Por fin abierto al público. Ya se encuentra disponible para todo el mundo: Google+. Y con el lanzamiento de este Google Plus tenemos también algunos otros lanzamientos interesantes, como las funcionalidades móviles y el Google Messenger. Se acabaron las invitaciones para Google+, ahora todos son bienvenidos a la red de Google, siempre que no tengan problemas en usar su nombre real.

Dentro de las cosas que nos han llamado la atención en este lanzamient destacan el gran soporte móvil que les han dado a las nuevas funcionalidades de Google+, como por ejemplo los Hangouts, que eran las “quedadas” para reunirnos con nuestros amigos y compartir contenido y video de forma grupal. A más de uno esto le debe traer recuerdos del tristemente célebre Google Wave. Sea como sea, ha regresado ahora como parte de la gran red Google+.

Si les ha llegado el comunicado de prensa a su correo, habrán leído que existe una nueva característica móvil (de las 9 lanzadas, 7 son orientadas a trabajarse sobre esta plataforma) llamada Hangouts On Air, o “quedadas al aire”, que permite realizar transmisiones de video público en vivo. Para que lo entiendan simple: hagan de cuenta que es una especie de broadcast público o, si eres friki de Twitter, una especie de Twitcam.

Google Messenger

Sin embargo, otra de las cosas que más ha llamado la atención, tal vez por lo “vendedor” del nombre, es el nuevo Google Messenger, que no es otra cosa que los Huddle renombrados. También para la plataforma móvil, que exhibe mejor soporte para SMS, mejores menciones+, y comentarios marcados con +1 (el “Me gusta” de Google).

Con todas estas cosas nuevas yo he vuelto a instalar la aplicación en mi móvil. Luego veremos si vale o no la pena tanto la nueva red social es un poco temprano aún para hablar de cambios de paradigmas, como indican en Google Plus Noticias.

Ahora la pregunta que me viene a la mente es: ¿Qué estrategia tendrá Google planeada para integrar Google+ con Google Wallet? O más a corto plazo: ¿Qué tendrá preparado Facebook para presentarlo como respuesta a Google+ en su próximo evento Facebook F8?

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 4 ) en: Google Messenger se lanza junto a Google+ abierto a todo el público
  • mxkro dijo:

    Hola, una pregunta al decir que Google Messenger da un mejor soporte para SMS, te refieres a que la comunicación es por SMS o es algo como Whatsapp (“gratuito”)?

  • KnxDT dijo:

    @mxkro: El soporte SMS hacía referencia a la funcionalidad móvil, no al Google Messenger en sí. El mejor soporte es porque permite envío de mensajes de texto corto entre los usuarios de nuestro círculo, que es la definición de mensajes de texto.

    Saludos!

  • espanity.com dijo:

    Me da la impresion de que Google+ borrará el Facebook de la toda la red.

    Saludo

  • Ardys Howell dijo:

    Me gusta este sistema,es muz eficaz.