Si hay algo que sobra en Internet es información. Descargar toda esta información y gestionarla de manera bastante ordenada puede resultar complicado si no se cuentan con las herramientas o programas adecuados. La instalación de un simple gestor de descargas puede ayudarnos no solamente a administrar nuestras descargas, sino también acelerarlas en algunos casos.

Existen gestores de descargas especializados en cierta clase de contenido, otros en un formato determinado. Algunos programas son minimalistas con opciones sencillas y fáciles de usar y otros nos brindan una mayor cantidad de opciones, para aquellos usuarios que gustan de ir más allá.

Internet Download Manager

Gestor de descargas con opción para acelerar descargas aumentando su velocidad hasta en 5 veces. Se encuentra disponible en múltiples idiomas y esta es la versión gratuita (trial de 30 días).

Internet Download Manager incluye soporte para trabajar sobre IE, AOL, MSN, Mozilla, Netscape, Firefox, Avant Browser, etc. Además de integrar un antivirus para verificar la seguridad de los paquetes descargados al ordenador.

Orbit Downloader

Gestor de descargas especializado en la descarga de contenido multimedia de sitios tales como Pandora, YouTube, Myspace, Rapidshare, Megaupload, Badongo, Filefront, Yahoo, Sendspace, Imeem, entre otros.

Orbit Downloader es un programa gratuito y se encuentra disponible en más de 30 idiomas. Soporta protocolos HTTP, FTP, HTTPS, RTSP, MMS y RTMP. En cuanto a navegadores soporta IE 5.0+, FireFox 1.5+, Opera, Maxthon y Netscape.

jDownloader

Gestor de descargas que automatiza directamente las descargas de internet más comunes. Se integra a la perfección con on sitios como Rapidshare.com, Megaupload.com, FileFactory.com, Filer.net, NetLoad.com, entre otros.

jDownloader también integra extensiones para navegadores web como Firefox. jDownloader permite también pausar y reanudar descargas. Requiere tener instalado Java 1.5 o superior para funcionar.

FlashGet

Es un gestor de descargas que, al igual que el Internet Download Manager, es capaz de aumentar la velocidad de nuestras descargas gracias a su funcionalidad de descomposición de archivos en varios fragmentos.

FlashGet ermite definir categorías personalizadas para nuestras descargas, además de tener una interfaz bastante sencilla de usar, que incluye drag-and-drop. Es capaz incluso de trabajar bajo la configuración de un proxy.

BitSpirit

Poderoso cliente bitTorrent, muy fácil de usar, capaz de trabajar con varias conexiones al mismo tiempo, colas de descarga, mapeo de puertos UPNP, NAT transversal (transporte UDP).

Entre sus características destacan su interfaz limpia integrada a su mecanismo de caché de disco, mapeado de puertos UPnP y compresión de datos en formato gzip. Viene con un chat integrado.

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 34 ) en: 5 Poderosos gestores de descargas gratuitos
  • oziel dijo:

    Cuando baje el jdownloader me parecio bien pero encontré otro que se llama Tucan Manager que me gusto más.

    Si lo pueden analizar me pareceria estupendo.

    Gracias.

  • KnxDT dijo:

    Oziel: Muchas gracias por tu retroalimentación con el comentario. Sin duda el Tucan Manager será también una alternativa interesante que tendrá mención aparte en este blog.

    Gracias, saludos.

  • Linkos Fibonacci Edition | Entre machacas y becarios dijo:

    […] # Kate Moss como su madre la trajo al mundo [Bufetelibre] # 5 gestores de descargas gratuitos [Tecnologiadiaria] # Impresionantes anuncios de preservativos Durex solo con tipografía [Nvelt] # 15 cosas que […]

  • EbaN dijo:

    El internet download manager no es gratuito como pone en la entrada. Existen formas de conseguirlo by-the-face pero no con la versión actualizada, o cuando se actualice se queda anticuado, pero reconozco que funciona muy bien.
    Yo lo estuve usando una temporada hasta que se me jodió el truco y me pase al jdowloader que funciona muy bien y este si que es gratuito.

  • KnxDT dijo:

    @EbaN: Tienes mucha razón, me expresé mal, el Internet Download Manager puedes usarlo gratuitamente, pero solo por el período trial (un mes).

    Saludos y gracias por comentar.

  • Andrsfake dijo:

    que opinan del DAP??

  • spermi dijo:

    gracias por esto lo pille por suerte gran aporte muchas gracias

  • Woods.T dijo:

    Gracias por esta información tan bien comentada. Muy útil.

  • david dijo:

    gracias por el aporte… realmente probare alguno de estos gestores de descarga… se apreciará la sugerencia de alguno en especial…

  • jorge sierra dijo:

    JDownloader tiene problemas con rapidshare tira un error y no descarga nada en mega anda bien pero no todas las descargas estan en rapid!!!!!!!!!

  • sebabux dijo:

    Amigos, yo use toda la vida Jdownload y me andaba fantastico para cualquier site ahora instale el win 7 y no se que paso pese a tener actualizado el java y la ultima version de JD me se me bajan los archivos y a la hora de descomprimir me tira el error crc busque mil soluciones y sigue igual. Ahora voy a probar con el tucan manager si pasa lo mismo es el puto win7 saludos. Gracias por la info

  • leonardo n dijo:

    hola a todos existe un gestor llamado mipony
    es gratuito pruebenlo lo recomiendo se actualiza muy seguido
    pagina de descarga
    http://www.mipony.net/es/

  • rodo dijo:

    que opinan de freerapid ?
    gracias y saludos

  • marcelo dijo:

    Mipony es en este momento el mejor en todo sentido, muy superior al resto en velocidad y sitios soportados. Saludos!!!

  • Mariano dijo:

    Bueno para mi en lo personal el Gestor de descargas mass eficaz es Mypony, me captura todo en un tris tras se actualiza constantemente y realmente estoy muy agusto,No falla!!!!!!!!!!!

  • diego dijo:

    yo creo que el jdownloader es el mejor en cuanto a capacidades pero utiliza java lo que lo hace un programa pesado…
    en cuanto a eso el mejor es mipony que tiene algunas de las características del jdownloader pero mucho mas liviano para el pc….
    eso chao gracias

  • Juanito dijo:

    Para descargar de fileserve que me recomendais. gracias

  • raul dijo:

    El mejor de todos es MYPONI (para rapidshare, megaupload, etc) mucho mejor que el jdowloader y los demas. Nunca me fallo!!! y se renueva demasiado seguido, o sea, le danmucha bolilla a los usuarios y errores.

  • jose dijo:

    ami que me gusta descargar pelis, para mi el mejor de todos es myponi, tambien freerapid downloader, son los dos que mas utilizo , por otro lado el famozo vuze. yo les recomiendo estos, pero es desicion de ustedes utilizarlos.

  • Duracel dijo:

    Probando el Mipony; instalación sencilla y funcionamiento bueno por ahora.

  • Alejandro. dijo:

    A la hora de descargar de bibliotecas de archivos tipo Megaupload,Rapidshare, Fileserve etc, ninguno puede con MiPony, ni en calidad de bajada, ni en velocidad, ni en eficiencia de funcionamiento, y sobre todo y lo más importante, en sencillez y fiabilidad de su uso.

  • jimmy dijo:

    lo lento no es el programa es el Internet de tele con es una ………..

  • david dijo:

    jDownloader es el mejor

  • rogelio hernandez dijo:

    son los mejores gestores de descarga no hayu otros como ellos

  • Jorge_gamboa dijo:

    Yo utilizaba MiPony y era buenisimo…descargaba todo bien! Pero actualice mi SO a Windows 7 Ultimate…y ahora no descarga nada, no se qué pasó. Y no se si tenga algo que ver con el SO. Ya probe el jdownloader y tampoco me funcionó….alguien que me recomiende que hacer?!…no vayan a salir con jaladas, por fa! gracias!

  • somehand dijo:

    hola jorge-gamboa

    deve ser la comfiguracionde seguridad, desactiva el firewall (cortafuego) y checa si te funciona, baja la proteccion en la ventana de seguridad, estoy casi seguro de que eso es lo que pasa!!!

    espero te sirva

  • mad9000 dijo:

    No hay nada como MiPony….sencillo, en español, portable, pequeño, bajo consumo de recursos…¿qué mas se podría pedir?

  • ariel dijo:

    que tal hermanos. bueno yo siempre eh descargado con mipony, pero cambie win7 stail y ya no puedo ni copiar los link al mipony, nunca tube problemas com mipony y ahora despues del cambio a win 7 stail se combirtio en un dolor de cabeza lo que antes era facil

  • jebarlo dijo:

    Yo utilizo SkyMont Client para bajar peliculas solamente de Letitbit, no te pide catcha, es muy lento (48.00). pero bajas 6 peliculas al mismo tiempo (700 Mg.). En 3 horas ya bajaste 6 peliculas. Chequenlo.

  • Profesor Yeow dijo:

    Yo antes usaba RDesc pero ahora pide mandar un SMS para la instalacion, es cualquier cosa eso, y encima es solo para españa, no sirve en Argentina. Cualquier cosa se convirtio y ahora no se cual usar :/ un desastre!

  • David dijo:

    Buen aporte, saludos

  • OmarNina dijo:

    Dentro de todos, estos programas para descargar cual seria el mejor a tu opinion?

  • KnxDT dijo:

    A mi parecer, el jDownloader me parece mejor 🙂

    Saludos!

  • Yoelt dijo:

    Yo quiero usar el DAP, pero cuando va a comenzar a descargar me pide un usuario y contraseña, de que es eso, ya le he puesto mi usuario y mi contraseña de navegación, pero nada