Si eres de los que siempre se habían maravillado al ver las aplicaciones creadas para el iPhone o los juegos, cada vez mejores, desarrollados tomando como base su SDK (software development kit), entonces si crees, que tienes las habilidades necesarias, te recomiendo que sigas este curso gratuito.

El curso para crear aplicaciones y juegos para el iPhone es cortesía de la universidad de Stanford donde encontrarás todos los materiales necesarios para iniciarte en este, hasta hace poco explorado, mundo de la programación de aplicaciones móviles (iPhone).

Aunque el llevar este curso implica haber aprobado otros dos cursos pre-requisitos en la universidad no es estrictamente necesario, sin embargo se recomienda que los participantes cuenten con un nivel intermedio de manejo del lenguaje C, en especial lo referido a uso de punteros y manejo general de memoria.

También se hace necesario que los usuarios tengan una Mac (o en su defecto una Hackintosh, una PC con Safari instalado) y no necesariamente un iPhone. La idea es que se usará un emulador del iPhone sobre este sistema operativo para correr las aplicaciones que se creen.

Los cursos se componen de material y asignaciones semanales, hasta el momento van 12 sesiones cargadas, las cuales se encuentran en formato ZIP y PDF. Todo el curso es gratuito y no requiere registro alguno.

Enlace: Cocoa Programming

Etiquetas: ,

Comentarios ( 6 ) en: Crear aplicaciones y juegos para el iPhone
  • Hoy te recomendamos 10 ChicaSEO´s links – Chica Seo dijo:

    […] Crear aplicaciones y juegos para el iPhone […]

  • shinxuac dijo:

    Hola, muchas gracias por proporcionar este enlace para este material, voy a leerlo haber si puedo crear algo 🙂

  • javier dijo:

    Hola muy buen articulo sobre todo para los que queremos iniciarnos en crear aplicaciones muchas gracias.

  • anabel dijo:

    holaaaaa muchas gracias por esta paginaa estoy encantada

  • odiseo dijo:

    Hey,

    Revisen este link:

    http://www.crearaplicacionesiphone.info/

    Saludos.

  • Libre Indirecto dijo:

    Hay una app llamada CREA TU APP que te explica como crear una aplicacion para el iPhone sin necesidad de programar. De manera fácil y sencilla. Buscala en itunnes.