defer dijo:

    Ubuntu parece Windows 2000, esos efectos q salen en Tube pensé q era del propio Linux pero solo eran aplicaciones adicionales.
    linuxeros ni me vengan con q no se lo q digo, q es un cd live, q es toy usando virtualbox, tranquiiiiiiiiilos… en Ubuntu también sale “openoffice.org no está respondiendo…………Esperar……..forsar la salida” y la colgadera típica del Windows 2000. Ni me vengan q es free porq Windows 2000 te lo regalan.
    Pero para ser free se esforzaron bastante, la travesía a Ubuntu terminó para mi, esperare al chrome os haber si parece al Windows XP, saludos… pinguinos

  • peter dijo:

    you se win2 ahora uso linux (ubuntu) los que lo usamos estamos contentos con el s.o y sabemos que es bueno…yo pediria a todos los linuxeros que callaramos …ante cualquier tipo de polemica quien es mejor que quien…no contestar…seria lo mas prudente…La inteligencia no da sabiduría. Si se es sabio se habla con la razón (ordena el conocimiento), el corazón, la cordura y la experiencia. El sabio habla, pero no mal utiliza las palabras. El necio habla, y cuando habla utiliza las palabras en forma poco apropiada. Porque cuando no puede fundamentar los argumentos en un pensamiento racional y ordenado, apela a la ofensa y al agravio. Es su forma de defensa.
    Digo esto, sin ser sabio. Solo es la experiencia de haber aprendido a escuhar y conocer a través de los años.
    Si disputas tus derechos, es correcto, pero sin agraviar, ni menospreciar al otro. Si los disputas sin violencia verbal es mucho mas fácil poner en alto tu opinion.

  • Linux Friki dijo:

    Todo aquel que habla mal de Linux es porque no pueden jugar sus juegos favoritos, lo mejor es que se compren una Xbox o un Playstation3 hasta un Wii. Si no fuera por Linux la tecnología movil seria aburrida, Linux es Seguro Estable y tiene un rendimiento excelente.

    Como dijeron algunos comentarios atras, LINUX no es para cualquiera!

  • hetr dijo:

    ubuntu…

    ya iba a “tirar” mi laptop….con winxp a la basura

    pero la revivi con ubuntu

    Its alive!!

    me funciona bien

  • ~£JÇ dijo:

    amen linux friki
    jajaja me lei todos los comentarios y me da risa que muchos solo hablan sin fundamentos
    la mayoria ni saben que es ubuntu para empezar no es linux
    es una combinacion del nucleo linux y las herramientas de sistema GNU, eso nos da un igual a GNU/linux

    bueno el caso es que lo que son:
    Juan no tienes idea muerte a ubuntu? por dios ya viste la nueva version?… aspecto mas bonito actualizaciones soporte etc… ubuntu esta ganando terreno mi chavo
    sabes que me paso?… no me llego mi cd de ubuntu que mal no?
    pues no mi chavo… limitaron los cds… por que?… por que ay mucha demanda… como la ves?… eso que significa?
    creo que es obvio

    gato voaldor
    dios como eres ignorante… para empezar eso de ****rdas degenerativas de linux…. WTF?!… en todo caso seria de canonical no crees? por que ellos son los que patrocinan esas distros
    jugar halo jajaja namas te digo que yo ya me acabe la campaña 3 veces por ubuntu y solo use el wine
    que kernel ni que ocho cuartos.
    problemas de drivers?!!!! OMG tas safado
    por si no sabias cuando conectas algo a ubuntu al instante te lo detecta… y si no lo hace.. solo busca por internet los drivers que necesitas a mi luego me instalo una impresora que es una multifuncional… cuando ves windows hace eso?
    bueno hay PROGRAMAS COMO DRIVER GENIUS… pero son de pago
    y adivina que… ya son 11 años conmigo… por que te repito que es libre y no pagas HAHAHA
    yo uso xp es muy bueno eso no lo niego ni discuto pero microsoft de XP no paso… mejor callete si no sabes nada…

    defer
    otro tipo que solo usa virtual box jajaja
    no mi chavo aqui no importa si sabes que es live cd o no
    lo que importa en todo caso.. es como ofendes a ubuntu
    comparandolo con 2000
    y todavia dices que te sale lo de forzar cierre
    no que mal que mal… de plano… POR EL AMOR DE DIOS
    ES UN LIVE CD… lo estas corriendo desde live cd… correlo instalado y despues nos cuentas si te salio ese error… lo de las aplicaciones como el compiz fusion (para lograr efectos) que querias todo asi peladito y en la boca o que? no seas flojo … mejor ponle un transformador a tu S.O. y luego desinstalalo… a ver si no te jode el kernel… jajaja y nos cuentas como tu sistema empieza a fracturarse
    recuerdo que en ubuntu puedes quitar todo sin que se te joda el kernel
    en realidad no sabes ni de lo que hablas… primero instalalo a full y despues hablas

    de ahi en mas no creo ver a mas gente que solo habla con lo poco que ha visto

    AMIGO peter… disculpame estoy al 100000 % contigo
    pero enserio… muchos hablan por hablar sin fundamentos.
    yo no quiero hacerla que soy un super experto en S.O.
    pero si he probado suficientes.. para poder dar un comentario con fundamentos y no solo de lo pokito que veo

    PARA LOS QUE DIJERON QUE CUALQUIER DISTRO DE GNU/LINUX ES DIFICIL
    CHAN CHAN CHAN
    BUSQUEN EL COMIC DE “UBUNCHU” EN ESPAÑOL (si como leyeron el comic de ubuntu xD)
    ahi veran que ubuntu no es tan dificil… una vez que dominen la terminal ya la hicieron… el problema va a ser que les quiten la mania que se les pego con WINDOWS

    Un Saludo y me despido cualquier critica constructiva es bienvenida
    Cya

  • defer dijo:

    @~£JÇ: Acaso quieres que lleve mi compu a tu casa para que veas, lo que pasa es q no puedes asimilar la idea que ubuntu también se cuelga, es como que si tu mundo se cayera, es como un golpe mortal para ti y los fanáticos linuxeros decir que ubuntu con su kermel de Linux también se cuelga.

    Yo no me paso dodo el día buscando la manera de emular aplicaciones de Windows.

    Yo no tengo una partición con XP por si las moscas.

    Yo no toy buscando sobre comandos, terminales, compiladores, repositorios, etc

    Ahora ya salió Windows 7 que en tan solo un mes solito ya superó a todas las distros de Linux que les tomo más de 20 años llegar al 1%.

  • cliff dijo:

    tengo el windows7 es muy bueno pero ubuntu es 100% mejor q el nuevo de windows. Ase apenas 3 dias que lo instale y la verdad me a sorprendido pense q no tenia mucho q era basura pero por curiosidad lo instale medejo con la boca abierta esta geneal

  • david dijo:

    yo en mi opinion ubuntu es bakan visualmente pero en compatibilidad es vasura de hecho yo lo estoy probando junto con el win7 pero definitivamente me quedo con el windows,bueno me despido adios para los que quieran cambiarse a ubuntu o tienen una duda sobre ubuntu o windows mi msn es xorizo-ampon-dx@hotmail.com bueno y s0bre el msn de ubuntu osea el amsn o el empathy valan cayampa nunca sa cambien aubuntu como yo lo hize es lo peor que podrian hacer adios

  • Maria dijo:

    chicos yo no estoy tan segura de que ubuntu sea mejor que windows porque lo que pasa es que yo antes tenia windows Xp y era bueno, si pero me tuvieron que poner ubuntu quiero decir que me cuesta acostumbrarme porque en windows era como todo mas facil en ubuntu por ejemplo no puedo instalas programas como uno el kodak easy share que lo tenia en windows a lo que me refiero es que windows es como abierto a sea nunca te va a decir que no es compatible con algun programa pero en ubuntu ahi que buscar por Ej: programa para descargar musica para ubuntu, MSN para ubuntu rtc que como que ubuntu es mas exclusivo pero windows es como abierto y con el dolor de mi alma si no me equivoco windows es mejor que ubuntu ya lo dije jakajkakj ya chauu

  • daniel martinez dijo:

    todas las estupideses que hablan ustedes tiene mucha razon sabiendo que el sistema oerativo Ubuntu probando con las facilidades que nos da el windows no es nada en comparacion de lo que se lo que puede hacer (en tanto windows siga en el mercado con esas facilidades ubuntu no es nada)y se van a la M……. todo UD

  • death to virus windows dijo:

    windows basura absoluta sin lugar a duda, el cubo de la basura es el lugar que le corresponde poner ese virus en un pc es una pena,windows no es un sistema operativo es un virus,troyano.spam y toda clase de ******* que se mueve por internet.

  • carlos dijo:

    yo en repetidas ocaciones, e intentado migrar a ubuntu y mi ultimo intento fue con la nueva entrega…9.10 y los problemas fueron:
    1) no detecta hadwar..la camara integrada a la mier..
    2) las instalaciones son con millones de comandos..en windows solo “next next end”.
    3)el sistema visual es basura y me fundamento el los carentes colores de todos los temas.. color cafe con leche? negro opaco? estamos hablando de win 98 con colores jajaja.. y el cubo que bueno trae? yo tengo ese cubo en vista y todo ok! jej pero para que usar tantas pantallas? si en si el pc se ve feo jeje..
    4)la rapides es un millon mejor que windows!! es increible ubuntu!! pero saben? los procesos, los haces tu!! todo debes escribirlo tu en el tipico panel uff una perdida de tiempo.. windows es mas lento, pero prefiero que windows escriba el millon de cosas y yo descanso jeje.
    5) no encontre ni un solo programa que sea como msn.. empathy y otros puff.. nunca pude poner la camara y habian incompatibilidades con otros msn… muy lamentable..
    6)lo que me tardaba en encontrar un programa “practico” para ubuntu, en 10 min tenia instalado un photoshop cs4 free! por siempre, gracias a los fix y no miento! solo 10 min (el programa es pesado jeje asi que va en la velocidad del internet).
    7)vale destacar que nunca vi la gran comunidad y amabilidad de este sistema libre..saben que vi? solo millones de paginas, preguntando como arreglo el volumen bajo de ubuntu, el brillo de la pantalla, problemas con el teclado, problemas con el video, problemas con las camaras y algunos y rara vez dispositivos usb…realmente lamentable, que se esmeren tanto es destacar a ubuntu como el mejor.. yo diría que en velocidad, es un dios! pero realmente ¿vale la pena?
    sacrificas libertad de juegos, conectividad, (vista trae todos los drivers incorporados, por eso pesa una enormidad y tiene auto completado, si no los tiene, los descarga)y comodidad, yo amigos, no quiero ofender a los que eligen el sistema libre ni a los de windows, pero yo, me quedo con el fiel amigo mac, es otro mundo jeje xauu!!!!

  • death to virus windows dijo: dijo:

    Carlos,lo siento por ti,yo a diferencia de lo que dices tu en ubuntu me funciono todo a la primera la cámara y todo lo demás.la terminal no la uso para nada porque todo lo que necesito ya me viene con el centro de software de ubuntu,por cierto cuando abro mi messenger en ubuntu es porque quiero chatear con alguien y no ver anuncios de terceros.

  • Kardasz dijo:

    Al final pinguinos:sirve o no Ubuntu?

  • kilmer flores dijo:

    no amigos los sistemas mas perfectos son opino parami ubuntu xp profesional pero prefiero mas ubunto no nesesitas perder tu tiempo en buscar driver en cambio xp si nesesitas ubuntu es una marabilla

  • Crisvill dijo:

    Hola a todos, en realidad mi comentario va directamente a los seguidores (gregarios) de windows. Primero que nada para uno opinar qué sistema operativo es mejor, debe tener al menos las nociones básicas en materia de software, especificamente en la cátedra de Sistemas Operativos la mayoría de los usuarios Windows se escudan tras el hecho que existen más videojuegos en Ms-Windows que en GNU/Linux, y eso es cierto, pero como ya comentó otro usuario, “los sistemas operativos no se inventarón especificamente para jugar”, hay un sin número de actividades y aspectos más importantes en ellos, por ejemplo, Seguridad, estabilidad, ritmo de crecimiento, impacto social, Costes, Privacidad, ética, y muchas cosas más. Además es obvio que en windows hay más videojuegos, primero existe todo un negocio detrás de ello, y otro es que windows en mucho más viejo… y además pruben el Wine y ya se olvidaran del Windows. Mi recomendación a los windowseros es que se culturicen más, que investiguen y dejen de ser tan pelmazos y si van a hablar de la madre tecnología por favor no la ofendan con sus opiniones estupidas.

  • xavier dijo:

    Si linux fuera la maravilla que todos dicen, ya todas las empresas que fabrican pc, laptops estuvieran EN GUERRA POR ADUEÑARSE DE EL. Junten para comprarse un pc decente o desk y dejen de seguir con un sistema solo por tener un pc obsoleto. Welcome Ingenuity. Welcome Windows 7.

  • gnomewhite dijo:

    jajaja lammers con su windows jajaja critican a linux porq piensan q las pc se ocupan para bajar musica y videos ajajaja

  • geof dijo:

    lei todo los comentarios y solo note quejas de las personas que usan windows, ustedes hablan que es mejor solo por una razon y es porque no les gusta batallar asi de simple claro que vende mas windows ese es el negocio, pero en linux, y cualquiera de sus distros aprendes chavo que es lo que hace que valga la pena de que sirve dar siempre next next next install si nisiquieras sabes que hace por detras si eres alguien que le apasiona la tecnologia y le interesa aprender y saber mas de todo desde hardware hasta software y desarollo de aplicaciones ves lo bueno que es linux, no digo que windows sea malo simplemente te hace webon! todo a la mano por favor. pero en fin sigan sin querer utilizar un poco el cerebro en windows que los linuxeros seguiremos aprendiendo

    Saludos y no se ofendan simplemente es mi punto de vista

  • Alberto Salvia Novella dijo:

    Cuando llevas algún tiempo usando Ubuntu; te das cuenta de que haber tenido un ordenador que va como un avión y permite tener acceso a la descarga de cualquier contenido con una velocidad de vértigo, jugar con unos gráficos bestiales y editar cualquier tipo de multimedia a nivel profesional usando Windows no es ni mínimamente tan bueno como lo que se puede hacer en Ubuntu; simplemente porque es producto de un modelo de desarrollo infinidad de veces más eficiente y que tiene un nivel de crecimiento y depuración bestial amparado conjuntamente por la generalización del uso de Internet. Además este modelo torna la informática y con ella la cultura mucho más accesible.

    En cuanto al eterno problema de no tener videojuegos; Valve, la compañía creadora de la archipopular saga “Half-Life”, lanzará a finales de verano de este año su plataforma de distribución de videojuegos para el sistema operativo GNU, y con ella muchos de ustedes podrán preguntarse porque van mucho más fluidos los mismos videojuegos en Ubuntu que en Windows.

    Y es que para la microeconomía, además, resulta evidente que el producto generado por un monopolio es más caro, escaso y malo que el creado en un mercado competitivo, en el cual la empresa se ha de ha de adaptar al resto del mercado y no viceversa; hablando todo de Microsoft y su sistema operativo.

    Posdata: Si a alguien le resultan ofensivos estos comentarios le sugiero palmee su cara mientras entona “Singing in the Rain” durante un buen rato, para liberar tensiones, y posteriormente se diga diez (10) veces a si mismo “soy lo que pienso”.

  • salvador dijo:

    pues yo no soy un experto de la tecnologia pero gracias a los comoentarios que he leido me parece que ubunto es un sistema muy interesante por eso me decidi y se lo instalare a mi laptop ahi despues les cuento como me fue

  • Jose Marti dijo:

    Bueno, soy de Costa Rica, en realidad en mi pais es muy usual la pirateria de programas, tengo en mi equipo el Windows XP y el Office 2007, en este momento estoy instalando Ubuntu, no solo por los comentarios buenos que he leido, si no porque creo en la “tecnologia al alcance de todos” como un derecho del ser humano.
    Mi dilema es que si yo hago un trabajo en office y debo presentarolo en la Universidad, resulta que ahi todo es Windows, ¿se podra ver, podre presentarlo sin ningun incoveniente, tendre dificultades? Es mi unico temor, ya que no uso mi equipo para juegos, lo utilizo para mi estudio, correos, y MSN con colegas y compañeros, alguien podria evacuar mis dudas??????

  • Maestro Jedi ubuntero dijo:

    Hola a todos, Un saludo a todos los que se aventuran por el software libre y a los que no también. Para muchos es un cambio radical y toma aveces dias de adaptación. Pero en mi caso admito que vale la pena. No tengo problema con ningún driver gracias a Dios.

    Jose Marti : Yo tambien uso el pc para tus proposito, y con respecto a los trabajos de office dejame decirte que algunas presentaciones del “openoffice presentacion” no se ven en el office, pero todo lo demás no tiene problema (aunque no he usad el 100% de las funciones de excel o word). Un gran salu2, de todas maneras el wine te acepta al office de win2.

    Me quedo con ubuntu, mas allá de los efectos muy agradables a la vista, me gusta la idea de personas unidas y q

  • Maestro Jedi ubuntero dijo:

    que se den el tiempo de contribuir a la sociedad de esta manera. Un afectuoso saludo a todos los que llevan a cabo este proyecto

  • Paul dijo:

    Ubuntu es una basura y les explico por que:
    todo el SO se maneja atraves de comando en la consola del terminal el sistema tambien tiene una MUY mala interfaz grafica y lo disimulan con efectos en las ventanas

  • Yanni dijo:

    Paul eres un *****, si no sabes hacer mas aya de bajar musica y videos, deja esto para nla gente pensante, no la mediocre que no se esfuerza por mejorar.

  • videosgraciosos.tv dijo:

    Que puedo decir es mejor Ubuntu que Windows aunque algunos no lo admitan, tengo una Mini Acer con Ubuntu y me va de maravilla no tengo que preocuparme de Virus mientras que en la de escritorio tengo que limpiar el disco duro mensualmente.

    Ubuntu forever yes!!!

  • xavier dijo:

    hablan de ubuntu solo por la envidia que le tienen y les apuesto que no han probado ubuntu por mas de dos semanas por que si lo hicieran harian cosas que en windows jamas pensarian en hacer osea cuantos recursos necesita el windows vista con los mismos recursos en ubuntu puedes tener cientos de aplicaciones abiertas al mismo tiempo y windows cuando mucho te habre tres antes de que se te trabe.

    por eso se debe dar vida a todas las distro de linux tal como se hace en china uno de los paises mas sofisticados del mundo

    muerte a windows vida a ubuntu

  • Alfonzo dijo:

    Bueno mucho blabla de ambos SO.

  • Alfonzo dijo:

    en mi trabajo tenemos treinta equipos de los cuales 24 estan trabajando con Wndows XP, Windows Siete, Windows 2000 Server y 2003 para servidores, y solo seis tienen instalado ubuntu 9.10, y la version 10 ultima para servidores.
    Bueno desde que los 6 usan linux no hemos vuelto a tener problemas de sistemas reiniciandose, colgados, prblemas con driver, Virus descontrolando puertos, problemas con las puertas traseras, velocidad de conexion, descarga de archivos, reinstalaciones por deterioro de los sistemas, Sobre todo que las maquinas de windows no han hecho otra cosa que convertirse en bancos de virus, y las personas se la pasan todo el dia limpiando aqui y limpiando alla para que mediop funcione, si instalas norton de symantec te restringe ya ni se que tantas cosas, y cuando acuerdas la Id. baja ya te esta fregando la pasiencia, si no instalas mas de dos antivirus lo que no es recomendable si no los sabes usar pues tu equipo es una locura y en menos de dos meses ya estas reintalando de nuevo. u no pares de contar los parches de windos que te van llenando la distribucion si no entren en sus directorios y vean como se van llenando de basura.. Virus… Viruusssssss. y massss virusss..,. ja ja ja. para mi no es mas que un hospital donde la corrupción juega un papel importante…
    Para los que conocemos cuando nacio windows y cuando nacio Linux pues entendemos el desarrollo acelerado de este. Cuando windows salio al mercado las versiones actuales delinux no pensaban en sali ni en nacer.. era letra muerta y windows paso asi muchos añños, solito en el mercado, podria decir algo asi como que windows es mi abuelo y linux es su nieto, nieto que con los cortos años de vida que tiene ya esta superando al maestro en muchos aspectos, si bien es cierto que algunas cosas no son lo que se quiere tambien es cierto que la velocidad a la que viaja Linux no tiene para nada como ser comparada con el desarrollo de windos porque este es lento ultimo es lento en desarrollo, linux ya se pone a la par de windows en muchos mas aspectos de los que se piensa y lo supera en muchos mas de lo que todos podemos imaginar.
    hace un año yo no podia usar algunas cosas, hoy dia linux en un año ya ha solventado dioria yo el 80 porciento de esas cosas que antes no podia…
    ja ja ja. y desde que conozco windows, ja jaja,lo conozco desde el Windows 3.1 que corria bajo sistema operativo MSDOS, y quienes manejamos ese sistema operativo MSDOS pues entendemos mucho mejor erramientas operativas como las actuales en el mercado
    La gente de hoy lo que le gusta es la papa pelada… o sea haganme el almuerzo y laven los corotos que yo solo me dedico a comer, asi podriamos de cir que es la vida de un parasito, Automatas si conocimiento…
    Pero en el fondo pienso…!!! ja ja ja… esto es una locura, ya no quieren pensar un poquito… asi seran para otras cosas… Asi resuelven sus trabajos… Imaginemos un gerente de una organización esperando que alguien le haga todo el trabajo y este se dedique a decir, si sigue asi,, seria algo mas omenos asi:
    Sigue,(next) Claro…(next) Sigue…(next) Adelante..(next), Listo (Finalizar)
    y quien hace el trabajo pues los que estan por debajo, de quien es el merito, de los que estan abajo, quien se lleva la gloria El gerente.
    O sea… El sistema hace el trabajo Windows se lleva la Gloria.. tu eres solo un Automata..
    En linux hay de todo hay versiones exigentes para usuarios exigentes y versiones mas amigables para aquellos con menos destrezas en el manejo de los sistemas pero en todas las versiones hay que en muchos casos Pensar… Pensar y Pensar, resolver y ser cooparticipe de la evolucion de los sistemas…
    Ja ja ja

    Saludos Amigos Automatas…!!!
    Saludos Comunidad de trabajadores investigadores usuarios de Linux. !!!

  • Sergio C. Orozco Torres dijo:

    Veamos algunos afirman que Windows es mejor, otros que linux. Hasta ahora lo que he visto es que resaltan los puntos negativos de estos S.O., linux existe por que existe una comunidad esforzada, esta bien, existen muchas distribuciones, y cada una con su comunidad pero al fin de cuentas es una sola, una gran comunidad que se ayuda entre si desde las distribuciones mas ligeras a las mas pesadas, Ubuntu se encuentra en un punto intermedio, fácil de usar y un tamaño promedio, Windows 7 esta pesando casi 2gb solo el instalador, Xp 700mb.
    Aun no entiendo por que la mayoría de la gente critica a Ubuntu, le quieren meter demasiado a esos 700mb, windows 7 es hermoso y todo lo que usted quiera, en fin deben actualizarse Xp salio hace 10 años ok bueno y todo lo que usted quiera pero no creen que en estos 10 años la tecnología ha avanzado tanto que existen equipos mas potentes por un menor precio o si no existen distribuciones con software reciente para maquinas no tan recientes, hagan el cambio, no apoyen la piratería, compren Windows o usen Linux

  • BORCH dijo:

    Ubuntu es una *** ***** en toda regla donde los haya.

    Hace un par de meses me compre un netbook blusens freepc, los cuales tenia dos opciones: por 180 euros con ubuntu o por 230 con windows 7. Asi que de tanto oir la ostia sobre ubuntu, lo cojo con ubuntu.

    Llego a casa y la wifi no funciona, vuelvo a la tienda y me dicen que hay que actualizarlo a la version nueva.

    Actualizo a la version nueva y conecta muy lento.

    Vuelvo a actualizar a otra version superior y se jode toda al conectividad.

    Vuelvo a instalar elubuntu que venia al principio y lo acualizo a la siguiente ya que en la original no funcionaba la wifi.

    Tengo que reconfigurar todos los drivers de conectividad ya que no conectaba.

    Al final consigo que conecte a internet. Compro un adaptador usb para la imprsora y no tiene drivers, me tengo que tirar todo el dia hata que los encuentro.

    Cierro el ordenador pro la noche y al dia siguiente el escritorio ya ni abre ni nada. Con la jodienda se me pierde un trabajo de la universidad que llevo 1 semana haciendolo.

    Cada vez que hay que instalar cualquier programa es una odisea, que si gestor de paquetes, que si consola de comandos que si esto o que si lo otro.

    Asi que al final he decidido mandar a tomar por culo el ubuntu y he puesto el windows 7, eso si la gracia de probar las bondades de linux (tan libre y gratuito) me va a suponer haberme gastado 100 pavos mas que habiendo comprado el windows desde un principio.

    ¿Conclusion? No usar linux, si acaso es mejor esperar a que salga Google Chrome, que funcionara bajo GNU y sera basicamente lo mismo pero con todo ya preparado para que funcione bien.

    PD: en ubuntu no funcionan los programas normales de linux, y meter el Wine es una odisea, que funcione luego es otra aun peor.

  • dANIEL dijo:

    Para todos Ubuntu es lo maximo guste o mo le guste a la gente es libre, sin virus, lo que no existe lo crean, porque hay una red de programadores en el mundo que hace modicficaciones, y si tu sabe modificar el codigo a tu gusto, por que esta ahi, claro si sabe y tiene el conocimiento, lo puede hacer, en windows aunque sea un genio no pueder modificar ni una liniea de codigo, te parece poco esta diferencia, alaban a windows y me imagino que mas dela mistad que lo defiende aqui usa sotfware pirata sin pagar licencia, cometiendo un delito, son ifractores de la ley, esto nunca te pasara en Ubunto o cualquier otra distro de linux…..

  • Javier dijo:

    defer esto es para ti y para todos los insensatos infames que se atreven a publicar idioteses en sitios publicos como este.No es necesario que nos muestres tu maquina, ya que por el solo hecho de ser un sistema, todo sistema por definicion es propenso a colgarse. Creere en tu palabra y asumire que en tu maquina se traba sin embargo nunca mencionas las caracteristicas de las mismas y haces comentarios sin sustento.
    Haces mension de los comandos de los repositorios y demas pero te dire algo tu tienes la opcion de elegir o no a ubuntu o a cualquier otro SO para tu maquina, para entrar mas a fondo con una distro de GNU/LINUX necesitas conocer cosas que van mas haya de tu cursito de computacion basica 1 de la primaria, son increibles todas las tonterias que afirmas y propones…Por ultimo solo aprenedete esto -> quedate con tu windows que a nadie le afecta las distros de GNU/LINUX son y seguiran siendo libres pero sobre todo son para gente especializada no para mediocres como tu que solo usan el messenger y no pasan la barrera de usuarios comunes y corrientes del monton por que no indagas por qeu quires qeu te lo den todo peladito y en la voca. Entonces si windows esta hecho para personas como tu, por que cres que es tan popular…simple hay mucha como tu en el mundo

  • Javier dijo:

    Mis disculpas por todas las faltas de ortografia.. acentos y demas la verdad es que ando reparando el grub y el teclado no esta como yo quisiera en un arranque de incredulidad escribi lo de arriba… pero las personas a las que va dirigido dicho mensaje no son tan importates como para que ajuste la configuracion de mi teclado, gracias.

  • you dijo:

    es muy bueno ubuntu pero le falta mejores aplicaciones espero que un dia las mejore por que la verdad es que me gusto mas windows 7 aunque ubuntu es gratuito

  • N/A dijo:

    Mac OS X

  • Menuet dijo:

    Acabo de ubuntu instalar ubuntu aunque ya lo habia probado antes. La verdad es que es facil de usar y tiene aplicaciones para todo, si no las trae del cd pues se descargan y gratis…ultimamente me he puesto a probar entre los SO existentes y este es uno de los mas estables que he encontrado, windows se me desconfigura mucho entre instalaciones de programas; pero mi favorito aunque esta en pañales fue Kolibri, bastante rustico, aun sin drivers, tan simple de entender y superpotente (no critiquen a un OS sin drivers que eso tiene remedio, mas no su kernel ¨iniciando windows
    >>>>>>>>><<<<<<<<<<<>>>>>>>>><<<<<<<<>>>>>>>><<<<<<<>>>>>>>><<<<<<>>>>>>>>><<<<<<<<>>>>>>><<<<<<>>>>>>><<<<<<>>>>>>>><<<<<<>>>>>>>><<<<<<¨)

  • Oscar dijo:

    Yo use ubuntu y es finisimoo ademas es sofware libre y eso es buenisimo es mejor q windows…

  • Rafa dijo:

    Vaya yo era un fiel usuario y defensor de windows, vamos que era de los que veía como algo normal el formatear el pc cada unos cuanto meses para tener un rendimiento óptimo…el pasarme mas tiempo del deseado en muchas ocasiones solucionando problemas con los updates y el maldito antivirus, temblando cada vez que el pc hacía algo raro, ya con rollos de si será un virus, todo el día con optimizadores de registro y demás programas inútiles, que si muy fiel a windows pero muy infeliz a la vez con un sistema tan inestable y vulnerable y generador de tanto estrés al usuario…
    Hasta que un día esto fallo del todo y en plan emergencia un buen amigo e informático por no tener mucho tiempo para pelearse con driver y licencias me puso un ubuntu para que al menos pudiera mirar mi correo a la espera de un día con mas tiempo para reinstalar de nuevo mi genuino windows xp original, o sea que no solo los piratas fallan, el mio era genuino.
    Bueno pues me gusto tanto aquel ubuntu 8.04 que a día de hoy aun no he vuelto al xp, ya he actualizado de la 8.04 a la 10.10 y esto va como el primer día, arranca en apenas medio minuto, se apaga en apenas 5 segundos, no necesita de antivirus ni demás programas para optimizar nada, aquí cuando enciendes el pc es para disfrutar y usar, no para estar todo el día solucionando problemas del propio SO.
    En resumen, he probado ambos y me quedo con ubuntu…
    PD. en el trabajo ahora han comprado nuevas computadoras con windows7 y créanme cuando uno se acostumbra a la eficacia y facilidad de ubuntu que el w7 me parece un trullo descomunal….

  • Rafa dijo:

    Microsoft fue a un pequeño pueblo español para dar un mensaje al mundo, si en España, el país de los borregos a ojos internacionales… incluso en un pequeño pueblo, que aun son mas borregos, son capaces de usar windows 7 es que este es muy sencillo de usar…
    Y yo le digo a microsoft que realmente su sistema win 7 es ideal para borregos, las personas valientes con talento y criterio no actúan como borregos, no, estos no se fian de la publicidad estos experimentan, prueban y eligen lo que mas les conviene o satisface sus necesidades, por esto las personas con talento prefieren linux.
    Y los borregos tranquilos, siempre habrá un windows y muchos programas optimizadores y mogollón de antivirus para vosotros….

  • Benjamin dijo:

    En mi humilde opinion, pues no se mucho de computación.

    Yo uso mi ordenador para cosas simples, ver correos, paginas, edicion de videos, imagenes, edicion de musica y pues probe ubuntu con el cual ando ahorita bien.

    Yo simplemente creo que las personas son diferentes, tienen cosas que hacer, etc. Y no se pueden poner a lidiar todo el tiempo con sus ordenadores, que windows requiere muchas cosas, pues si ni para que negarlo. Que con ubuntu te vas a quedar un dia investigando que esto que lo otro, pues si ni para que negarlo. En fin, todo depende de la disposicion de las personas y como dije no todos pueden estar al pendiente de su ordenador.

    Para mi un simple mecanico lo cotidiano era windows, dejenme decirles que tengo mi pc de escritorio con XP y no me ah generado problemas desde hace ya unos 4 años, eh utilizado w7 y no me quejo.

    Tengo mi portatil con la nueva version de ubuntu 10.10 y tampoco me quejo.Soy principiante y que, me veo con futuro en este OS.

    Para mi windows es como un auto de lujo y que genera sus propias autopartes y para que arriesgarse mejor lo llevas a la agencia y que ellos resuelvan todo, total hay que pagar.

    Y GNU/linux es como un carro simple en buen estado y con la facilidad de que yo lo puedo modificar y meterle todos los aditamentos necesarios para que sea una potencia e incluso llegar a un punto en el que al compararlo con el auto de lujo se notara que mi auto es mejor porque yo lo lleve a un punto en el que para mi es mejor.

  • ApacheTucam-mlocoyones dijo:

    Ubuntu=a camello regalado no se le mira la joroba,
    ubuntu es lo mejor para navegar usando firefox
    cosa que con windows lo ralentiza,algún día este S.O.ubuntu sera mejorado,con unas vista como windows,
    pero si queréis lo podéis hacer vosotros mismo. usarlo
    y aprende a poner todos los temas que trae,no seáis vagos sin ofender a nadie,con ubuntu estamos aprendiendo a descargar a instalar etc etc,no como windows que lo trae todo hecho y con las condiciones que ellos te impone,windows=software que tu compras o pagas por ello pero que no te pertenece

  • Anon dijo:

    Bueno sinceramente yo apoyo completamente al software libre y creo que para cada programa privativo existe una alternativa libre igual o aun mas completa, es solo cuestion de dejar de ser comodo (al estilo widow$) y dedicarse un poco mas a aprender el manejo de determinados programas segun tus necesidades.
    Como sistema operativo Ubuntu es lo mas simple que creo que exista dentro del software libre, un niño de 5 años lo maneja con perfeccion (mi hijo). Yo prefiero por motivos obvios (seguridad y estabilidad) los sitemas BSD, especificamente openBSD, desde donde escribo este comentario. Con respecto a Window$ creo que no es necesario hacer comparaciones ridículas pues es obvia la inmensa superioridad de linux (ubuntu) ante window$, y ni que hablar de los sistemas BSD. Para finalizar decir que todo software privativo puede tener funciones ocultas que el usuario desconce y no tiene como saber ya que no posee el codigo fuente, para ser mas específico las empresas fabricantes de software privativo pueden estar recogiendo datos de sus usuarios, para fines desconocidos, sin concentimiento del usuario.
    Si aun sabiendo todo esto te sigue gustando vivir comodo y con tu window$ 7 o cual sea, es porque te encanta ser marioneta de las empresas de software privativo, te son divertidos los virus, y eres adicto a la porqueria del messenger.

  • Chuck Lopez dijo:

    Tengo dos maquinas, una con ubuntu 11.04 y otra con windows 7, windows 7 es desperdicia mucho espacio con su mega barra da tareas y sus barras como de la mitad de la pantalla, a diferencia de ubuntu que organiza mejor todo, los que dicen que ubuntu no agarra los escaners y eso, cuando instale ubuntu hice un archivo en el writer y lo imprimi con tan solo elegir la impresora sin instalar nada y funciona perfectamente, lo unico que se me hizo un poco malo de ubuntu es que diario hay una actualizacion nueva de seguridad, y aunque eso es bueno, me gustaria que le tuvieras que dar a actualizar cada ves que enciendes la compu, pero se actualiza muy rapido

  • victor dijo:

    Windows trae todo instalado? JAJA como me doy cuenta cada vez de que los “Científicos” que usan linux, no tienen fundamentos e insultan a medio mundo por no utilizar una de esas distribuciones.
    No se ofendan, así como hablan mal de Windows o Mac, aguanten cuando se hable mal de Linux, no sean unos chillones.

  • juan dijo:

    como es eso que ubuntu es mejor que windows windows es el sistema mas utilisado mundial ubuntu a un la compania dell lla ni lo tiene preintaldo por que ubuntues basura inestable ect

  • dosntmatters dijo:

    Interesante foro,mas que hablar sobre cual s.o. es mejor o peor,me impresiona el nivel de violencia verbal,o rasismo oclasismo que algunos reflejan aqui..bueno,tanto no me impresiona,ya lo he visto antes,y saben es muy triste para mi…
    ver comp la“historia se repite a si misma“…humanos,homo sapiens,hbre sabio..vaya si estos son los sabios..
    como seran los normales..bueno,un especie que se autoclasifica a si misma de sabia…solo refleja su propia estupidez o no?yo soy el mejor,yo soy superior,etc,etc.
    ..entienteden la ironia de todo esto…o quiza necesitas una nueva actualizacion o sevipack….para tu cerebro.sin animo de ofender,los dejo
    .pero volvere..hahaha

  • juan dijo:

    hace mucho tiempo que uso windows vista tambien 7 pero ninguno cono ubuntu es el mejor para cualsquiera web no hay lentitud en nada vale la pena usarlo sin mirar para atras es el mejor chao