Cada vez se hace más complicado el buscar información en nuestros ordenadores, debido al creciente espacio de almacenamiento de nuestros discos duros. Tras cientos de gigas de información, a veces se puede tornar una tarea casi titánica la de encontrar un documento si no somos ordenados. Google llega al rescate para ayudarnos con esto.

Si eres usuario habitual de internet, la fuente de resultados que brinda contenidos por defecto y es mundialmente conocido en el mundo web, no puede ser otra sino el buscador de Google.

Google utiliza un complejo algoritmo que es capaz de brindarnos, en muy poco tiempo, cientos de miles de resultados relevantes. ¿Imaginas poder tener esa alta capacidad de búsqueda en tu PC? Pues, ya no debes imaginar porque el buscador de Google para realizar búsquedas en tu PC es una realidad hace años, pero aún desconocida por muchos.

Google nos brinda su buscador para realizar búsquedas dentro de nuestro sistema como parte de su sistema de aplicaciones de escritorio, llamada Google Desktop, que además nos brinda una barra lateral con gadgets, similar (a mi parecer incluso superior) a la sidebar de Windows Vista.

Pueden descargar Google Desktop desde aqui. Una vez instalado, Google Desktop les solicitará permiso para sustituir su barra lateral de Windows Vista por la barra lateral de Google Desktop, en caso usen ese sistema operativo. Recomiendo que lo hagan.

Para iniciar el buscador de Google Desktop en tu PC solo debes pulsar dos veces seguidas la tecla CTRL. Análogamente si quieres desaparecer el cuadro del buscador.

El Google Desktop Search además sirve como acceso directo para buscar en la web y no tengas que abrir la página en tu navegador. Igual puedes configurar estas y otras opciones por defecto pulsando el botón Opciones en la esquina superior derecha del frame del buscador.

Los resultados de las búsquedas en tu PC se pueden filtrar por Todos, Documentos o Historial Web. Además en la sección Documentos puedes filtrar los resultados de Google por tipo de documento, seleccionando de la lista desplegable y luego presionando el botón Ir.

A aprovechar bien a Google!!

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 6 ) en: Google Desktop: Buscador de Google en tu PC
  • Pablo A dijo:

    No! Es suficiente que google controle Internet, no los dejare entrar en mi PC!… naa.
    Muy buena herramienta para buscar archivos perdidos 😉

  • KnxDT dijo:

    Jajajaja, claro que sí, Pablo A.

    Saludos.

  • Yopi dijo:

    ¿Y este programa no te revisara la informacion o no podria ser explotada para buscar info (como archivos de compañias, laburo, etc) en tu pc? ¿Cómo sabemos que google no revisa documentos internos? A mi me joden los paranoicos, pero creo que esto es muy posible. Ademas que cualquiera con acceso a tu pc podria usar eso para buscar info en tu compu. Mientras el explorador de windows no sera tan bueno pero al menos permite restringir busquedas y cambiando de nombre un archivo puede pasar piola, en cambio google lee los documentos.

  • Luis dijo:

    Hace tiempo que sabía el nombre de esa herramienta pero ni idea de lo que hacía, ya estoy bastante cansado de usar el buscador de windows que es bastante lento,me has ahorrado un chambón Percy

  • Google Desktop: Buscador de Google en tu PC « Movilgsm's Blog dijo:

    […] les solicitará permiso para sustituir su barra lateral de Windows Vista por la barra lateral de Google Desktop, en caso usen ese sistema operativo. Recomiendo que lo […]

  • jose garces dijo:

    buenas tardes, alguien me podria decir porque este buscador no me encuentra archivos fisicos como excel word en mi pc, le doy buscar uno basico de ventas que tengo en el escritorio pero no encuentra solo coloca cosas de internet… gracias por su ayuda me gusta arto este buscador