Hace un mes, la empresa de telefonía móvil mexicana, Telcel, anunció el servicio de su servicio de mensajería instantánea llamada Messenger Telcel. El día de ayer anduvo caído pero hoy estuvo nuevamente online, lo cual generó que mucha gente se interesara en el tema, mientras que otros recién se enteraban de este servicio.

El Messenger de Telcel es un servicio de mensajería que permite mantenernos comunicados con nuestros familiares y amigos haciendo uso de una PC o un móvil o celular.

Para hacer uso de este messenger deberás primero registrarte en la página de Telcel (enlace al final del post) consignando tu nombre completo, número telefónico móvil, edad, estado y tu email. El número de celular servirá para que otros amigos puedan unirse a tu red. Luego de esto te descargarás la aplicación y comenzarás a usarla.

Precio del Messenger de Telcel

Si lo usas desde tu computadora, el servicio es gratuito. Sin embargo, si usas el MSN de Telcel desde tu móvil, el costo es de $0.02 por cada Kb descargado.

La aplicación funcionando en un Blackberry 9700, donde ha sido testeado por Joryx, no tiene una aplicación especial, pues este messenger funciona vía navegador y cada cierto tiempo recarga el messenger, lo cual puede generarte una carga impresionante  de datos, así que deberán tener cuidado.

Si el contacto está desconectado, los mensajes del servicio Telcel MSN se envían como SMS, pero son gratuitos solo los 3 primeros, debiendo pagar una cuota de $0.88 a partir del cuarto SMS enviado en modo offline a tus contactos.

Si tienes un plan ilimitado, seguro valdrá la pena usarlo o si lo haces desde tu ordenador, caso contrario, no lo recomendaría. ¿Ustedes lo usan?

Enlace: Ideas Telcel

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 40 ) en: Messenger Telcel nuevamente online
  • leydi dijo:

    sin comentarios

  • esteban villarreal merino dijo:

    hola no le entiendo nada a esto alguien me puede ayudar

  • adri dijo:

    ¿No se supone que este servicio de messenger Telcel era gratis?

  • KaRo0o0o0L dijo:

    EMMMMMMMMMMM
    qe estonces me van a cobrar
    no en otra pag. me dijeron qe solo tenia qe entrar en el portal wap de mi cel para descargarlo pero no tengo ni la menor idea de porqe no pude, talvez sera porqe no tenia credito esntonces qe ..SALE LO MISMO?
    PONGANSE ABUSADOS!!!!!!!!!!!!!!!!
    CHALE……….

  • katy dijo:

    no entiendo esto

  • Nino dijo:

    El costo del uso del messenger puede ser muy alto si se mantienen on line todo el día. Mi recomendación es que utilicen las redes inalambricas (conexion WAP), si tienen acceso a ellas, usando el messenger para el modelo de celular con el que cuenten (busquenlo en google) o descarguen nimbuzz, que es una aplicacion que les da acceso a redes sociales como facebook, twitter, google talks, messenger de yahoo, hotmail, icq, skype, etc (http://www.nimbuzz.com/es/), con redes inalambricas nimbuzz es muy bueno aunque el servicio de llamadas desde skype tiene un retardo conciderable. Yo lo utilisé con la red de telcel y no fué tan caro, aunque el propósito del uso del msn messenger, a mi parecer es que sea sin costo alguno, por ello yo les recomiendo usar redes inalambricas y solo usar la red de telcel para casos realmente necesarios, a menos que no les importe gastar.
    Saludos

  • CHaaaRLyyyy dijo:

    QUE FARSA yo crey que era gratis termina siendo lo mismo que un msn

  • joselo dijo:

    Ylo baje y lo estuve usando a lo estupido creyendo que de verdad era gratis pero pues ya era mucha belleza para ser cierto. una recomendacion NO LO BAJEN NO VALE LA PENA!!!! Si se quieren comunicar con alguien usen SMS normal y punto. o si quieren un messenger ps ahi esta el WL Messenger.

  • enna novelo dijo:

    la manga sí telcel cobrará x su messenger ta de joda ya que hay muxas aplicaciones en la web de messemger qno cobran!! Y es mejor x wifi!! Creo que sólo convendría sí tienen plan ilimitado en internet!! Sino no vale la pena!!

  • edr143 dijo:

    chale yo igual pensaba que era gratis este pedo sale espero y telcel haga algo por nosotros que tomen en cuenta un poco la crisis y la necesidad de estar comunicados hoy en dia

  • hanna dijo:

    creo que “gratis” dejo de significar que no tienen costo las cosas.
    sonaba demasiado bien,tiene muchas letras chiquitas,ya parece que telcel va a estar regalando servicios.
    comprence un cel con wifi o contraten internet en su casa pueden usar la clave en su movil

  • alberto dijo:

    el messenger de Telcel es gratis, lo que no es gratis es internet.
    Si te descargas la aplicacion al PC: 100% gratis
    Si te conectas via web (messenger.telcel.com/html): 100% gratis
    Si te conectas con tu celular al portal wap (usando una red wifi gratuita): 100% gratis
    Si envias mensajes a contactos offline se envian por SMS: Los 3 primeros son gratis, y luego tienes 3 gratis por cada mensaje de respuesta que recibas! Ej: (saldo inicial, 3 SMS, hablando con contacto offline)
    Yo: Hola (me quedan 2)
    Contacto responde: Hola que tal (ahora tengo 5)
    Yo: Bien y tu? (me quedan 4)
    Contacto: Estupendo (ahora tengo 7)

    Y esta conversacion la puedes tener con cualquier Telcel, aunque no se haya instalado nada ni se haya registrado en ningun sitio, porque los contactos que no tengan la aplicacion chatean via SMS, pero a los que si esten logeados en el messenger le llegan los mensajes como si su amigo estuviera realmente online. A ver si windows live messenger hace eso!

    Para los que tanto os quejais: Buscar en Google es gratis? Si, pero tienes que pagar por internet, logicamente. Pues esto es igual!!!!!! Podeis registraros sin miedo, bajar la aplicacion al PC y al celular y usarlo cuando querais o en los muchos momentos en los que os saldra gratis.

  • Alfredo dijo:

    Pues a mí ya me desanimó eso de que a partir del cuarto mensaje vía PC a número Telcel, se cobra. Ya se me hacía mucha maravilla. Pero bueno, era de esperarse de una más de las empresas del multimillonario Carlos Slim, con sus prácticas monopólicas y abusivas de siempre, que gracias a él, las telecomunicaciones en México siguen estancadas y de pena ya que en países como Filipinas, se pueden enviar mensajes de texto gratis e ilimitados desde el 2002, a través de un mensajero instantáneo llamado Chikka. Y se supone que Filipinas está más “jodido” que México. ¬¬

  • SOFIA B E dijo:

    Pues ke bueno ke no lo baje, me desanimaron los comentarios, mejor sigo mandando mis mensajes normales.

    Gracias chikos y ke mal plan lo del messenger.

  • luis dijo:

    la verdad no tiene caso el messenger telcel es mejor el sms

  • tomas dijo:

    Alguien sabe si es mas practico windows live de telcel vi que cobran 100pesos al mes mas o menos y dice que es ilimitado pero aprte me van a cobrar otra cosa, ya saben que luego salen con cada cosa

  • bam dijo:

    pues q patraña. pudrete telcel!!! no pueden hacer algo sin intentar sacarnos los ojo$….

  • Fernando vargas dijo:

    me quiero suscribir al massenger pero me dice que mi usuario ya existe aunqu cambie a otro que puedo hacer?

  • SUSY| dijo:

    bueno ps yo lo descargue ne mi lap y mi cel no tiene $$$ desde hace un buen y me deja mandar msj gratis a mis amigos…

  • angel dijo:

    yo pense que seria mas practico y economico que el cel. pero sigue siendo la misma mamada, mejor me pongo a chambear para recuperar lo que me cobraron por descargarlo.pero demasiado bueno como para que te regalen 3 mensajes, es bueno pero es mejor utilizar el cel.

  • luis dijo:

    tengo duda con las tarifas de messenger telcel
    tengo el contrato con telmex el infinitum
    este servicio es gratis en mi pc o llegara el monto en mi recibo telmex
    sera gratis aunque es o no este conectado
    aunque ya m eregistre y me sale via sms
    se q mas de uno sabe la repuest nos vemos se los agradecaria
    gracias a dios

  • AnGeEl!t00 dijo:

    que mamadas todos juntos venceremos a telcel jajaja que q se supone que es gratis estos es un raterismo de la puta madre!!!!!! es mejor movistar malditos ratas

  • El inge dijo:

    Me paso esto amigos, una persona me estuvo enviando msg por internet del messenger telcel, y yo estuve contestandole,
    pero al parecer a mi es al ke me estan bajando saldo por los mensajes que le estoy contestando….aun ke a la persona que le estoy enviando sms , la tengo agregada como sms ilimitados gratis…..

    En conclusion , kiero saber si me cobran por los msgs que reenvio o me cobran por recibir los msgs d esa persona??

    ya se anula el plan de sms ilimitados con esa persona si me manda de messenger telcel y yo le contesto????

    Alguien me puede explicar esto?

  • karla dijo:

    que chafa.. por que no puedoo ver los mensajes que me mandaron cuando me desconecte que chafa..!!!!!!!!!!!! gran estafa aunque deves en cuando sirve… jajajajajaj

  • ANGIE dijo:

    inge.. mira segun yo c los mensajes ilimitados solo son mensajes de texto nunca de msn y si contestas msn tienes ke pagar por eso, ademas si kieres usar los mensajes de texto gratis para esa persona tienes ke contar con saldo y debe ser mas de 150 pesos, osea es un inche robo como kiera.

  • Mane Herr dijo:

    Solo hay quelimitarse a 3 mensajes y salganse del mazinger. Ok?, hagan caso quelo que los Gorilopolios como RATELCEL quieren es seguir atontando mexicanos pa q al final todo mexico sea territorio de clones que no piensen y solo estén al pendiente de la TV y los serVICIOS visuales del mercado atasca2 de mensajes subliminales que Os dejarán menso!!!(y tambien cuidado con las Compañias españolas que ellos son los papas de los rateros que viven aqui.)

  • anonimo dijo:

    sirve para los celulares soni erickson t303a urgente

  • vere dijo:

    quisiera preguntar yo lo baje tengo internet en casa plan y quisiera saber si me cobran en telmex por el uso de mensajes de texto a celulares o es gratis pueden contestarme por favor

  • samuel dijo:

    ayuudaa te cobran por ejemplo es qe una amiga tiene cel nuevo con msn el problema es qe le quiero hablar pero arriba dice: los mensajes qe envies aqi seran enviados a un movil es posible qe tu contacto tenga qe pagar x ese servicio y no le qiero hablar x qe luego le cobran peroooo alomejor a ella no y solo no le intereso ayuuuda xfavor es un blackberry

  • karen dijo:

    no ps este telcel ya no enkuentra komo sakr dinero, segun poniendo cosas gratuitas y nada mas te ven la cara, hasta ay veces ke te roban el saldo los malditos esos. no puedo kreer ke despues de todo eso tengan tanta gente embabukada….

  • Anónimo dijo:

    La verdad yo prefiero no gastar en ese tipo de cosas,es mas casi ni siquiera le pong sald a mi cel xq para que gastar en cosas innecesarias cómo un mensaje si puedes hablar con esa person y no gastas ni un centavo,claro q Para una emergencia si, pero tampoc exagerar gastand en pláticas con los amigos,etc

  • alberto dijo:

    samuel mira no pasa nada lo ke pasa ke el sistema asi lo pone “los mensajes qe envies aqi seran enviados a un movil es posible qe tu contacto tenga qe pagar x ese servicio” no es asi no se le cobran a nadien claro si es ke estan konektados a una red inalambrika no se cobrará. Por ejemplo yo aveses me konecto desde mi psp y a mis kontactos asi les aparese komo lo de tu amiga y ps no pago nada por la recepcion de los msj instantaneos ya ke estoy pagando el internet asi ke si tu esas konectado desde una red inalambrika no se te cobrara pero si usas la red de telcel si se te cobra ok no se si me explike, suerte Samuel y no pienses ke no le interesas a tu amiga es solo la red ke lo pone asi bye aaaaa y saludos desde reynosa tamaulipas.

  • Angel dijo:

    No cobran. Yo no tengo saldo desde hace como 5 meses. Este chip solo lo uso para el internet gratis y para mandar los mensajes gratis. Puedo mandar los mensajes que quiera y no hay limitación. Lo malo es que hace 2 días la aplicación ya no funciona. Al querer acceder me aparece que la aplicación solo está disponible para telcel méxico. Que raro porque yo vivo en méxico. Ojalá que vuelva a funcionar

  • Paul dijo:

    Esta aplicacion solo esta disponible para Telcel Mexico””. Escierto! Yo también estube usando el servicio completamente gratis con mi red wifi pero hace poco empezó a mandarme ese mensaje al intentar abrir la página espero regrese este servicio

  • maria guadalupe luna gomez dijo:

    esta aplicasion solo est DIAPONOBLE PARApara telcel mexico pero hace poco me mando ese mensaje al intentR brir la pagina espero regrese este servicio

  • siverboy dijo:

    sto de meenger telcel es una completa mamada que no tiene caso solo te roban y nada es gratis malditos rateros io0 le meti 100 a mi telcel y de que me conecte en mi movil en 1 dia ya no tenia saldo stasz son puas mamadas la neta los voii a demandar je putos rtas pudranse y me enargare de que la gente iia no compre mas telcel puuddrraannssee putos

  • Nuria dijo:

    No le entiendo, me quitan saldo cada vez que lo utilizo

  • claudia dijo:

    siiii de hecho si leeen bn bola de ignorantes dice q desde tu telefono si tiene costo pro desde la computadora nooooo y la vdd esq efectivamente de la compu no tiene costo yuupiii

  • SANTANA dijo:

    ok chavos el messenger es gratis si tienes internet y si no tienes internet te cobrara por cada msjs que envies $0.02 por cada Kb descargado lo cual es muy bueno si tienes la aplicacion recomendada en el link donde se descarga esta aplicacionn de msjs gratis, la cual se estan confundiendo y estan perdiendo este servicio….. saludos

  • tonn dijo:

    esta muy caro…. me quedo con whatsapp…. auque tambien cobra pero es menos y sin tantas condiciones…. telcel no me obligues a cambiarme de compañia!