Claro Messenger es una alternativa para todos los que no tengan un smartphone y quieran chatear con sus amigos desde su celular. Similar a la iniciativa que emprendiera tiempo atrás Telcel con su Messenger Telcel, este programa de Claro se orienta a brindar un servicio que será gratuito en un primer momento y luego tendrá un costo variable, dependiendo de cómo se haga uso del mismo.

Pasemos a revisar un poco de qué trata. Quienes contamos con un iPhone o un Android podemos instalar aplicaciones propias de clientes que nos permiten comunicarnos y chatear con nuestra red de amigos, el problema es cuando tenemos un móvil con apps propias y que no disponen de un market place, tipo Android Market o iTunes, por lo que aparecen alternativas como la presentada por Claro.

Chatear usando Claro Messenger

Esta iniciativa, que forma parte de Ideas Claro, propone el chatear usando MSN Claro de distintas formas desde tu celular:

  • Chatear a través de WAP (http://messenger.claro.com.pe).
  • Chatear a través de Mensajes de Texto.
  • Chatear a través de la Aplicación de Claro Messenger que se instala en el celular (solo celulares compatibles)

La primera opción será la más usada muy probablemente ya que WAP nos ofrece la opción de tener un acceso directo con una estructura de fácil navegación, a diferencia de la de mensajes de texto que perdería mucho sentido el estar chateando con SMS (que sería algo más parecido al esquema de mensajes de texto que usa el iPhone pero solo en la forma cómo se presenta). La app dependerá de la compatibilidad del móvil.

Precios de usar Claro Messenger

Ya a estas alturas me imagino que muchos se deben estar preguntando cuánto cuesta usar MSN Claro, así que esta parte será de vital importancia para muchos, ya que depende cuán intensivamente lo usemos para determinar el monto de lo pagado, siendo el único modo de usar el servicio gratuito si lo haces desde su página web.

Este punto es uno de los que más puede causar debate ya que es la empresa quien da la opción de usar el servicio, no obligatorio, por lo que dependerá de ustedes el aceptarlo o no. Los precios de usar Claro Messenger varían según desde donde chateas:

  • Si chateas desde tu celular a través de WAP: Por el uso del servicio de transmisión de datos, se te descontará de los Mb. incluidos en tu plan o paquetes de datos según el consumo de datos que se genere. En caso no tengas un plan o paquete de datos, se te cobrará por la cantidad consumida de Kb a un costo de S/.0.005/Kb (incluido IGV).
  • Si chateas desde tu celular a través de Mensajes de Texto se te cobrará S/.0.10 por cada mensaje que envíes. Los mensajes que recibas serán gratuitos.
  • Si chateas desde tu celular a través de la Aplicación Claro Messenger : Por el uso del servicio de transmisión de datos, se te descontará de los Mb. incluidos en tu plan o paquetes de datos según el consumo de datos que se genere. En caso no tengas un plan o paquete de datos, se te cobrará por la cantidad consumida de Kb a un costo de S/.0.005/Kb (incluido IGV).
  • Si chateas desde tu PC a través de WEB es totalmente gratis.

Registrarse en Claro Messenger

Aquí sí la regaron bien, creo que podrían haber simplificado un poco más el proceso de registro que resultará algo engorroso, y aburrido, para muchos, pero bueno, es cosa de cada uno. Ya antes hemos hablado del servicio de Claro y al menos propone soluciones para ir mejorando, y obviamente hacer más dinero (como cualquier empresa de lucro) enfocándose a un sector que estaba siendo dejado de lado.

Dado que el proceso es un poco largo, podrán leer en su página oficial los pasos a seguir, clic aquí o acceder directamente aquí, aunque la página anda fallando constantemente a estas alturas, de modo que si ven un mensaje “504 Gateway Time-out” no se alarmen, les dejo una captura de imagen para que luego no piensen que me lo invento.

Deben tener en cuenta que esto es un servicio aparte de mensajería propia de esta compañía, de modo que no tiene nada que ver con el Messenger de Microsoft, por lo que sus cuentas Hotmail no podrán ser usadas, sino que se les asignarán un único ID para sus comunicaciones, las cuales les servirá para chatear con sus amigos.

Enlace: Página oficial de Claro

Etiquetas: ,

Comentarios cerrados.