Desde que Google lanzó su botón +1 como parte de los resultados en su buscador, de forma aún experimental, se han producido muchas reacciones en internet, a menudo favorables, otras muy en términos SEO, extensos análisis y demás. Lo cierto es que puede que termine siendo olvidado en breve, espero equivocarme, pero no podría pasar lo mismo con este botón “me gusta” de Facebook en los resultados de Google.

Y si lo que en realidad quisieras sería añadir, en lugar del botón +1 de Google, el botón Me gusta de Facebook. Pues lo sorprendente es que ahora podrás hacerlo mediante una extensión llamada Google +Like. No te preocupes, esta vez no estará limitado a aquellos que usen el navegador del team de Mozilla, pues esta extensión funciona a la perfección en navegadores Google Chrome, Firefox y hasta Internet Explorer.

¿Cómo funciona? Es bastante sencillo, solamente deberás instalar la extensión a tu navegador y luego podrás definir tus gustos dando Me gusta a las páginas que aparecen en los resultados de Google. Podrás ver la cantidad de personas de Facebook que recomiendan tal sitio y tú también participar votando tus páginas en los resultados de Google con tu cuenta Facebook.

Esta extensión ha sido construida usando un entorno de desarrollo independiente del navegador, llamado CrossRider, que usa los frameworks de jQuery y Javascript, así que si quieres programar tu propia extensión, con este entorno podrías crearla en tan solo 5 minutos. Anda en versión beta, pero puedes aplicar a participar desde aquí.

Nota: Si ya estabas usando el botón +1 de Google, este nuevo botón aparecerá al costado, aunque en algunos casos pueden originarse problemas de visualización. Así que prueba o elige cuál te será de más utilidad.

Descargar Google +Like

Etiquetas: , , ,