¿Usas Google en Firefox? Si la respuesta es sí, definitivamente necesitas un add-on llamado Customize Google que mejora tu página de Google haciéndola más funcional. Y en caso necesites algo más convincente, aqui expongo 5 únicas cosas que podrás hacer con Google y Firefox una vez que hayas instalado Customize Google.

1. Remover Websites específicos de los resultados de búsqueda de Google

Si no te gusta ver en los resultados de búsquedas páginas como Amazon.com o de otros dominios como .info o .biuz, entonces con Customize Google podrás fácilmente filtrar cualquier sitio web o dominio de Google con reglas específicas.

block-websites-google

Por ejemplo, *amazon* no mostrará páginas que tienen la palabra amazon en la URL, mientras que technorati.com/tag/* bloqueará las páginas de resultados que provengan del buscador Technorati. Puedes extender esta opción a bloquear los feeds RSS en las búsquedas de Google.

amazon-google-results

2. Mantén tu cuenta Gmail a salvo

El año pasado, Rob Graham demostró como se podía hackear cuentas Gmail usando un http:// en lugar de https:// para acceder a los emails.

https-gmail

Cualquiera podía olvidar tipear la “s” adicional en la URL, así que una mejor alternativa es dejarle ese trabajo a Customize Google. Éste automáticamente cambiará la URL a una en modo seguro, la pantalla de acceso te mantendrá conectado a cualquier servicio de Google incluyendo Gmail, Google Docs, Google Reader, Google Calendar y tu historial web de Google.

3. URLs limpias en los resultados de Google

¿Te has fijado como aparece la URL de sitios webs como cricinfo.com en los resultados de Google? Al parecer cricinfo.com parecer estar siendo trackeado por un código adicional.

google-cricket-score

En realidad no es preocupante el hecho que Google trackee los clics en los resultados de sus búsquedas, pero el problema viene cuando copias los enlaces de una página de búsquedas -que son URL’s encriptadas- y no se ven bien para poner en los mensajes de email. Customize Google remueve el tracking de clics de modo que los resultados de las búsquedas te lleven directamente al website.

4. Numeración en tus resultados de búsqueda en Google

Customize Google puede añadir un contador al lado de cada resultado de tu búsqueda en Google. Esta característica va de la mano con los rankings de tus páginas webs de modo que puedas saber si estás en el top100 de resultados de búsqueda o no y si quieres saber la posición exacta de ls página en la que estás interesado.

google-search-numbers

5. Busca en CNN, Yahoo, etc desde Google

Customize Google añade enlaces de motores de búsquedas rivales dentro del buscador de Google incluyendo Google Imágenes y Google Noticias. adds links to rival search engines in Google search results including Google Images and Google News. Esta es una función que ahorra bastante tiempo y que es normal que no te des cuenta hasta que la pruebes.

google-flickr-image-search

ASí que si estás buscando algunas imágenes en Google Imágenes, también podras ver enlaces de Yahoo! Image Search y Flickr, sin necesidad de teclear nada de nuevo.

Vía: Labnol

Etiquetas: , ,