Siempre se ha hablado de la importancia que supone el que sea la misma gente, los mismos usuarios de un servicio, quienes definan la calidad de los resultados en términos a sus valorizaciones. Sin embargo, ahora todo parece cambiar de color cuando Google por fin se decide a lanzar cambios más significativos que, de cara al SEO, suponen muestras de algo intolerable.

Rebelión SEO

¿Todo es manipulable? Hace tiempo escribíamos temas de SEO donde indicábamos que éramos justamente nosotros mismos quienes librábamos diarias batallas para hacernos con el buscador  y manipularlo a nuestro antojo, ya sea experimentando con plugins, con mercados de enlaces, hasta ofertando votaciones en Google + 1. Ahora todo llega por Google + y su inclusiòn en Google Search.

Twitter ha sido el primero en poner el grito en el cielo, indicando que Google está favoreciendo a su red social al incluir esta mejora, secundado por Facebook. Entre tanto barullo de SOPAs, Sindes y demás nubes grises que se ciernen sobre este mismo cielo SEO, ya bastante contaminado por cierto, donde la imparcialidad es relativa, nada está dicho.

Aunque se le acuse todo lo que sea a Google por dar preferencia a los resultados de su red social, a pesar de ser un servicio gratuito y público, no deja de tratarse de una empresa, y con fines de lucro, una empresa que usa Google Adwords y muestra ya resultados mejor ubicado a cambio de un monto en dólares. ¿Sería tan difícil creer en algo similar al favorecer a Google + ? ¿Por qué no?

El algoritmo ha variado tanto, y sigue variando diariamente, que ni Google mismo parece tener por ratos claridad en hacia dónde se orienta su motor de búsqueda en cuanto a su estrategia de resultados. Lo que no me cabe duda es que Google, sea cual fuere el resultado, tiene todo sí planificado para obtener los mayores beneficios económicos siempre.

Es una rebelión SEO, y Google Search está en la mira, con tantos Caffeines, Pandas y MayDays a la vuelta de la esquina, el panorama SEO se torna por momentos incierto, y todos giran a otro lado esperando con fe que los cambios en los resultados no sean tan significativamente dañinos, o al menos no impacten sin gracia a nuestros sitios… inocentes.

Comentarios ( 5 ) en: Rebelión SEO: Resultados sociales en Google Search
  • LeViLtOr dijo:

    Según lo que comenta, para cualquier webmaster o blogger es imprescindible crear una cuenta de Google+ asociada a su web/blog ¿no?

    Sería una forma de asegurarnos que Google nos primara en sus búsquedas frente a otros que no están en su red social.