Google se encuentra cada vez más involucrado en problemas de este tipo. El gigante buscador de internet no pasa desapercibido y a pesar de su Don’t be Evil, son cada vez más los grupos que se organizan buscando que Google haga públicas y más limitadas sus atribuciones para controlar los datos de las personas. El más reciente video sátira de Eric Schmidt, CEO de Google, así lo evidencia.

Y la gente en Estados Unidos no se esconde cambiándole de nombre o alguna letra al apellido -en el video- a fin de evitarse problemas legales, no. En el video, hecho público en la pantalla del Times Square como parte de una iniacitiva de WatchDog Consumer que busca sembrar consciencia y presionar a Google ante el problema de la privacidad de los datos, aparece el nombre tal cual del CEO de Google, e incluso esta misma denominación.

En el video se puede ver a Schmidt en el papel de un vendedor de helados que en realidad oculta toda una maquinaria de rastreo de información para extraer todo lo que se pueda de 3 niños que se acercan a degustar los helados gratuitos. Luego de unos segundos, en el video, Schmidt es capaz de determinar toda clase de secretos que los niños, y sus padres, creían seguros.

WatchDog Consumer pretende que se entienda la importancia de la existencia de una Do Not Track List, que sería similar a la lista existente la telefonía (la llamada Do Not Call), y que le daría a los usuarios el control para determinar que el registro de su actividad no sea utilizado para algún fin, comercial o no, dentro de la red, sin su consentimiento.

Y todo esto no será fácil, ya que no es el primer problema de privacidad que Google tiene. Ya sabemos que con las redes wifi de sus Google cars, éstos guardan los datos de la actividad de la red en las zonas correspondientes a las calles que quedan en sus registros fotográficos para Google Street View. Pero Schmidt podría responder como alguna vez lo hizo en su polémica declaración, en una entrevista a la NBC: “Si tienes algo que no quieres que nadie sepa, en primer lugar no deberías estar haciéndolo.”

El mensaje es claro. ¿Ustedes qué opinan?

Vía: Fayerwayer

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 12 ) en: Eric Schmidt satirizado en Times Square: Google y la privacidad
  • espe10 dijo:

    la privacidad y la libertad en internet debe constituir un axioma

  • LUPITA dijo:

    en mi opinion no importa que google recolecte nuestros datos, siempre y cuando nos asegure que es una empresa seria y tenga seguros nuestros datos.