Como habrán podido notar, anduve algo descuidado del blog. El hecho es que con motivo de Semana Santa salí de viaje a Piura (un departamento en Perú). El estar alejado unos días del blog me hizo replantearme esta pregunta.

Extrañé mi blog. Extrañé los comentarios inteligentes de mis lectores recurrentes, sus visitas, sus replies en Twitter. Me encanta bloggear. Me anima ver más allá de las cifras de tráfico y suscritos, de las ganancias de Adsense y comentarios dejados en el blog.

Me gusta ese sentimiento de relación que se forja cuando ustedes dejan sus apreciaciones y se toman la molestia de criticarme o felicitarme por algo. Bloggeo porque me gusta, me gusta porque (hasta ahora) me parece interesante la manera como cientos, miles de personas leen algo que publico. Tal vez no todas comenten, pero sé que están allí, esperando en algún momento emerger del anonimato.

Me tomé la osadía hace unos días de realizar una miniencuesta de lectores recurrentes de mi blog que me comentan las noticias que publico vía msn. La duda que les planteaba como una inquietud de mi parte era el por qué no se animaban a comentar en el blog y no solo en el Twitter y/o el msn. La respuesta fue un tanto desconcertante, me imaginaba argumentos más radicales. La respuesta, de muchos de ellos, fue que tenían verguenza de que sus comentarios no fueran ‘tan inteligentes o interesantes’ como algunos de los entendidos del tema.

A aquellos lectores mi más sincero saludo y aprecio pero … déjense de tonterías. Todo comentario es bienvenido, siempre que cumpla con algunas normas, y no será jamás censurado si no agrede a nadie. Es normal desconocer, es normal dudar, preguntar.

Es normal opinar, los seres humanos somos entes sociales. La socialización se forma en un ambiente de comunicación. En ese sentido los blogs son un medio especial de difusión de contenido y discusión intercultural. Me alegra saber que ustedes comparten sus puntos de vista, leen el mio y opinan.

Me alegra bloggear y lo seguiré haciendo mientras este sentimiento que me une a ustedes sea más grande que algunos dólares en Adsense. No bloggeo por Adsense, tampoco es que me pueda dar el lujo ése de dedicarme de lleno al blog, pues también me apasiona mi carrera en la UNI (Ing. de Sistemas).

También me apasiona bloggear y por eso sigo publicando y lo seguiré haciendo mientras alguien detrás de la pantalla, alguien como ustedes, me lean y me animen a hacerlo. Gracias por todo, amigos, gracias por permitirme bloggear, ya que si bloggeo es por ustedes y es ésa la razón.

Bloggeo por ustedes, porque me gusta, porque algo de dinero gano (en ese orden). ¿Ustedes por qué bloggean?

Etiquetas:

Comentarios ( 18 ) en: ¿Por qué bloggeas?
  • Neri dijo:

    Muy buen post he!
    Yo bloggeo porque me gusta, aunque hace un tiempo estaba alejado de todo esto por cuestiones laborales ahora que me dedico a esto he vuelto a retomar la actividad y me di cuenta que me siento bien escribiendo y transmitiendo ideas y/u opiniones.
    saludos!

  • KnxDT dijo:

    Te entiendo perfectamente Neri. A veces las circunstancias laborales o académicas pueden darse de una manera que den la impresión de haber abandonado ciertas cosas de las cuales gustamos, cuando en realidad no es así.

    Saludos y gracias por tu comentario :up:

  • ToKoTo dijo:

    Yo lo de “blogear” lo llevo haciendo desde hace relativamente poco pero supongo que lo hago para quitarme algo de estrés en el trabajo, en mi vida cotidiana, etc…

    No espero (ni lo busco) ser un gurú de este medio, con estar como estoy me vale.

  • LokoGB dijo:

    Este tema es el que debe tener mas comentarios ¿Que pasa ❗ ?

    Al principio yo bloggeaba para dejar los foros, ví que en un espacio propio y ordenado podría compartir sin ningun problema. Luego me llamo la tensión el lenguaje HTML (la cual no sabía mucho) y poco a poco llegaron los lectores que gracias a ellos sigo publicando en mi blog. :halo:

    Muy buen tema KnxDT :up:

  • rfpp dijo:

    Bueno, a ver si comentando conseguimos que vuelvas a recuperar la asiduidad con la que escribias anteriormente. Así que ánimo, que estoy seguro que más de un reader hecha de menos más volumen de tus entradas! 😉

    Saludos!

  • Jan Lopo (Pharpe) dijo:

    Lo cierto es que yo blogueo porque me encanta dar mi opinión sobre cualquier cosa, qué le vamos hacer si el mundo necesita un sitio donde poder expresarse?

    Tienes razón cuanto más gente comente un post, mejor. Los entendidos aportan también sus granos, pero nadie tiene que tener miedo a ellos, porque normamente sólo están para ayudar 😉

  • Petrorafo dijo:

    Ese post te salió del bobo KnxDT 😮

    Particularmente he encontrado en el bloggeo una forma de entretenerme (casi un hobby); el ver las estadísticas a diario y sus fluctuaciones me dan un motivo más (aparte de la pasión por mi carrera) para esperar con optimismo el nuevo día a día.

    Como toda actividad también no se puede negar que a veces aburre, pero lo que se hace es hacer un stop de algunos días y luego postear con más ganas.

    Entre los blogs y los bloggers se ha creado una relación cuasi-familiar, y de la misma forma que cuando llego a casa y mis perros me reciben meneando la cola, de la misma forma ver un incremento de las visitas, comments, etc es un meneo de recibimiento de mi blog.

    Bloggeo porque me gusta, por la gente, por las estadísticas, en ese orden 😛

  • KnxDT dijo:

    De todas maneras siempre es interesante revisar los indicadores que de alguna manera miden el crecimiento de tu espacio. Las estadísticas lo son.

    @rfpp: Lo tendré muy en cuenta. Gracias.

    Saludos a todos y gracias por comentar :halo:

  • Nacho dijo:

    Bloggeo porque me gustan los temas que hablo mi blog.

  • Kernel Web dijo:

    Recompensas y razones para tener un blog…

    Hoy al pasar por Tecnología Diaria me encontré con una pregunta breve pero profunda: ¿por qué bloggeas?, pensé en comentar en la entrada, pero el hecho es que el tema me animo tanto como para hacer un artículo.
    ¿Por qué bloguear o tener un blog…

  • blpgirl dijo:

    La verdad es que blogueo prácticamente por lo mismo que tu, me gusta mucho, me motiva a aprender cosas nuevas, me ayuda a formar relaciones y obviamente recibir un dinerillo extra por hacer algo que igual harías gratis no está nada mal jeje.

    Igual no espero mantenerme de mi blog pues mi pasión es mi carrera (También Ing. de Sistemas) y es a lo que tengo planeado dedicarme.

    Respecto a los comentarios, la verdad es que yo no comento porque a veces después de leer un artículo es tan completo que no se que decir además de “excelente artículo” o simplemente lo leo meses después de que fue publicado y ya no hay discusión.

  • Teo Atienza dijo:

    Básicamente bloggeo porque me gusta. Comparto muchas, si no todas, las opiniones de tu post.

    Creo que un buen blogger escribe, principalmente, porque le gusta este mundo, porque le gusta ver que a la gente (sea mucha o poca) le es de ayuda lo que él publica, etc.; secundariamente está el dinero, que siempre viene bien pero, bajo mi punto de vista, no es bueno que se convierta en tu principal motivación para escribir (si esto sucede, seguramente, cuando dejes de ganar dinero dejarás de bloggear).

    Yo ni siquiera tengo Adsense ningún otro servicio de monetización en mi blog…¿que no tardaré en ponerlo?, puede ser. Pero seguiré escribiendo porque me gusta este mundo y, como tu dices, me gusta ver la relación que se crea entre el blogger y el lector.

  • VikBar dijo:

    Escribo en mi blog porque me gusta compartir y documentar lo que leo en la internet y revistas de informática.

  • Webadicto dijo:

    En verdad es gratificante saber que a las personas les puede interesar lo que publicamos. Y aunque aún soy novato en el tema del blogging me entusiasma saber lo que la poca gente que pasa por mi blog se pone a ver.
    Ah, por cierto, un agradecimiento por el buen material que publicas en tema de blog. Espero ir aprendiendo y mejorar la calidad de mi blog.

  • IvanLuis dijo:

    Gracias loco, tu blog esta bien chvr, es interesante, también tengo un blog es pequeño pero tiene cosas interesantes sobre software libre, y lo hago porque me gusta ayudar a los demas en lo que pueda y me gusta ayudar porque asi aprendo más. 😉

  • KnxDT dijo:

    Que bueno, Ivan, te felicito por tu blog y gracias por lo comentarios al mio 😉

    Saludos.

  • Alfredo alef dijo:

    Que bonito escribes amigo

  • Dany dijo:

    hola, yo tengo un blog sobretdo por ganar dinero, pero no se si debo pagar impuestos, verás, tengo de adsense, infolinks y amigos.com, pero no se en cuales debo pagar impuestos.
    Saben donde puedo encontrar información al respecto.???

    helpppppppp xD