Mencionamos sobre PageSpeed en artículos SEO anteriores, pero ahora la cosa mejora mucho para todos nosotros. Comenzando porque, como habíamos publicado en nuestro mural de Facebook, PageSpeed no es compatible con Firefox en algunas versiones específicas (como la versión de 64 bits que uso con Mac OS X). Ha sido lanzado PageSpeed online para versión web y también sugerencias móviles.

Esta versión de PageSpeed online funciona tal y como lo hiciera el navegador, como parte del Firebug, con la salvedad que toda la información se lee desde una página web, en la que se ha querido mantener la misma estructura de como luciera en el navegador y siguiendo los mismos parámetros (con alertas verdes, amarillas y rojas).

Como sabemos, PageSpeed es una de las herramientas desarrolladas por Google Code y ampliamente recomendada en el panel de Webmaster Tools para mejorar el rendimiento de nuestro sitio en todo lo relacionado a mejorar la velocidad de carga de nuestras páginas, que yo recomiendo usar conjuntamente con Pingdom Tools, que ya hemos indicado lo importante que es hoy en día para tener un mejor SEO.

Debo aceptar que me parecía más cómoda de usar la versión del navegador dentro de Firebug, ya que, al estar integrado con Firefox, me permitía ver de un solo vistazo el sitio e ir haciendo modificaciones en el diseño, revisando el impacto que éstas tendrían en el puntaje final del PageSpeed, pero la ventaja que ahora tenemos con este PageSpeed online es que funciona en todos los sistemas operativos y además soporta hasta versiones móviles, donde da recomendaciones especiales (un sitio web no carga igual en un ordenador y en un móvil).

¿Cómo funciona? Bastante fácil. Solamente ingresas la URL de tu sitio y darle clic en Analyze Performance (analizar rendimiento). Opcionalmente tenemos la posibilidad de, presionando el triángulo invertido de la derecha, seleccionar obtener sugerencias de mejora si accedemos desde una PC de escritorio o si es que lo hacemos desde un navegador móvil.

Ahora sí podré actualizar Firefox 4 en Linux y en Windows, donde había querido dejar el navegador compatible con PageSpeed en Firebug.

Enlace PageSpeed

Etiquetas: ,