Existen en la web infinidad de blogs spam, aquellos que solo se limitan a copiar información de los feeds de otros blogs, y más de una vez nos han sacado canas fosforescentes ya que impunemente se adueñan de contenido, muchas veces, sin referenciarlo. Sin embargo hoy aprendremos a cómo tomar ventaja de éstos blogs spam que repostean el contenido de nuestros feeds RSS de manera automática.

Wordpress Feed

Lo peor de que te copien los posts no es tanto el hecho que no te den un trackback, sino que Google al indexar su contenido puede llegar a considerar nuestra web como contenido duplicado y retirarnos de sus resultados de búsqueda. Esto puede pasar dado que alguna vez tienen problemas para encontrar la fuente original por lo que los resultados para los bloggers (creadores del posr original) sería desastrozo.

¿Cómo podemos solucionar este problema? La idea es bastante simple, implica el colocar un enlace en nuestro feed hacia la fuente original, esto es, nuestro blog. Dado que sería muy engorroso andar colocando ese contenido en todas las entradas lo podemos hacer editando nuestro feed, tanto para Blogger como para WordPress.

Para Blogger, ingresa al panel de tu blog, luego ve a Settings> Side Feed. En el Post Feed Footer añade el código siguiente:

<hr />  <a href="http://www.tublog.com">El nombre de mi blog</a>

Esto insertará un enlace a tu blog principal al pie de cada artículo en el RSS de tu feed. Para que esto funcione deberás haber configurado tus feeds de manera tal que se muestren completos, de lo contrario Blogger no añadirá enlaces de final de posts en feeds parciales.

Si por otro lado, eres un iluminado y usas WordPress.org (hosting propio), abre tu archivo feed-rss2.php en la carpeta wp-includes y añade el siguiente código:

<p><a href="<?php the_guid(); ?>"><?php the_title_rss() ?></a> - <a href="http://www.tecnologiadiaria.com">Tecnologia Diaria</a> </p>

Este código va en la línea 46 justo después de <?php the_content() ?> – estos son archivos principales asi que ten bastante cuidado al momento de editarlo.

Este hack de WordPress añade dos enlaces en el feed, uno apunta a tu post del blog y el otro enlaza a tu dominio principal. Obviamente cambia el enlace y texto de ejemplo al de tu blog.

Traducido de Labnol

Etiquetas:

Comentarios ( 26 ) en: Aprovecharnos de los Blogs SPAM que nos copian
  • devilock dijo:

    Interesante, hare eso en mi blog aunque casi nadie sabe de su existencia jeje pero si servira para acabar con los blog spams. Gracias por la explicación de como añadirlo a tu blog o al wodpress.
    Saludos!

  • Pharpe (Jan Lopo) dijo:

    Gracias muy útil este truco 😉

  • Teo Atienza dijo:

    Muy buen truco 🙂 Hace poco llegué un blog que había enlazado un tutorial mío pero, al leerlo, me di cuenta de que lo había hecho sin enlace, simplemente escribiendo “teoatienza.com”. El trackback me llegó por un enlace interior que había puesto en el tutorial que, supongo, ni se molestaría en leer. A ver si tengo un momento y lo pongo en mi feed 😉

  • luarev dijo:

    Muchos querrán saber que ya existe un plugin que, para el caso de WordPress, tiene todo este procedimiento hecho y listo para aplicar desde el sitio http://yoast.com/wordpress/rss-footer/ de su autor.

  • ..: Cristian Eslava | Diseño Gráfico / Web | Maquetación | Formación :.. dijo:

    […] posicionamiento y al fin y al cabo agradece esa mención aunque la noticia la den otros. Los agregadores o planetas RSS precisamente se nutren del trabajo de todo un colectivo. Aún así mientras que se cite la fuente […]

  • rfpp dijo:

    Muy interesante, como siempre, pero ¿alguna idea de cómo hacer lo mismo para los que usamos wordpress.com? Supongo que habrá que añadirlo de forma manual a las entradas.

  • Nebel dijo:

    Excelente Hack y tip. Lo pondré aprueba! 😀

    Saludos :up:

  • Boo! dijo:

    Buenisimo, lo voy a empezar a usar por si acaso

  • KnxDT dijo:

    devilock ¿tienes otro blog que no esté en Blogger? Porque este truco solo funciona en blogs de WordPress.

    Saludos 🙂

  • Aldo dijo:

    @rfpp tendrá que ser manual porque wordpress.com no permite plugins y no se tiene acceso a los archivos.

  • dreg dijo:

    😆
    Excelente
    a como me caen mal esos que nadamas reedirigen los post.
    Pero bueno que se le va a hacer.
    Gracias por el tip
    Saludos

  • David dijo:

    Gracias por el dato, ojala que funcione porque ya ví por ahí algunos de mis posts en otros blogs sin un link hacia el post original, deben morir esos degraciaos. 😀

  • Charly dijo:

    Muy buen truco para poder protegerte de que google no te quite de su base de datos, por culpa de personas que solo se dedican a copiar material.

    Saludos. :up:

  • Luarev dijo:

    Creo que el problema está mal encarado. Considero que todo lo publicado en Internet, es justamente eso: público. Lo que debe entenderse es que citar un texto público debe llevar la obligación de citar a las fuentes. Es decir, no debe exhibirse como propia y mucho menos lucrar con la fuente ajena. Creo que las leytes que reglan el delito de plagio son universales y muy claras.

  • Dibbum dijo:

    Si a me me copiaron y perdi muchisimas, mi blog es de blogger, lo que ize fue ir a opciones y poner que muestre solo 1 parte de la entrada

  • VikBar dijo:

    Hola knxt,

    En la línea 46 aparece “”, mientras que ” ” aparece en la línea 49. ¿En cual línea se debería colocar el código?

    Gracias!

  • sysmaya dijo:

    Hola

    eso no funciona al 100% pues al indexar un blog, el texto es parseado para retirar cualquier codigo html, imagenes y contenido multimedia.
    Eso se hace de 2 formas basicamente
    1. eliminando todos los tags
    2. o convirtiendo los tags a texto

    de esa manera el link deja de comportarse como link y se comporta como texto normal. o el link es “borrado”.

    Y el trackback (los que lo envian) muchas veces es eliminado y pocas son las plataformas que lo implementan.

    Y mas correcto que el tracback es enviar un pingback al post origen, para que sea este el que decida si agrega o no el comentario.

    Realmente indexar blogs de otros y no refernciarlos, o no darles un vinculo al blog origen es …. como robar.

    como prueba de mi honestidad, te envio la url donde indexo tu blog.

    http://www.sysmaya.net/apps/noticias/verBlog/www.tecnologiadiaria.com

  • Evitar que copien el contenido de tu blog dijo:

    […] Lo más conveniente por ello es siempre enlazar otros posts nuestros desde un post interno, así si nos copian tal cual, al menos obtendremos algunos beneficios. Si quieres saber cómo hacer esto, puedes leer el post de cómo aprovecharse de los feeds de blogs spam. […]

  • alicia catalunya dijo:

    muchas gracias, voy ha hacer lo que pones, muy interesante tu blog y construcctivo, menos mal que alguien nos ayuda a las victimas de los clones ante la pasividad absoluta de blooger.

    Un saludo

  • IAMX dijo:

    Lo que yo utilizo es un flare desde feedburner
    http://www.feedburner.com/fb/static/flareunits/Attribution.xml

    porque el código que proporcionas no me funcionaba.. En principio estaba a “Competo”pero seguramente se me escapaba algo más…
    Gracias!

  • Guss dijo:

    No se que demonios es el WordPress.org 🙁

  • Rafael_Osorio dijo:

    Buena recomendación.

  • david dijo:

    Mi problema es que em mis post hay videos al principio me daba igual pero luego me jodia que cada post que hacia en las busquedas salieran antes resultados de sitios de estos que cogen tu feed y lo publican asi que configure el feed a corto, algunos funciono al principio, ganaron mis beneficios y visitas, el problema es que al final no me funciona con algunos sitios, mi feed esta en feedburner como podria solucionarlo de una manera que solo se vea parte del feed, y no el video, ya digo que el feed corto solo me funciona con algunos, por cierto esto que explican aqui no me vale, pues como dice sysmaya aunque ponga un enlace que ponga sitio origen y todo eso, a la gente le da IGUAL y NO visitan el contenidi original, Y en BUSCADORES sale antes que yo asi que todo eso de poner fuento original no vale para nada, EVITEN DARSE DE ALTA EN ESTOS SITIOS Muchas veces no sabemos y al principio nos engañan, Con promociona tu blog ES MENTIRA, LA MEJOR FORMA ES HACERLO POCO A POCO NOSOTROS mismos NADIE DA NADA, todo es INTERES,

  • Luarna dijo:

    Yo no puedo poner script es mi blog xq over-blog no lo permite en los blogs gratuitos así que no se que hacer xq además soy escritora y lo de la licencia no es suficiente. A ver si me ayudas
    gracias

  • SinBotellas dijo:

    La verdad es que yo he tenido un ataque a mi blog de wordpress, resulta que se a añadido un enlace activo en cada uno de mis post de forma que en todos mis post hay un enlace a una web en ingles y se hizo completamente solo. ¿alguien sabe que ha podido ocurrir? o si me han hackeado,¿ por donde o como modifico eso? Gracias

  • Evita contenido duplicado. Evita ser copiado en Internet. | Marketing y Consumo dijo:

    […] este artículo de Tecnología Diaria os explican un truquillo black-hat para crear un doble enlace hacia la url base de nuestra […]