Copipasters del mal… Es bien sabido que cada quien hace lo que se le da la gana al momento de crear contenido en internet. Algunos optan por solo replicar noticias, de diversas fuentes (unos las mencionan y otros no tanto), otros prefieren dar herramientas y contenido, y los más descarados se valen de los dos primeros para generar decenas de artículos al día, si es que no cientos.

Todas son copias, es más, algunas -copias automáticas- son mucho más evidentes que otras, que siquiera se toman el trabajo de modificar ciertas palabras para dar la impresión de estar creando contenido distinto y, de alguna manera, buscar burlar al buscador de Google.

La guerra de los clones

Es la guerra de los copipasters, una especie de guerra de los clones -a lo Star Wars- en internet, donde cada clon copipaster se encarga de generar la mejor estrategia de contenido copiado a costa de los demás. Todo es válido, y poco a poco nos vamos quedando sin espacio para crear contenido sin ser desplazados en los resultados por estos otros sitios spam (lo peor es que varios de ellos figuran en Google News).

Fuera de ello, de alguna manera debemos evitar que nos copien el contenido del blog, o al menos contar con ciertos mecanismos para identificar quiénes nos copian contenido. Es así que hoy les presento una genial herramienta que conocí hace poco y hoy decido compartir con miras a que le saquen el mejor provecho posible. Se trata de los filtros de Blekko para detección de contenido copiado.

Detectar contenido copiado

La herramienta es bastante fácil de usar. Particularmente no tendrán mucho que hacer. Solo bastará con entrar a este sitio e introducir la siguiente cadena de búsqueda, donde en lugar de midominio.com usarán la url de su sitio.

http://www.tecnologiadiaria.com /domainduptext

Si no lo tienen bien claro, aquí les dejo un ejemplo. Clic para ver el ejemplo.

Análogamente para ver si nos han copiado una página en particular, solamente ingresamos la url completa de la misma:

http://www.tecnologiadiaria.com/ajedrez /domainduptext

Así como esta, Blekko nos tiene mucha otras herramientas disponibles que los animo a que prueben, dará muy buena información que de entrada servirá para mejorar el SEO de su sitio. Asimismo, si siguen la línea de evitar que les copien el feed, o al menos poner una restricción parcial, los invito a que visiten este artículo y lean un truco para aprovecharse de los que copian el feed.

Enlace: Bleeko

(Nota: Lo más curioso, y probable, es que hasta artículo sea copiado por mi red de copipasters seguidores, que son pocos… pero son, como diría Vallejo)

Etiquetas:

Comentarios ( 9 ) en: Saber qué sitios te copian contenido con Blekko
  • Juanka Mejia dijo:

    Buen metodo, lamentablemente cualquier persona que se encuentre publicando buenas cosas y de calidad, eventualmente sufrira el plagio de contenido…

  • Utilice Blekko y sepa quienes le copian contenido dijo:

    […] Vía: tecnologiadiaria […]

  • Averigua qué sitios copian el contenido de tu web con Blekko dijo:

    […] Vía. Publica un comentario » Publicado en: Aplicaciones Web Etiquetas: Aplicaciones web Copia Creative Commons […]

  • Adrian dijo:

    como puedo poner un cuadro de dialogos en mi plantilla modificada para que quede como el tuyo