Luego de actualizar a Firefox 4 e instalarlo en nuestro ordenador (o usar la versión portable de Firefox 4) hay algunas modificaciones incómodas que saltan a la vista. Ya en el artículo original del lanzamiento de Firefox 4 mencionábamos que habían modificado la posición del botón de inicio y dimos un tip de cómo solucionarlo. Si son observadores habrán notado que el botón de feeds también desapareció.

El icono de feed RSS en la barra de direcciones de Firefox 4 ha desaparecido. Uno puede estarse preguntando qué es lo que pasó y dónde puede estar ahora. Sucede que el icono de RSS ha pasado a ser un botón y puede ser añadido manualmente, como botón luego de extraerlo del grupo de botones del menú Ver/Barras de herramientas/Personalizar.

Allí encontraremos el icono RSS para suscripción convertido en un botón que podremos incorporar a la interfaz de nuestro navegador luego de arrastrar y soltar en la posición que deseemos. En lo personal me parece que estaba muy bien como estaba y muchos coinciden conmigo ya que la extensión para Firefox llamada RSS Icon, que nos permite poner en Firefox 4 el icono RSS a su posición original de versiones anteriores, ha tenido mucha acogida estos últimos días.

¿Cómo funciona? No hay nada que configurar. Solamente instalas la extensión y luego, al visitar un blog o sitio web con soporte para feeds RSS, verás que en la barra de direcciones de Firefox, el icono RSS aparece nuevamente, claro que con otro diseño pero al menos lo tendremos nuevamente a un clic de distancia, sin quitar espacio en el menú de Firefox al ser puesto como icono flotante, y no como botón.

Descargar RSS Icon

Etiquetas: , ,