¿Cuál es el mejor antivirus? Difícil respuesta. Particularmente me inclino por Kaspersky, le comenzaba a tomar confianza al NOD32 pero desde que fue vulnerado atrozmente por el virus Godzilla, su autoridad fue decayendo. Otros buenos son el McAfee y el Norton, aunque este suele ser bastante restrictivo y consume muchos recursos.

Entonces ayúdame a elaborar una especie de ranking, vota por el que crees que es tu mejor antivirus. Debo anotar que mi primer antivirus fue el poderoso Panda pero con KIS (Kaspersky Internet Security 2009) no he tenido jamás en 5 años problema alguno de virus. Aqui una lista, elije a tu favorito.

[poll id=”3″]

Por favor, no valen respuestas como: Ubuntu o Mac. Dejen sus fanatismos a un lado por favor y voten en la encuesta dando sus puntos de vista en cuanto a la relación: seguridad/performance.

Por cierto, no olviden también responder a esta otra encuestra: Quién ganará ¿Mozilla Firefox o Google Chrome?

Etiquetas: ,

Comentarios ( 51 ) en: El mejor antivirus 2008
  • PHR dijo:

    De los antivirus q he probado el mejor es el Kaspersky, no consume muchos recursos y es poderoso, y siempre me avisa cuando hay un problema serio probe tmb el NOD, no me gusto la verdad, demasiado simple, me parece q es mas pa usuarios q no son tan expertos

  • Hjalo dijo:

    Con Kaspersky y Norton se moria mi maquina , AVG Antivirus con ese creo que era algo mas rapida la cosa .y Con el Panda , Hacker nunca me detecto ni un virus y tuve que formatear como 6 veces mi maquina asi que Me quedo con el NOD32 que consume pocos recursos y nunca me fallo.

  • Tu papi dijo:

    El AVG por razones sentimentales

  • Vero dijo:

    🙂 Aca ta mi comentario, estimado KnxDT!!!

    Yo era fan de Nod32, pero… me falló!!!

    Asi que pase a KIS 2009 🙂 y todo bien, así que mi voto es para ese antivirus!!!

  • CiberWolf dijo:

    Como programador de virus que fui te digo que el Kaspersky es lo mejor que hay, por su defensa proactiva que consiste en detener todo lo que se vaya a ejecutar impidiéndole agregarse al registro de windows, aunque sea un virus nuevo lo detiene.

    Y desinfectando es muy bueno ya que reconoce una gran cantidad de virus

  • SpamLoco dijo:

    El mejor antivirus… uno mismo.

    Pero voté por el NOD32 😛

  • Tenoch dijo:

    Creo que la encuesta esta muy sesgada, los lectores habituales de este post en su mayoria tienen una experiencia informatica mucho mayor que el promedio de los usuarios digamos normales. Es menos probable que alguien de nosotros con experiencia sufra de virus, spywares y toda la fauna nociva que existe en la red. Yo tengo una pequeña empresa que da soporte tecnico a particulares y empresas. La expericia me ha demostrado que el mejorcito es McAfee 8.5i Version Enterprise (O el menos peor como dicen) ya que tambien lo he visto caer (incluso sin meter las manos.) ante varios tipos de amenzas.
    De los demas los que se defienden mas o menos son kaspersky y nod32.
    Recuerden que ningun antivirus es 100% efectivo.

    gracias por la oportunidad de platicarles un poco mis experiencias. saludos

  • Vicente Juan dijo:

    Particularmente he votado por Otro Antivirus: el Avira Antivir. Es un antivirus gratuito, actualizado regularmente, que consume pocos recursos y que me ha detectado la mayoría de amenazas padecidas.

    Aunque para desinfectar los virus, el que mejor resultado me ha dado es Dr.Web.

  • PeterWill dijo:

    Me sorprende que no este Avira, ya que para el es mi voto.

  • Sergio dijo:

    Aunque estaba pensando en decir Linux, creo que ni este sistema se salva de los peores virus que existen.

    Todos sabemos que los usuarios novatos son un imán para los virus, no es de extrañar que a los dos primeros días de que alguien estrena conexión a Internet, llamen desesperados a alguien que sepa de informática porque su PC se convirtió en un caldo de cultivo para toda clase de parásitos informáticos.

    El peor virus que existe es la estupidez humana, la gente que baja cosas de lugares poco seguros, la instalación de programas de dudosa procedencia, la navegación por sitios que buscan llenarnos el disco de porquerías, o incluso los ingenuos que, ante un poco de ingeniería social, regalan sus contraseñas y sus datos.

    El mejor antivirus es el criterio y la información. Sé que no es el tema del post, pero no me podía quedar sin decirlo.

    Si tengo que votar un software antivirus voto a Clamav, lo uso para limpiar a mi pendrive cuando sufre algún contacto con Windows (más de la mitad de las veces queda con virus).

  • Jesus dijo:

    Vote por kaspersky (vaya nombre le pusieron) porque he tenido norton, que es lo mas pesado y molesto que te puedas encontrar, nod32 que aun no se de que va, parece bastante pasivo, panda, demasiado meticuloso ypijo, y avast, gratis pero una cagada. kaspersky fue el mas serio y el mas equilibrado.
    saludos

  • roberto dijo:

    Concuerdo con PeterWill Avira es mi elección, gratuito y con actualizaciones periodicas, agregale excelente perfomance y nada que invidiarle a NOD o Kaspersky!

  • Angel Immanuel dijo:

    Vote por avast, pero pensaba en Avira 😛

  • wagner dijo:

    vote por avast, para mi el mejor me ha sacado de varios apuros

  • martin dijo:

    voto para kaperski..se defiende bien…y el elistara??? es muy bueno..a my me dio buen resultado…lo recomiendo

  • Victor dijo:

    es increible que quieras formar un Raking de los mejores antivirus y no tomas en cuenta el mejor an la actualidad, se llama AVIRA ANTIVIR, es un excelente antivirus te recomiendo que leas sobre el…

  • KnxDT dijo:

    Pues sí, puedes hacer tú un ranking y poner a los que mejor te parecen, un saludo.

  • jorp86 puerto montt chile dijo:

    ➡ bueno para mi el mejor es el kaspesky 7.0.0.125 ya que encunetra todo lo que quiera colarse en mi pc ya que igual lo uso para las empresas que hago manteciones y no he tenido ninguna queja en 3 años …. Antes usaba el avast pero con los trojanos murio y me dejaba demasiado lento la pc pero el kaspersky fue mi salvacion … Asi que recomiendo el kaspersky….

    Hasta pronto.

  • alexis galvez dijo:

    lo mejor nod 32 lejos………….

  • Miguel angel dijo:

    me quedo con avast es muy buen antiviros proteccion residente buenisima lo recomiendo.

  • Marco dijo:

    Yo soy inexperto en esto de los antivirus, recientemente compre una lap top y he probado versiones de prueba y de todas ellas creo que Kaspersky ha resultado mas efectivo, puesto que fue el ultimo que probe y encontro amenazas que otros antivirus no los detectaron

  • Raúl dijo:

    Bueno, como entusiasta de promover la proteccion de nuestras PC’s he probado miles de antivirus que aseguran ser buenos (y no digo que no lo sean) pero el unico con el que no he tenido ningun problema es el Avira Antivir Premium (version pagada), ademas de que es sencillo, no consume muchos recursos, tiene un porcentaje alto en cuanto a efectividad y es sencillo, el kaspersky tambien es bueno, pero es mas caro y consume mas recursos, me sorprende que no este en esa lista a votacion…….ya que los ultimos ranking Avira puntea.

  • Hud dijo:

    :up: Yo creo que los antivirus mas pesados son los mejores tales como McAfee que siempre me ha funcionado bien y nunca me ha dado problemas con los virus

    Pero sin enbaro el AVG no se que da atras ya que es muy potente y no consume recursos guua me he quedado tan espectacular antivirus yo se los aconsejo :up:

  • Rivera dijo:

    Hackers atacan un laboratorio de soporte técnico de la compañía de Antivirus Kaspersky

    WiseDataSecurity.com: La compañía Anti-virus Kaspersky con sede en Moscow Russia admitió la semana pasada que su laboratorio de apoyo técnico fue Hackeado el mes pasado, exponiendo información de los clientes por 11 días. La compañía se dio cuenta y cerro la violación en Feb. 7 después que unos Hackers de Romania se lo notificaron.

    “Esto no es bueno para una compañía, especialmente para una compañía que se trata sobre seguridad, dijo Roel Schouwenberg, un investigador de antivirus de Kaspersky.”

    La base de datos de soporte técnico fue abierta a ataque desde el 28 Enero hasta el 7 de Febrero, dijo el Sr. Schouwenberg.

    En un blog post los Hackers claman que ellos tuvieron acceso a la base de datos de los clientes que contenía direcciones de email y códigos de activación de los productos lanzando un ataque de SQL injection.

    El Sr. Schouwenberg confirmo que fue un ataque de SQL injection y que 2.500 email de los clientes y 25.000 códigos de activación están en riesgo. Kaspersky contrato al Sr. David Litchfield un experto en ataques de SQL injection de la compañía Next Generation Security Software para auditar los sistemas, confirmando en un reporte el 12 de Febrero que si fue un ataque de SQL injection.

    El Sr. Schouwenberg dijo que este ataque fue posible por una combinación de código vulnerable de una compañía de terceros de la cual no quiso mencionar el nombre y por una pobre revisión de código por parte de Kaspersky.

  • Chris dijo:

    con los 15 años de experiencia en sistemas informaticos y segurid en sistemas hasta el momento Kaspersky para mi asido uno de los mejores antivirus que e usado, solo me queda recomendarles usarlo con prudencia ya que hasta el momento no hay un aantivirus 100% efectivo pero el Kaspersky es lo mas seguro.
    saludos

  • Josias dijo:

    Bueno para mi uno de los me jores nod32
    me funciona a la perfecion y nunca me a fallado

  • Daniel dijo:

    Me sumo a la larga lista de “sorprendidos” por no encontrar Avira Antivir en la lista…..mi voto por el. Estoy usando la version Premiun con una promocion de 9 meses gratis que esta vigente y me va de maravilla.

  • Daniel dijo:

    Aclaro que no soy un fanatico de Avira…lo que pasa es que ya he transitado por los antivirus ya mencionados y muy conocidos y no he encontrado diferencia alguna, por cierto me gustaria saber cuales puntean los ultimos ranking si alguien tiene esa informacion, gracias.

  • Yadir dijo:

    Soy cubano he trabajado con los antivirus ya mencionados anteriormente, pero para mi ninguno como avira es el mejor de los mejores :up:

  • Cristhian dijo:

    Lo mejor karspersky muy bueno indentifica virus muy bien no consume muchos recursos para mi lo mejor, nod32 los ve todos pero no borra ni uno

  • Juan M dijo:

    Hace 2 años que uso el nod32 y no me fallo, se que no es mucho tiempo de experiencia, pero lo recomiendo para maquinas humildes, como celeron de 1gb o menos tambien…
    si se pasa algun virus, no todos son perfectos, pero mientras no lo haga, es lo mas parecido a no tener antivirus.
    Personalmente vi a un p4 de 2.8Ghz sufrir con el kaspersky, al punto de quitarlo cuando no estaba conectado a internet, y recuerden que los antivirus estan hechos por humanos, TODOS POR IGUAL demoran en encontrar una solucion.. no se dejen llevar por el comun de la gente y prueben una solucion acorde a las necesidades de cada uno.

    Tambien probe el norton y pasan de largo virus que el nod detecta. el AVG aprobecha los multi nucleos, pero apenas desactualizado, cae en el monton..

  • JoAnCa dijo:

    Pues yo vote por NOD32, hasta ahora me ha dado buenos resultados, despues de él Kaspersky y AVG
    Segun mi experiencia,ante nuevas amenzas, NOD32 las incorpora primero que KAV, mas veces, y como ninguno es 100% efectivo, he visto que a NOD32 se le escapan menos que a KAV

  • mp3xp dijo:

    Me que do con NOD nuca me afallado :up:
    Kaspersky carmucho pone lenta la maquina

  • Derwis dijo:

    Para mi el avira es el mejor, no me da problema, ademas ya se han hecho pruebas de los mejores antivirus se probó que el Avast y el Kaspersky dejaron pasar virus de paginas web y el Avira AntiVir lo DETECTO. De esa prueba quedo como 1er lugar el vira AntiVir, 2do Kaspersky y 3ro Avast, me parece raro que en esta encuesta no lleva el orden.

  • Llanziel dijo:

    Sin duda alguna y lo digo yo que brego con virus y con algunos programas maliciosos que supuestamente son indetectables:

    el primero es el Avira

    el segundo G Data (este es para ordenadores poderosos, para un buen procesador(intel core o amd) y buena memoria.

    y el tercero Kaspersky – actualmente estoy probando la version internet security 2010 y esta fenomenal!!! pero le tengo un keylogger que jamas lo detectara, no se preocupen que ni este ni cualquier otro tampoco lo detectara, ni aunque le pongan la heuristica en maximo nivel, talvez el unico podria ser avira porque fue subido a esa compañia, maldito envidiosoooooooo!!!!!!

  • Llanziel dijo:

    otra cosita, los antivirus mas faciles de penetrar o engañar:

    1. AVG
    2. nod32
    3. norton 360

    y los otros mas chatas que estosque son varios………

  • Llanziel dijo:

    hasta el momento no existen antivirus 100% efectivos pero si

    99.8 (G Data pero con bastantes falsos positivos) 99.7( Avira pero tambien con varios falsos positivos)

    el KIS esta por los 95 o un poquito mas, no recuerdo bien, pero si recuerdo que es de lo mas bajo en falsas alarmas porlo que le dan las tres estrellas (el maximo)

    el g data esta a solo .2 para el 100 de efectividad de deteccion atraves del on-demand escaner

  • guslok dijo:

    hola yo estoy utilizando el pandaclod y avast 4.8 home instalados juntos y detectan todo si a alguno le pasa algun virus el otro lo frena jajaja ambos son geniales!!!
    PD:Si alguien tiene duduas pregunte que para eso estamos! 😮

  • gerson dijo:

    yo vote por el nod creo q es super bueno y todas sus versiones son buenisimas 😉
    y de los otros antivirus el unico q use es el panda y lo q puedo decir de este es q es super hiper ultra malo ni siquiera es un antivirus con suerte es un firewall 💡

  • ramses dijo:

    Estuve utilizando el Avira Premium Segurity y la verdad cualquier programa, parche, crack, keygen lo reconocia como un virus a tal punto que bloqueaba el acceso a la carpeta donde estaba alojado el archivo y no solamente el archivo ; es una pavada…
    Ahora estoy con el KIS 2010 y la verdad me da buenisimos resultados

  • Llanziel dijo:

    Eso depende ramses, depende de como este configurado o lo configures. Yo tengo el Security Suite. Les recomiendo que le cambien o añadan algunas opciones que tiene y que le dejen la heuristica en medium o si es posible en low. Aveces me detectaba los autoruns de los programas como “worms autoruns” pero en cuestion de los cracks y parches nunca he tenido problema en eso solo uno lo ha detectado erroneamente, cuando un antivirus detecta algun crack o parche como troyano, el 90% son falsos positivos, y eso lo puedes comprobar ejecutando el programa y tratandolo de utilizar como cualquier otro, si cuando lo ejecutan y sale una ventana negra mostrando algun directorio o localizacion (casi siempre es windows system32), pues entoces si es un malware verdadero. no tengan miedo en tratar esto yo lo he hecho y si tienen un buen antivirus se lo estara detectando hasta que lo elimine.

  • Cerrito dijo:

    Para mi es el Panda por que es siempre una pionera en tecnología, lo demuestra con la inteligencia colectiva, con la protección desde la nube, sus scaneos on line y la vacuna USB gratuita! Saludos

  • Comercial de Jackie Chan: Kaspersky dijo:

    […] son buenos, me gusta publicarlos. En lo particular este me pareció muy simpático, además de cierto apego a Kaspersky de mi parte, por lo que lo pongo por aquí a ver que opinan de ver a Jackie Chan Kaspersky luchando contra […]

  • IvanLuis dijo:

    Usaba Nod32 pero mas de una vez me falló, lo cambie por el Avira version Libre, y hasta hoy no tengo ningun problema… Tambien estoy sorprendido por que no lo tienes en tu Lista. :down:

  • Fran dijo:

    bueno yo tenia el nod 32 pero no tenia la efectividad que esperaba… en cambio el avira antivir… si que lo tiene… y mas aun si son de las versiones que se tiene que comprar… (premiun y internet securyti)… sin dejar de mensionar al kasper y el norton que son muy buenos tambien… pero… en economizando el rendimiento mi voto es para el avira

  • patricio dijo:

    bueno,eso de que antivirus es 100% bueno, no existe. e usado varios ya que me dedico a probar vastantes programas en mi pc, y me quedo con nod32, es efectivo, consume menos recursos que cualquier otro antivirus.ha tenido sus caidas, pero no graves. y recuperables despues de 12 horas. ademas en mi pc lo utilizan vastantes personas por lo cual es mas riesgoso que un pc personal. el nod32 es configurable, no es recomendable dejarlo con la configuracion predeterminada ya que hay secciones que hay que activar. recomendable dejarlo con contraseña.

  • J A S I dijo:

    bueno yo pienso que todos los antivirus son vulnerables, sabes yo no mantengo un solo antivirus en mi compu, sino que cambio constantemente ya que pienso que si tengo un solo antivirus este no va a detectar a los virus es como si tienes alguna enfermedad y tomas una medicina que no es el virus se ara mas poderoso por eso creo que es bueno cambias de antivirus constantemente y ya te di mi opinion kaspersky

  • Anonimo dijo:

    Yo creo que el mejor antivirus es el avast! tuve malas experiencias con el AVG como que andaba la makina lentisima y con el avast sake mas de 1 virus despues el Kaspersky no me dejaba casi nada bueno hasta ahi se bay…

  • el moreno dijo:

    El mejor es el NOD32 smart security 4 yo he utilizado el kis 2009 y el kis 2010 pero consumen muchos recursos ninguno me fallo pero me quedo con el NOD32 hasta que compre una pc con 4GB de RAM es la unica manera de poder usar el kaspersky sin que se pegue la maquina jeje

  • deni dijo:

    yo uso avira porque es mas facil de usarlo, lo malo es que por ejemplo: abres una carpeta donde hay un virus, lo detecta y te aparece una ventanita, y si en ese momento abres otra carpeta donde hay otro virus no te aparece ningun mensaje, tienes que eliminar el primer virus que detecto para que recien elimines el segundo virus.

  • El filósofo dijo:

    Tuve muy mala experiencia con Kaspersky antivirus 2009,era un coladero de virus y además de los que detectaba muchos no podía desinfectar ni siquiera eliminar o pasar a cuarentena.Tuve que formatear.Con Avira gratuito y con Avast también tuve muchos problemas porque detectaba muchos antivirus pero no podia eliminarlos.Al final me salvó de formatear un simple analis estandar predeterminado de ESET NOD 32 ANTIVIRUS VERSIÓN 4.0.474.0, que considero que es de los mejores a dia de hoy 2-10-2010,pero hay que configurarlo con su máxima potencia y hacer analisis profundos auque lleve más tiempo.
    POR FAVOR CUANDO OPINEN SEAN MÁS PRECISOS Y DETALLADOS EN SUS INFORMES,asi podremos aprender mucho más.Es necesario prsecisar las versiones de los antivirus,pues se sobreponen unos a otros en precisión con las nuevas versiones.