Estamos a solo un mes de uno de los eventos hacker que suscitan más la atención en lo que refiere a materia tecnológica y de software, me refiero al archiconocido Pwn2Own. Ya hemos hablado de él en sus ediciones anteriores pero este año Google pone más interesante la competencia al ofrecer la nada despreciable suma de 20,000 dólares americanos a quien logre hackear su navegador: Google Chrome.

Como background debemos indicar que en las dos ediciones anteriores, Chrome ha sido el único navegador, de los 4 grandes, que ha resultado invicto en la competencia y no ha sido vulnerado. Igual suerte no han corrido Internet Explorer, Safari y ni siquiera Mozilla Firefox se ha salvado.

Google sabe que Chrome está pasando por un buen momento, solo ayer comentábamos que el navegador acaba de marcar un hito al superar el 10% del porcentaje de uso de los usuarios web. Ahora no pretende detenerse y es por ello que lanza este premio de 20 mil dólares para detectar posibles fallos. Además del premio en efectivo regalarían una laptop CR-48 (esas mismas con Google Chrome OS).

El evento tendrá lugar del 9 al 11 de mayo y contará con la asistencia de grandes expertos en seguridad informática y hackers de todo el mundo que darán a conocer lo último de sus investigaciones y descubrimientos para toda la élite hacker que asista. El evento Pwn2Own tiene lugar en el marco de la conferencia CanSecWest en Vancouver.

Vía: Engadget

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 21 ) en: Google lanza reto: US$ 20,000 por hackear Chrome
  • nico mellado dijo:

    Google lanza reto: US$ 20,000 por hackear Chrome: Estamos a solo un mes de uno de los eventos hacker que suscita… http://bit.ly/gMHKwD Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

  • edgar dijo:

    seguramente al ganador le van a pedir como lo hizo para darle su premio! y posiblemente gane un trabajo ahi en google!

  • Ricardo dijo:

    Bueno una vez más Google demuestra la solidez y confianza en sus productos… nadie más se atrevería sin consecuencias negativas hacer lo mismo, no en vano Android esta haciendo lo mismo en el mercado celular con más del 35% de los smarthphones usando su OS y el aparente fracaso de windows phone 7, ni Lg sabe como sacar ahora adelante su windows phone, ¿Nokia se estará arrepintiendo de su trato con ese OS al ver crecer así a los Googlefans…?

  • H@cK3r dijo:

    y mas vale Android funka bien porque usa el kernel de linux.pero el Chrome fijense que usa el motor 90% de otros navegadores.(Mucho del Mozilla Firefox).Soy hacker

  • Miguel dijo:

    Alguna actualizacion de este entrada?