Google lanza botón 1+. Hace una hora aproximadamente Matt Cutts dió a conocer, mediante Twitter, que Google lanzaba su botón 1+. Google ha añadido esta funcionalidad en la página de resultados de su buscador como parte de un experimento, al que puede acceder cualquier usuario registrado en Google con un perfil público. Apenas ha sido lanzado toda la blogósfera, y los cimientos del mundo SEO, se han remecido.

En la imagen superior pueden apreciar que al costado derecho del título del resultado aparece un botón con el texto +1, que nos recuerda a las reacciones que se generan en Twitter cuando alguien está de acuerdo con algo o lo recomienda a sus seguidores. Pero más aún, el botón nos trae a la mente el clásico botón Me gusta de Facebook traído a Google. Una herramienta enteramente social que aportaría a cómo se ven los resultados en internet. Por eso es que los SEO andan tan pendientes de este nuevo lanzamiento.

Al parecer Google ha decidido que sean los mismos usuarios los que determinen el orden de los resultados, por lo que ya había modificado su algoritmo para que cuando tengas una sesión iniciada de Google, veas distintos orden en los resultados de búsqueda, también por país, también si lo habías marcado como favorito (con la estrella). Google ahora lanza el botón 1+.

Participar y usar el botón en Google 1+

Estos datos registrados se encuentran aún en etapa experimental, por lo que no se encuentra habilitada por defecto. En la siguiente lista detallaré los pasos a seguir, de forma ordenada:

Los sencillos pasos a seguir son los siguientes:

  • Inicia sesión con tu cuenta Google.
  • Accede a este enlace: http://www.google.com/experimental/
  • Haz clic en Join this experiment al costado del título 1+ Button.
  • Busca cualquier cosa en Google.com

Ten en cuenta que si accedes a Google.com y no puedes ver el nuevo botón puede deberse a una de estas dos razones:

– Una razón es que tal vez tu perfil de Google no es público o no tienes ninguno (en la esquina superior derecha del buscador haz clic en tu nick y selecciona Profile y haz los cambios necesarios);

– La otra posible razón es que no estés accediendo a la versión en inglés de Google.com, para hacerlo revisa aquí cómo se hace o accede directamente a Google en inglés desde este enlace.

Cómo funciona el botón +1 de Google

Simplemente debes hacer clic sobre el resultado que quieras recomendar y verás que emerge una ventana de la siguiente manera:

En el mensaje claramente se lee que estos datos serán públicos, a través de toda la red de internet y de sus anuncios. Se pretende con ello modificar en algo el comportamiento del buscador y la forma cómo se exhiben los resultados.

¿Listo para probarlo? Ahora sí se viene SEO de verdad. Calidad de contenido y Social Media se unen.

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios ( 6 ) en: Google lanza botón +1: El botón “Me gusta” de Google
  • Luis dijo:

    Me gusta 😀

  • DoctorPC dijo:

    No creo que ayude. Al contrario nos ahorra el trabajo de hacer miles de enlaces a cambio de tener cientos de cuentas de gmail y hacer clic en +1.

    Con una buena estrategia será aún más fácil posicionar con blackhat…
    Solo doy la idea inicial, me reservo el método 😉

  • KnxDT dijo:

    @DoctorPC: Es evidente que se podría, más aún con Gmail dando la posibilidad de asociar varias cuentas a un perfil o armar una red, pero es como la gente que cree que puede engañarlos en Adsense, esos ingenieros saben mucho más…

    Saludos.

  • Google se socializa al estilo del “Me gusta” de Facebook | Redes Sociales y Nuevas Tecnologías dijo:

    […] puede leer el artículo completo en Tecnología Diaria comments: 0 » tags: Buscadores, Facebook, Google, Optimizar, Posicionamiento Web, SEO […]

  • Google millora l’experiència de cerca! Afegeix el Botó +1 (=Facebook m’agrada) a les cerques… « Tic X Tothom dijo:

    […] funciona: En aquest enllaç trobarem una informació clara i concisa de com funciona aquest […]

  • Botón +1 de Google en WordPress dijo:

    […] Al parecer Google ha decidido que sean los mismos usuarios los que determinen el orden de los resultados, por lo que ya había modificado su algoritmo para que cuando tengas una sesión iniciada de Google, veas distintos orden en los resultados de búsqueda, también por país, también si lo habías marcado como favorito (con la estrella). Google ahora lanza el botón 1+.  […]