Quiero dejar la incógnita para que sean ustedes quienes determinen si se trata o no de un mal servicio, o si han tenido alguna experiencia muy mala, o muy buena, con el servicio de Claro. Para ser justos, debemos decir que, la competencia, Movistar, tampoco es que se encuentre con una muy buena reputación, sobre todo en el mundo de las redes sociales. Aquí mi experiencia con el mal servicio de Claro.

Tengo un móvil prepago en Movistar. Gozo allí de un Plan 25, que me tarifa S/. 0.10 (10 céntimos) el minuto a partir del tercer minuto de una llamada, siempre que recargue cuando menos S/. 25 semanales, lo cual significan unos S/. 100 al mes. Visto esto, consideré que era mejor opción sacar un post-pago para tener una tarifa también beneficiosa pero sin andar recargando el celular.

Movistar no tiene el mejor de los servicios, así que preferí optar por Claro como alternativa. Si bien mis amigos, que tienen móvil Claro, creyeron que no es que sea mucha la diferencia entre estos 2 operadores, Claro se vislumbraba como el llamado “mal menor”, tan de moda el término dada nuestra coyuntura polìtica y electoral actual.

Un amigo, ex-compañero de la UNI, me recomendó ir a locales de distritos más acomodados (porque allí “es más rápido y te tratan mejor, te explican”, me comentaron, no uno ni dos, sino varios amigos con móviles Claro), pero por unas casualidades de la vida, terminé en Megaplaza haciendo otros asuntos, cuando vi un puesto de Claro y me animé a preguntar si tenían en plan post-pago para el iPhone 4 de 32 GB.

El chico del módulo me dijo que sí lo tenían, y me mostró la serie de planes de los que disponía, a 12 y 18 meses. Pregunté cuánto tiempo me tomaría y me dijo que entre 10 y 15 minutos. Yo supuse que les podría tomar hasta media hora (además era la referencia que me habían dado algunos amigos), firmando los papeles, pagando, etc. Por mi estaba bien, faltaba una hora para el concierto de piano en el Teatro de la UNI y me quedaría media hora para movilizarme. Tiempo justo.

El chico que me atendió, al cual llamaremos Claroboy, me pidió mi DNI. Llamó por radio a una especie de Central (luego me enteraría que era al CAC, Centro de Atención al Cliente, ubicado en otro local de Megaplaza) y esperó 7 min. Llamó y le dijeron que estaban revisando mi perfil (?). A los minutos llamó de nuevo y el plan i159 de 12 meses que había elegido había sido rechazado. Dijeron que con un plan menor tal vez me aprobaran, me sugirieron el plan post-pago i99 (S/. 99 por mes). Acepté. Esperé nuevamente a que llamaran y luego de un rato, ya habían transcurrido casi 25 min tras el contacto inicial. Volvieron a revisar y… nuevamente rechazado. Creo que era porque no tenía ninguna tarjeta de crédito (en Perú el dinero en efectivo no sirve, según veo). En fin, protegen sus inversiones, pensé. Me dijeron que alargara el plan a 18 meses y allí tal vez tendría suerte me aceptaran (bonita manera de retenernos por más tiempo con su contrato). Acepté. Nuevamente la espera. Había pasado más de media hora (llego en taxi al concierto de piano, pensé).

Les dije que llevaba prisa. Cuando, como por harte de magia, llamaron y el plan había sido aprobado, el i99 con un contrato de 18 meses. Me dijeron allí que debía pagar, además del valor del equipo descontado (que aún así era bastante alto), un monto correspondiente a los 3 primeros meses. Acepté, una vez más.

Me llevaron al CAC de Claro del mismo Megaplaza, en una curiosa ruta a través de Ripley acompañado de Claroboy, donde me imaginé que me esperaría mi contrato listo para ser firmado y hacer el pago correspondiente. 45 minutos (me quedo sin sitio en el concierto de piano… grrr). Nada hacía presagiar que lo mejor estaba por venir.

Llegué al Centro de Claro y todo un alboroto en el segundo piso del local, gente conversando, riendo y, obviamente, también trabajando. Esperaba que además estén también imprimiendo mi contrato. 1 hora (tal vez me dejen entrar y veo el concierto de pie). Claroboy bajó y me comunicó que había un problema con mi contrato, debido al hecho de ser independiente. Allí fue cuando no había problema, de modo que le proporcioné mi número de RUC. Subió nuevamente con las señoritas gorditas -tal vez pude evitar el adjetivo pero quería que se imaginen el escenario que me tocaba vivir- del 2do piso. 1H 15 min (adiós concierto). Había comenzado a las 6 pm y ya eran 7 :15 pm y nada aún.

Bajó Claroboy y me comentó que necesitana mi número de RUC y razón social, para constatar. Acepté y le di los datos que necesitaba. Bien, media hora después baja diciendo que le están pidiendo más datos sobre mi profesión, se los doy. 10 min después baja y me dice que necesitan contrastar la información y les debo proporcionar cuando menos 3 números de teléfono fijo adonde llamarán para preguntar por mi y lo que hago como trabajo (me creerían asesino a sueldo, lavador de dinero o no tengo idea qué). Acepto. Tras hurgar en lo más profundo de mi lista de contactos del móvil logro encontrar justo 3 números fijos, no habían más: Mi casa, mi abuela y mi tía. Esperaba que contesten y que respondan bien. 15 minutos más llamando por teléfono o Dios sabe qué haciendo… corrijo: Yo sabía qué estaban haciendo en la planta superior: Cuando miro para ver la segunda planta de dicho ambiente, que reflejaba todo el espectáculo gracias a la fachada de vidrio del local, me doy con que las señoritas, o al menos la que se supone que debía estar atendiéndome, se encuentran jugando con un chico con una pelota que se van tirando de un lado a otro (¿suena la canción y pierde el que no tiene asiento? no creo… ¿toco que te toco la trompeta será el tema? tal vez…).

Indignado y ya habiendo esperado 1h y 40 min. mi paciencia comienza a disminuir exponencialmente tras lo visto. Le comento a Claroboy lo molesto que estoy y me comenta que le complican las cosas por una cuestión de celos laborales, él había sido ascendido y sus compañeras más antiguas no. No quiero hacerle perder su tiempo tampoco, ni su muy probable comisión. Así que una vez más espero, todo el tiempo de pie.

A los 5 minutos nuevamente Claroboy sube y baja y me comenta que han decidido cobrarme un mes más para asegurar el contrato… adicional a los 3 que debia pagar adelantados, y del costo del equipo. ¿Adivinen qué? Por enésima vez: Acepto. Por fin se acaba… ya impriman el contrato de una vez (que llego tarde a mi dentista). Claroboy se despide y me deja con las encargadas. Por fin logro hacerme de una silla en la primera planta del Centro de Atención al Cliente de Claro. 5 minutos para que sean 2 horas de espera. Joder! ¿Qué #!@/$ andan haciendo? Disculpe Srta. pero en 5 minutos me retiro sí o sí. Me dicen que “ya casi casi”. Acepto. 15 minutos después bajan con el contrato. La chica no sabía de qué iba el mismo, no sabía de qué se componían los planes (pues hice algunas preguntas finales sobre el plan), y mucho menos entendía el concepto de transferencia de Megabytes. No importa, de allí leo el plan a detalle, en el contrato espero que esté, pensaba.

Firma, huella digital, firma, huella digital, otra, otra, en esta página. Listo. Me da el equipo. Demoró 2 minutos en poner el chip. Creo que no sabía bien cómo se colocaba el mismo. A pagar. Me dijeron que aceptaban VISA débito pero luego me aclararon que: Pero las cuotas mejor deben ser pagadas en efectivo (ve tú a saber por qué). No puede ser… a buscar un cajero, había uno a un par de bloques dentro de Megaplaza. Listo. Pago, me dan el equipo. Al ser iPhone, es igual que el iPod Touch: Apagado por defecto y se activa con el iTunes. Así que dí las gracias, no por el que me hicieran esperar más de 2 horas perdí la educación, y me fui.

Por fin, luego de todo ese rato (y teniendo que haber pagado un taxi para llegar a tiempo, aunque un poco tarde, a mi control dental), ya en casa conecto el equipo. Lo activo, todo bien. Lo cargo. Actualizo el software, para estar seguro. Registro mi número en la configuración de ajustes del móvil y: FAIL! Nada, no detectaba el operador, ni en modo automático ni definido manualmente. Intenté buscar N soluciones y nada.

Al final, ya al día siguiente, se me ocurrió revisar el chip. Desajustado (chica de Claro del mal… no deberían dejarlas hacer esas tareas si no saben lo que hacen). Lo coloco bien (el chip) y voilá. Ya puedo hacer llamadas… pero FAIL! no tengo acceso a internet. Llamo a averías, me dicen que llame a otro número de soporte tecnológico. Llamo y me responden algo análogo a: Apaga y prende el router. Me dicen que apague y prenda el equipo u.u… nada. Reinicio la unidad a la mala, reinstalo el chip de nuevo, lo conecto al iTunes, y por fin… casi 24 horas después: Móvil operativo.

En síntesis:

La atención en Claro fue pésima. Me atendieron en serio muy mal, como si me hicieran un favor. Si bien eran amables, era una amabilidad por cumplir, ni gracias, ni por favor, nada. Lentos como si lo hicieran a propósito. La chica se comenzó a ver las uñas y después recién me da el contrato. No me aceptaron mi plan inicial, ni el tiempo inicial, me hicieron pagar un mes demás, a los 3 y el equipo que ya me cobraban. Me pidieron números de contacto fijo para dar fe de mi trabajo, mi RUC, mi razón social. Y, lo que más me molesta: Me hicieron perder el tiempo y mi concierto de piano y, como si eso fuera poco, tenían la desfachatez de ponerse a jugar cuando había un imbécil esperando en la primera planta: YO.

Luego @ClaroPeru me contactó por Twitter y pidieron disculpas, al menos eso hicieron, luego que me quejara por la pésima atención que recibí en Claro para sacar un post-pago. Me pidieron algunos datos y dijeron que se encontraban “revisando el caso” para que “no vuelva a suceder una situación similar” (supongo que no me volverán a contactar para tener algo tangible y no solo frases eufemistas de un Community Manager al frente de una empresa con mala reputación online). Esperemos… ¿A ustedes cómo les ha ido con Claro? ¿Buena o mala experiencia?

¿Será que si tienes Claro lo tienes todo? Ve tú a saber si especifican a qué se refiere ese “todo”.

Disclaimer: La gente de Claro tiene mi nombre y número. Espero que no se resientan por el post. Nuevamente iré a un CAC estos días para hacer consultas sobre mi plan, porque en 1 semana ya no tengo para hacer llamada alguna, y no es que hable mucho. Así que veremos si han mejorado en algo, o se lo han tomado para peor…

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 29 ) en: Claro ¿mal servicio?
  • adrianx99 dijo:

    Mi experiencia doctor http://www.tucompu.com/2010/10/comprar-un-iphone-4-en-per-y-vivir-para-contarlo.html

  • Kiko dijo:

    Cuando quieres comprar n iPhone parece que se pusieran de acuerdo para tratarte de esa manera. Mi hermano quiso comprar un iphone y lo pasearon tanto, casi tanto como a ti, que se canso. solo que él si se fue.

    Vomistar es peor.

  • Raúl Lindero dijo:

    Y no es la primera vez, si buscas en internet veras que hay mucha gente quejandose de su servicio. Pense que cuando se fusionaron con Telmex iban a mejorar siquiera un poco, pero nada :S

    Por ahora me pase de Claro a Movistar

  • ritchert dijo:

    yo no tengo un ipone ni ningun smartphone pero es igual el trato para servicio post-pago simple en movistar, mi conclusión fue mejor tomate un tiempo, aprox 1 o dos horas, para hacer lo que tengas que hacer y llama a servicio al cliente o ir a un local que no sea de una zona concurrida, a mi me tomó 1.5 horas la llamada a servicio al cliente, aproveché cuando esperaba por alguien y quemé todas mis dudas, luego fui ya tranquilo a un CAC por San Borja en la mañana y me tomó 30 minutos el contrato, se por amigos que para smartphones hacer contrato es recontra tedioso, pero como digo la paciencia lo cura

  • Lucho Valentin dijo:

    Lamentablemente sobrino, estabas en el momento y lugar equivocado, pero; en fin que se va a hacer, paciencia que ya vendrán mejores tiempos y mejores agentes de ventas también, preparados profesionalmente, con la experiencia y el conocimiento exacto de lo que ofrecen a los usuarios y clientes.
    Saludos.

  • Il maistro dijo:

    bienvenido al claro club!!!
    http://ilmaistro.com/la-odisea-de-comprar-un-iphone-4-en-peru/

  • LiNSo dijo:

    Pero qué terrible! Creo que fue incluso peor que mi experiencia con el iPhone 4, sobre todo porque creo que el sentimiento es peor cuando por fin lo tienes, pero no puedes utilizarlo.

    Definitivamente no están preparados en algunos casos, en otros, resultan muy efectivos. Pero también hay que tener en cuenta que la empresa no realiza las evaluaciones correspondientes, además, también es probable que la paga sea muy mala, son algunos factores poco favorables para la buena atención al cliente.

    Pero bueno, felizmente ya cuentas con tu teléfono, ahora a disfrutarlo. Un abrazo!

  • Claro Perú dijo:

    Hola Percy, soy Hans Marroquín, Supervisor de Redes Sociales de Claro Perú, realmente lamentamos mucho que hayas tenido que recibir mala atención por parte del distribuidor autorizado donde adquiriste tu equipo; sin embargo, acabamos de leer en Twitter (http://bit.ly/kG2AoP) que fuiste muy bien atendido en uno de nuestros Centros de Atención al Cliente -CAC-.
    Queremos reiterar que en caso sea necesario, te acerques nuevamente a cualquiera de nuestros CACs (http://bit.ly/ivMz6F) donde nuestro personal estará gustoso de ayudarte.

    Muchas gracias por confiar en Claro Perú.

  • Luis dijo:

    Tal vez, el mejor título sea ¿mala atención? en mi caso cuando compré un sony ericsson w200 en megaplaza, fue bastante rápido y la atención regular, el caso del iphone según leo los comentarios es otra cosa, lástima que los trabajadores lleven sus problemas al trabajo.

  • KnxDT dijo:

    @ClaroPeru: Soy capaz de criticar lo malo pero también rescatar lo bueno. En general esta experiencia fue pésima, pero la de hoy fue mejor. Lástima que justamente la que se encarga de “ganarse” al cliente, que es la contratación de un plan y compra de un equipo, sean tratados de formas tan frágiles.

    A tener en cuenta que hoy me atendieron bien siendo cliente de Claro activo, pero no debería ser necesario eso para que recién te puedan tratar bien. No quito lo dicho en este post, el servicio fue muy malo. Al menos veo que muestran cierta predisposición a mejorar.

    Saludos.

  • Marcos dijo:

    Se siente, se siente Empresa Nacional de Telecomunicaciones!!!

  • Lucho dijo:

    Nuevamente Entel Perú, debes haber enloquecido amigo, lo voy a tomar como una broma, regresar de nuevo a los años en que para tener un teléfono fijo te hacían esperar como 5 años si mal no recuerdo, está bien la empresa privada pero debe existir un ente regulador que no se venda entre “gallos y medianoche” ni existan congresistas que defiendan cierto porcentaje de sus utilidades. ahí los dejo. bye.

  • R4ever dijo:

    No solo son para los Iphone, es el servicio en general. He leído tu post y me sorprende lo relacionado que está. La ùnica diferencia es que a mi me hicieron regresar por 3 dìas (solo compra), y en cada dìa el promedio de demora fue de 1 hora. Tenìa que reinicar la cola, el primer dìa clarogirl me dijo que estarìa al dia siguiente y, ¡oh sorpresa! habia rotado de turno.

    Al igual, tuve problemas de conexiòn y/o equipo despuès de comprado. Regresé dos veces el equipo para su “revisiòn”. Total visitè 5 veces el local de Claro en Plaza San Miguel, NO QUIERO REGRESAR!

  • izual dijo:

    Mmmm creo que como dicen por ahí… No fue tu dia. Hace 2 semanas me compre 2 equipos blackberri con plan i99 por 18 meses y realmente fue rapido. La atencion fue en uno de los modulos de claro que se encuentran dentro de plaza san miguel. La atencion fue muy buena pero me dijo que los covers de obsequio se habian acabado. Cuando regrese despues de 2 dias(como habiamos acordado) la clarogirl que me atendio no se encontraba. Me atendii clarogirl2, se cerro diciendome que nunca obsequian(ademas de no saber expresarse) me senti ofendido ya que me trato como si yo hubiera entendido mal, pese a que solicite ubicar a la clarogirl me dijo que la que me atendio estaba de vacaciones y no sabian cuando iba a regresar… Y bueno me retire pensando que tal vez yo me habia equivocado. Pero recordando la buena atencion recorde que en la compra incluia esos covers y fui denuevo preguntando por su superior para presentar una queja(pensando que de esa manera tal vez me de alguna otra solucion) y bingo… Me dijo,”la chicagirl estara viniendo en 1 hora asi que mejor habla con ella” yo me pregunto. No hubiera sido mas facil decirme eso desde el comienzo?… Bueno me fui al cine y cuiando regrese me encontre con chicagirl que me pregunto que habia pasado y porque habia presentado un reclamo(lo cual nunca llegue a hacer pero me indica que la chicagirl2 le dijo a su manera lo que habia pasado) le explique todo y me dijo que no me preocupara(a diferencia con la chicagirl2 es mas educada y dulce al hablar pese a que es una señora y la chicagirl2 es de apenas 25 calculo)bueno quedamos en buenos terminos… Creo que el problema es que no hay control de calidad de sus empleados q tratan directamente con los clientes(nosotros) y pues cada quie hace lo que quiere… Asi q no metamos a todos en un solo saco. En movistar nunca tuve problemas con atencion al cliente pero sus tarifas de llamada son muy elevadas hacia otros operadores.

  • Daniel dijo:

    Yo tambien tuve problemas al comprar mi smartphone, no tan graves como en tu caso, pero si pude notar la desorganizacion en los empleados que te atienden. Incluso ahora, que el internet se corte a veces y que me digan que se debe a un problema de mi telefono ya no me lo creo (aun sigo esperando el mensaje de aplicar configuracion que supuestamente iba a llegar en pocos minutos). Que el 124 no funcione me parece normal y si llamas al 123 para que te den informacion de tus consumos te diran datos distintos. Mi telefono me dice que en 4 dias he usado 800mb (cosa normal si me pongo a descargar torrents y usarlo como AP wifi), el 134 me dice que he consumido 380Mb y la operadora en el 123 me dice que son 450Mb. Extrano porque tengo en mi telefono dos archivos descargados y ambos suman mas de 700Mb. Bueno, en este caso el error me favorece 😀

    La verdad es que Claro no se salva de los problemas. Pareciera que la calidad del servicio en empresas de telefonia (si no es que todas en general) es inversamente proporcional al numero de clientes que maneja.

  • takashi dijo:

    Estos CTM de claroo wn y movistar me los pasoo por la rajaa pesimo el servicio qliao .. por eso soy entel prefieroo pagar mas pero tener una wea buena !!

  • Paul dijo:

    Wow…pero que pésimo tiempo habrás pasado! yo tmbn tengo quejas con respecto a claro, pero en mi caso es el servicio de internet! Yo compré internet móvil el 9/7/2011 y la tarifa al mes un aprox de S/.78 y cuando lo estaba usando el día 9/7/2011 me salía que el módem usb estaba conectado pero no tenia internet, osea se me había acabado el inter, pero para esto el chico que me atendió cuando solicité el internet móvil me dijo que me ivan a dar solo una pequeña cantidad de los 3gb que me ivan a dar al mes hasta el día 16, que es cuando se va facturar el internet y ahi recién corren mis 3gb. Ahora me llega un msj al chip del modem dicidéndome: Estimado cliente: Excedio su Rango de Utilizacion al 11/07/2011.Tendra que hacer un adelanto de S/3029 hasta el 13/07/2011 11:24:42 a.m. No me pueden decir asi derepente que tego que pagar S/3029 y al momento me llegó este otro : Si el adelanto no ingresa dentro del plazo indicado, CLARO asumira que opta por la suspension del servicio. Puede abonarlo en CAJAS de CLARO o bancos afiliados.
    Por dios, de donde me sacaron esos S/.3029
    En fin…la verdad no e quejo con el sistema operativo de celulares de claro porque con el TUN me quedo, pero eso del internet si qu eno lo entiendo!

  • jonathan dijo:

    wowwwwwwwwwww!!! que tal historia y soportaste todo eso? jajajaja asu que tal paciencia la tuya, bueno la verdad nunca me ha pasado eso yo tengo un samsung gt-s3350 que acabo de comprar hace unos 3 meses en claro post pago y la verdad habre demorado 15 min por ahi pero si es que de casuliadad compro iphone ya me voy haciendo a la idea jajajaja en lo que si estoy incomodo es su incapcidad para los recivos que jamas me llegan y me he re quejado y me dicen que es la empresa encargada de repartirlos no ellos PLOP! tanto asi que me afilie lo mas rapido al servico de recibos por correo electronico para evitar todo eso

  • Gaby dijo:

    Quisiera saber si te dieron boleta de las rentas adelantadas, porque a mi me hicieron pagar 3 rentas adelantadas mas el equipo y no quiero llevarme sorpresas que me cobren de mas según ellos no me cobraran los últimos 3 meses :S ! ojala q sea así sino no tengo con que reclamar a noser que la vendedora se quede con las 3 rentas porque no me dio ninguna boleta ni copia del contrato

  • KnxDT dijo:

    Hola Gaby, siempre dan una referencia, caso contrario creo que es conveniente que te comuniques sin costo al 123 o hagas directamente la consulta a Claro Perú a través de su cuenta oficial en Twitter: @ClaroPeru

    Saludos!

  • victor santos dijo:

    bueno en mi caso fue muy diferente, me atendieron muy bien , claro que no saque un iphone sino un galaxy porque en mi criterio creo que es mejor y bueno perfecto pague todo en el plan que me convenia firme habre tardado 20 minutos y listo me dieron el equipo y mi contrato y todo perfecto, tal vez estés en infocorp o nose tal vez esos chicos de claro que te atendieron eran pésimos! al igual que en movistar! eso debio haber pasado! pero bueno claro para mi si me ha cumplido y lo sigue haciendo, no tengo quejas, aunquye escucho mucha gente que dice que claro no tiene mucha señal bueno simplemente eso es el equipo no mas la señal averiguen bien amigos! yo les comento esto por que trabaje para movistar y en serio es una estafa tremenda!

  • Nancy Inca dijo:

    Tambien me quejo del pesimo servicio del internet y de las grandisimas colas para que solucionen el problema tecnico de un telefono que aun no termino de cancelar

  • José dijo:

    Hola Percy, Tengo similar problema yo no puedo acceder a ningún plan SMARTH, lo hago a través de terceras personas. Pero no tengo problemas con CLARO EMPRESARIAL, allí si tengo planes pyme o algo así, pero sus servicios son limitados (creo así). Por tanto tengo sentimientos encontrados con claro, creo que tiene un buen servicio de telefonía, cobertura, y mala comercialización, yo estoy seguro que el problema es LA GERENCIA DEL MODULO DE POST-PAGO, tiene un sistema de distribución tan malo que el más imbécil lo cambiaría, por eso en provincias claro tiene presencia muy cerca de cero , o quizás tiene cobertura mas no capacidad (por mi trabajo viajo a todo el país), Movistar con tiene planes de rpm ilimitado de S/. 50.00 con solo DNI (eso vi en Tarapoto) y claro no la tiene planes RPC. Nunca entiendo como si te están cobrando por adelantado el servicio no puedas acceder a los planes o idear a una forma de dar acceso a los planes que el usuario desee, sin que esto signifique que se tenga distribuir a todos indiscriminadamente.

  • bryan dijo:

    puxa no tengo experiencia con lo del post pago, pero me puse la soga con el internet de claro, un asco de verdad no sera la mejor velocidad del mundo pero lo que jode es que el moden se reinicia y se cuelga el inalambrico a cada momento, cuando quiero reclamar me deriban por lo menos a 5 numeros diferentes. no me gusta el servicio de claro.
    HASTA EL CLARO.

  • Denis Cerreño dijo:

    Hola, me acabas de hacer recordar mi experiencia, hace 2 semanas cometí creo el error de intentar renovar mi contrato con claro desde hace 7 años (Que tal aguante me digo a mi mismo), bueno llame a Claro ventas para solicitar un Galaxy Samsung S3 y nunca me lo enviaron, me llamaron para pedir que vaya al CAC San Miguel y me atendieron muy mal tal es asi que me retiré no antes sin dejar mi queja en su libro de reclamaciones (Sabe Dios si alguien lee este, ojala asi sea) hoy llame para que me digan DONDE DIABLOS DEBO RECOGER MI BENDITO CELULAR y me dijeron lo llamaremos en una hora (Eran las 12:00 PM) PORQUE NO HAY STOCK PARA RENOVACION, son las 9:00 PM y aún nada. JODER, me llamo un amigo del trabajo y ya le dieron el equipo por portabilidad a un sexto de lo que me iba a costar. Moraleja a claro le importa un comino sus clientes actuales, esta enfocado en buscar los clientes de la competencia; en fin mañana me preparo a terminar mi servicio de hace 7 años (Plan 147) y esperar al nuevo operador FALABELLA, espero sea mejor que MOVISTAR y CLARO.

  • emmanuel dijo:

    para mi es muy pesimo el servicio hace dias tengo problema para que mi modem claro se conecte a internet resulta que mando el mensaje para el pack de internet y me lo cobran al mensaje pero no me deja conectarme a internet asi pasa el dia y me consume los 10$ por dia es una cagada llamo a 611 y me pasan de aka para haya no te dan la solucion te empiezan a decir que la la culpa es un mal funcionamiento de la computadora mientra se rascan la bola a 2 manos esto ya me tiene la bolas por el piso mejor me cambio a movistar o personal claro nunca mas muchas propaganda al pedo

  • sarita dijo:

    buenon amigo te puedo decir que no en los cac de claro susede,son verificaciones que son necesarias hacerlas solo que en algunos casos se requiere de mayor validaciones y en cuanto a la atención tambien es buena,pero si te toco vivir esa mala experiencia te recomiendo nunca nunca ir al cac de la brazil tanto la información como la atención. realmente si es pesima deverian cambiar de personal,pero gracias a eso genero reportes y reclamos y salgo “conforme” con lo k me dan

  • Roberto dijo:

    Amigo los cuatro meses de adelanto que te hicieron pagar era por los 4 primeros o los 4 últimos???

    saluds

  • KnxDT dijo:

    Roberto:

    Buenos días. Fueron los 4 primeros meses. Saludos!