¿Nuevo en Firefox? De seguro una de las primeras dudas que te asalten sean el de cómo instalar extensiones, tal vez ni siquiera sepas qué son. Tal vez es probable que aún estés leyendo este post usando Internet Explorer.

¿Qué son las extensiones para Firefox? Son pequeños programas que, a modo de script, se incorporan a tu navegador Mozilla Firefox y le añaden funcionalidad, esto es, permiten que puedas hacer más cosas con tu navegador.

Por ejemplo, en Firefox tienes plugins gestores de descargas, que aceleran y organizan las descargas en Firefox (que de por sí tiene un sistema ya incorporado), tienes plugins para gestionar todas tus cuentas de correo y saber cuando tienes nuevos correos o no en tus diferentes cuentas (Gmail correo, Hotmail correo, etc.).

Por ejemplo, Hyperwords te permite buscar, traducir, referenciar y más con un solo clic. Twitter desde tu Firefox con el ex llamado Twitterfox, ahora (terriblemente renombrado) Echofon.

¿Quieres bloquear el acceso a algunas páginas web? Entonces el plugin que podría servirte es el LeechBlock. Incluso puedes personalizar el buscador de Google haciéndolo más funcional, solo incluyéndole algunas extensiones.

Para que te hagas una idea, puedes hasta Jugar Mario Bros usando tu Firefox, gracias al FireNes. Puedes incorporar un editor CSS en tiempo real, editor de javascript, etc. Puedes hasta comprar por eBay.

No, no es que me haya olvidado del título del post con puros ejemplos y definiciones conceptuales de extensiones sin decir que son, sino que para instalar una extensión en Firefox basta con el videito de la portada de este post.

¿Dónde conseguir plugins para Firefox? Pueden llamarle extensiones, o addons para Firefox, si se sienten más comodos. De todas maneras, el enlace al final del post. Es el sitio oficial, de modo que recomiendo que si se bajan alguna extensión, sea de alli. Hay más de 100 millones de plugins, de seguro habrá algo que te guste.

Enlace: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/

Etiquetas: ,

Comentarios ( 1 ) en: ¿Cómo instalar una extensión en Firefox?
  • Volver al antiguo chat de Facebook « tutorialsw dijo:

    […] Del cuadro de diálogo que aparece en la parte superior, dar clic en Permitir, como con cualquier extensión. […]