Gracias a un interesante truco con la URL es posible acceder a una opción que por defecto no aparece en el buscador de Google (Google Search) y que permite filtrar los resultados mostrados por fechas.

Google puede reordenar los resultados de búsqueda nuevos que daten de fechas de hoy, de la última semana, de hace unos meses o de todo el año solamente añadiendo una pequeña cadena de texto al final de la URL del resultado de la búsqueda. Solo añade la cadena &as_qdr=d en la barra de direcciones al final de la URL de la búsqueda realizada y presiona Enter. Por ejemplo para la búsqueda mostrada en la imagen el texto sería:

http://www.google.com/search?hl=es&q=windows+xp&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Aplicando el truco de la url:

http://www.google.com/search?hl=es&q=windows+xp&btnG=Buscar+con+Google&meta=&as_qdr=d

Luego de hacer esto obtendrás un pequeño cuadro desplegable que te permitirá ordenar los resultados basándote en las fechas de los mismos.

Es bueno obtener resultados que se mantienen primeros en los resultados a lo largo del tiempo sobre un tema determinado pero también es interesante el poder obtener una lista de los enlaces más recientes relacionados con gadgets, software, o lo que sea que estés buscando. Por desgracia este truco no funciona para el buscador de imágenes de Google Search, pero hazme saber en los comentarios si es que no funciona con otro tipo de búsquedas en Google.

Por otro lado, si usas Greasemonkey, puedes bajarte un script desde esta web para acceder rápidamente a esta funcionalidad. Interesante truco y script que hay que tener en cuenta ya que a pesar de poder ser accedido desde las opciones avanzadas de Google, es más fácil (y rápido) así ¿no les parece?

Vía: LifeHacker

Etiquetas:

Comentarios ( 3 ) en: Filtrar resultados de Google Search por fechas
  • truco para filtrar resultados de google por fechas – JP Blogsystem dijo:

    […] excelente truco que puedes realizar con los resultados en las búsquedas de google, lo encontré en el blog de knxdt, con el siguiente truco podrás desplegar un listado oculto en google que te filtra los resultados […]

  • Nicolas dijo:

    Hola KnxDT!!
    Quería hacerte una simple pregunta… primero quería decirte que me gusta mucho tu blog y he querido hacer uno y elegí WordPress como plataforma…
    La pregunta es: Hay que pagar para modificar la plantilla de WordPress??
    A mi me dice comprar para guardar cambios…
    Para eso me voy a Blogger que es gratis…
    Nada más eso…

    Saludos, Niko.

  • KnxDT dijo:

    No, no lo necesitas, a menos que se trate de alguna plantilla tal vez premium en modo demo, mi plantilla está 100% modificada y no he pagado ni un centavo. El diseño básico es el Xplosive Reloaded.