Increíble que hayan pasado dos años desde que publicamos algo referido a este tema. En aquel entonces referenciamos a unos interesantes documentos, ejemplos, ejercicios, clases y material teórico referido a programación de aplicaciones y juegos en iPhone y iPod Touch, usando Cocoa Programming. Todo este material fue cortesía de la universidad de Stanford y al que aún pueden acceder desde este enlace.

iPhone pantalla

Si tiene nociones de C o C++, se les hará más sencillo ya que Objective-C, el complemento de este poderoso lenguaje de desarrollo, se basa en C y es usado en la programación de estos dispositivos de Apple. Los gadgets iPod y iPod Touch se unificaron al iPad, tras su lanzamiento oficial meses atrás, por lo que se ofrecen más posibilidades para los desarrolladores y programadores de aplicaciones.

Guía para programar en iPhone, iPod y iPad (Maestros del Web)

Esta vez, y yendo ya al sentido del post, tenemos un nuevo aporte -esta vez en español- y viene por parte un equipo de maestros. Me refiero a Maestros del Web que ha lanzado una interesante guía que, aunque indica nivel intermedio avanzado, es bastante fácil de entender y básica si desean tener nociones de programación en iPhone, iPod Touch y iPad.

Guía iPhone de Maestros del Web

Esta guía forma parte de la extensa colección que Maestros del web, el sitio y sus usuarios (la comunidad en sí), se está encargando de desarrollar a fin de brindar contenido y material de calidad a los usuarios de internet que quieran aprender. Lo mejor de todo es que dan acceso libre a todos estos documentos y guías, incluso hasta puedes participar. Revisa su colección de guías aquí.

El documento puede ser accedido gratuitamente (ver enlace de descarga al final del post), por lo que no deberán preocuparse por ninguna clase de pagos por licencia. Así que si se animan a desarrollar para estos gadgets, ya tienen una guía de referencia más.

A la caza del iPhone, iPod Touch y iPad: Android

Por otro lado hay quienes opinan que es mejor programar en Android -y tienen algo de mucha razón- ya que el sistema operativo móvil de Google tiene un mercado menos limitado o restrictivo a comparación del de Apple, que aplica otro modelo.

Sin embargo igual es un mercado interesante que llega a millones de usuarios a nivel mundial, es intuitivo, fácil de aprender y hasta divertido. ¿Y creen que Android no? Pues dénle un vistazo a las ventajas de programar en Android.

Creo que todo estará bien Mientras no lleguen a los límites de Microsoft al pagar a hackers para evitar que vulneren su dispositivo haciéndole jailbreak (por lo que prefieren abrir el marketplace de su Windows Phone 7), creo que estará todo bien.

Descargar tutorial para programar en iPhone, iPod y iPad

Vía: Maestros del Web

Etiquetas: , ,