Google es un buscador de internet, esto es, de páginas webs, es bastante sencillo de usar y además es gratuito. No requiere mayor grado de conocimiento, ya que solo necesitas entrar a su página www.google.com y te aparecerá un cuadro de texto, allí escribes una cadena de búsqueda y luego das enter (o sino clic en Buscar). Lean todo.

Googlea y no jodas por favor

¿Qué es una cadena de búsqueda? Pues muy sencillo, es un conjunto de palabras clave (keywords) que determinan en síntesis la clase de contenido que buscas, por ejemplo, si buscas información sobre noticias internacionales, pondrás en Google: noticias internacionales o sino blogs de noticias internacionales, otra opción es noticias del mundo, etc.

Luego de eso te aparecerá una lista de resultados (10 por cada página) que se muestran con sus enlaces respectivos (subrayado y azul intenso por defecto), los cuales al ser clickeados nos llevarán a una página con el contenido que buscamos. Y no te preocupes, puedes darle al botón atrás de tu navegador para regresar a buscar en los otros resultados, por si ésa página que visitaste no fue lo suficiente.

Dado que los resultados pueden ser manipulables, por usuarios que realizan ‘algo’ llamado SEO, puedes ver en los mismos una breve síntesis de algunas líneas (3 ó 4) de lo que verás dentro de la web si la visitases.

También existe en su buscador otro botón llamado Voy a tener suerte que lo que hace es evitar mostrarte los resultados e ir directamente a la primera página (solo si estás de suerte, por algo menos del 1% de usuarios lo usa).

El buscador tiene además un correctos de búsquedas en caso seas medio bestia con el idioma español o tengas alguna especie de rebeldía anti-RAE y su diccionario oficial de la lengua española. Esta herramienta puede no solo corregirte la cadena de texto ingresada, sino que además hasta te sugiere. Ahhhh.

También tiene un buscador de imágenes libros, etc. pero creo que con eso ya tienen mucho por hoy, así que usen Google y dejen de joder por el msn o enviando emails con cosas como ¿De dónde me bajo el msn? !!!

Etiquetas:

Comentarios ( 11 ) en: Les presento a Google, un buscador de internet
  • ejner69 dijo:

    Jeje…
    A mi también me llenan el MSN con esa pregunta…
    Le pasare el link de este post a mi prima para que no me pregunte más… 😀

  • bachi.tux dijo:

    Jeje…

    Y pensar que hay gente que no sabe de su existencia, ¿no?

  • Jaime dijo:

    Yo creo que si se lo dices a una persona que no use el internet que sera un 20% de las personas del planeta no saben que es eso..

    Gracias Amigo :D! Estas ayudandp a muchas personas.

  • Pitonizza dijo:

    Muy buen bló. Me puedes decir donde me bajo el internek y si me entra en un diskette o debo comprar un cidi? Gracias de antebrazo.

    En serio, un día leí un comentario así.

  • Ivan dijo:

    Esta es enseñanza es muy apropiada, porque también he observado esa ignorancia en diversos nautas que hacen preguntas que son impertinentes sabiendo que existe Google

  • Martín dijo:

    Muy bien dicho!

    Yo estoy arto de que me pregunten cosas tontas

  • braulioaquino dijo:

    Gracias

  • siranos dijo:

    A ver si posteas y nos enseñas que es una pc, y vaya se llama tecnologia este blog? o es una brma este tipo d post.

  • Alejandro dijo:

    A nosotros los geeks o informáticos siempre nos viven llenando de preguntas tontas creyendo que no tenemos nada que hacer siempre que me dicen algo los dirijo a http://www.usaelputogoogle.com. Más tarde voy a realizar una entrada basada en ese post en mi blog y obvio dejare la fuente muchas gracias.

  • La historia de Google dijo:

    […] casi seguro que usas Google como buscador de contenido en Internet. Pero ¿sabes cómo fue que sus fundadores, Sergey Brin y Larry Page, se lanzaron en este proyecto? […]