Juegos, videos, libros electrónicos, internet y miles de aplicaciones disponibles. El iPad de Apple permite incluso crear presentaciones dentro del dispositivo en sí, gracias a su versión mejorada de iWorks. A pesar de su tamaño, que podría parecer pequeño para algunos, se proyecta como uno de los siguientes lanzamientos que promete arrasar en ventas y desplazar incluso a los e-book  readers, como el Kindle de Amazon.

Aunque algunos indican que se trata de un tablet, y otros hasta lo confunden con un dispositivo emparentado con el iPod, es más similar al iPhone, pues comparte con éste la interfaz (con una resolución de 1024×768), este dispositivo se encuentra integrado con casi todas las aplicaciones online del mismo Apple (sino todas), e incluso se ha dado el trabajo de desarrollar nuevas, como el iBooks, como parte de su estrategia de negocio.

Dentro de las características que exhibe en cuanto a funcionalidad, y que pueden revisar en la misma página oficial de Apple, tenemos a su navegador Safari integrado al usuario gracias a la pantalla táctil. Para el email, Apple se ha preocupado porque el iPad funcione bien con los populares servicios de mensajería, tales como AOL, Yahoo! Mail, Gmail, Hotmail y MobileMe, junto a la opción de rotación automática.

Sus aplicaciones también listan la Photos App, donde puedes tener un repositorio de fotos directamente descargadas de tus servicios de correo. Reproducción de audio y video (sin poder dejar de lado a Youtube), aún así esté en alta definición (soporte HD).

Para complementar en el iPad tenemos al iTunes, al ya mencionado iBooks, al iStore, al Calendar, Contacs, Notes y las miles de aplicaciones del App Store.

Puede integrarse un dock para digitar en el tablet usando un teclado opcional. También está el iPad Case para proteger nuestro iPad (haré de cuenta que tengo uno) y los conectores a USB y cámara. Para demás especificaciones en torno a las características técnicas de hardware del iPad pueden revisar este enlace de Apple.

Si eres desarrollador puedes descargarte el SDK 3.2 Beta para el iPad, además del simulador (corre en Mac), desde este enlace oficial. En su defecto también puedes unirte al programa de desarrolladores por precios de entre 99 y 299 dólares al año.

Más info en Gizmodo que está cubriendo el lanzamiento del iPad realizado por Steve Jobs.

Actualización: Los precios del iPad van desde los 499 dólares (para la versión más pequeña de 16GB de HDD y solo conexión Wifi) hasta los 829 dólares (con 64GB de HDD y Wifi + 3G). Pueden ver la siguiente imagen informativa.

Gracias Julio Martinez

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios ( 6 ) en: Lanzado el iPad de Apple
  • julio martinez dijo:

    ¿Se puede decir que es una minilap con touch, no? … La de los mapas se me hizo interesante, aunque de mientras me quedo con mi minilap, chiquito, pero picoso … ¿Y el precio no se sabe aún?

  • KnxDT dijo:

    Gracias por la observación, Julio. Ya añadí la información faltante al post. La versión más barata es de 500 dólares y la más cara supera los 800 dólares. No recomendaría comprarla AÚN.

    Saludos 😉

  • Mariza dijo:

    A mi me gusta, espero poder juntar el suficiente dinero para poder probarlo. Seguro luego lo hackean o algo pero se ve bastante bueno, aunque no tenga camara.

  • Cecy dijo:

    Yo quiero comprarlo pero se me hace un poco caro para no tener camara. Será que mejor espero a la sgte version.

  • hanny dijo:

    ¿Se puede decir que es una minilap con touch, no? … La de los mapas se me hizo interesante, aunque de mientras me quedo con mi minilap, chiquito, pero picoso … ¿Y el precio no se sabe aún?