Hace unos momentos Google estuvo caído y no estoy seguro si se deba a este cambio que acaban de implementar, pero que es evidente el cambio, lo es. Se trata de los botones de búsqueda, que han sido incluidos en el desplegable de sugerencias de búsqueda, antes cubiertos por el frame, lo que hacía imposible presionarlos con un solo clic.

Ya Google lo había dado a conocer anteriormente que la cantidad de personas que usan el botón de Busca en Google, en lugar de presionar la tecla enter directamente, es considerable.

Luego de incluir la funcionalidad de sugerencia de búsquedas, éstas aparecían automáticamente en el campo debajo del cuadro de búsqueda, cubriendo los botones de Busca en Google y el tristemente célebre Voy a tener suerte. Esto hacía que para poder hacer clic en alguno de los botones de búsqueda, el usuario deba dar clic en un campo vacío de la página y luego en el botón de búsqueda.

Con este nuevo cambio, simple pero fundamental para algunos, Google sigue haciendo pruebas para mejorar aún más el funcionamiento de su navegador. ¿Les parece poco relevante el cambio? ¿Lo notaron en sus buscadores?

Etiquetas: ,

Comentarios ( 5 ) en: Google incorpora botones de búsqueda a sus sugerencias
  • Ariel dijo:

    No entiendo, si uno baja con las flechitas del teclado hasta la opción que quiera buscar, y después quiere mover el mouse hasta el botón de Buscar entonces también mueve la selección hasta la última de todas. No entiendo por qué no aprietan directamente Enter 😕
    Está al divino botón la nueva mejora. 😉

  • Google agrega botones en su lista de sugerencias – TechTear dijo:

    […] acabo de enterar vía Tecnología Diaria que Google acaba de añadir botones en su lista de sugerencias, con el típico “Buscar en […]

  • KnxDT dijo:

    @Ariel: A muchos les ha parecido una tontería que recarha aún más el buscador minimalista. Ya es cuestión de perspectivas diría yo, cada uno tiene una posición.

    Saludos y gracias por comentar.

  • jose rafael alvarez dijo:

    No entiendo pasar a espanol

  • Jose M. Rivera dijo:

    Se necesita suerte con el bonton de suerte.

    El sistema ayuda a los menos experimentados, le doy a google un 5 por el metodo. Lo malo es que hace al vago aun mas vago.