Seguro ya lo notaron pero, aunque quería evitar el tener que publicarlo, me parece oportuno mencionar el lanzamiento del nuevo diseño de Google, porque de seguro traerá muchas consecuencias. El diseño de Google parece ir más a fondo que una simple mejora (o desmejora) visual, sino también interna, con cambios en la usabilidad y presentación.

Este Google era susceptible de ser accedido antes de este cambio añadiendo /ncr a la url de Google Search, pero ahora se volvió masivo y parece no gustar del todo. Ya antes habíamos mencionado eso con la adición de los botones de búsqueda dentro del frame de sugerencias.

El nuevo diseño ha significado un cambio en los colores del logo, lo cual no me parece un cambio acertado. Las tonalidades de alfa-naranja dadas a las letras me incomodan la vista y hasta resultan cansino.

En cuanto a las mejoras de usabilidad parece que la preponderancia casi nula de la sección superior del buscador ha pasado a desplazarse en el sidebar izquierdo que nos muestra actualizaciones, para una búsqueda, en los planos de noticias, así como contenido de imágenes, o relevantes en blogs, etc.

Las búsquedas se pueden limitar también por rangos de tiempo o fechas, como las de las últimas 24 horas, la última semana, mes, año, etc. Esto antes también se podía lograr usando un truco especial al modificar la url de Google Search. Ahora viene activo por defecto.

¿Les gusta el nuevo Google? Aquí les dejo un link con el video de presentación, aunque igual me quedo con Google Desktop.

Enlace: [Youtube] Google presenta nuevo Google Search

Etiquetas: ,