Gestionar las descargas de tu navegador puede ser un problema, a menos que uses Firefox. Una de las complicaciones más comunes tiene que ver con la velocidad de conexión, que puede ser bastante limitada dependiendo de la hora en que realices tu descarga. Si además de eso tu ISP (proveedor de servicio de internet) impone restricciones de uso para tus descargas, mejor será aprovechar el tiempo online para las descargas.

Download Scheluder es, como su nombre lo dice, un planificador de descargas. Este gestor ayuda a planificar y organizar tus descargas para que tú mismo decidas la hora a la cual deberán comenzar, para que las puedas fijar en aquellas donde la carga del ancho de banda es mucho menor, y puedas optimizar tu velocidad de conexión para realizar tus descargas a mayor velocidad.

Una vez que hayas instalado esta extensión, se añadirá un menú contextual a tus descargas donde podrás definir el momento en que quieres que empiecen tus descargas y cuando quieren que se pausen, en caso se trate de archivos demasiado grandes. En cualquier caso, no existe más magia en la configuración y es bastante simple, aunque logra confundir a algunos.

Esta extensión puede ser usada junto con el programa Windoff del cual ya habíamos hablado, o mejor dicho: mencionado, en un post anterior del blog. ¿Por qué digo que se puede complementar con este programa? La razón es muy sencilla: Windoff permite apagar automáticamente el PC, de modo que podrás pausar tus descargas y sincronizar luego con el Windoff para que también se apague tu ordenador.

De este modo estatás optimizando tu velocidad de conexión con las descargas y ahorrarás también algo de dinero en tu cuenta de electricidad. Espero que les sea de utilidad.

Descargar Download Scheduler

Vía: Lifehacker

Etiquetas: ,