Compartir locaciones hoy en día no es ninguna novedad, existen variedad de aplicaciones para que la gente sepa donde estamos- allá tú si a cada momento. Tenemos, por ejemplo, a Foursquare para que las personas sepan cuando llegamos a determinado lugar, o compartir mapas con nuestros amigos o colegas usando Google maps. Amap.to vendría siendo un complemento de este segundo servicio.

Amap.to es un servicio que utiliza la tecnología Google maps complementándola con información adicional que nos permita compartir una ubicación pública en internet, para lo cual dispone incluso de su propio sistema acortador de urls (las cuales pueden ser personalizadas).

El servicio gratuito cuenta con su propio buscador de ubicaciones, que soporta también monumentos o parques históricos. Una vez definida la ubicación, puedes cargar alguna imagen (desde tu PC o de internet) o video de Youtube (solo debes darle la URL del video de Youtube), una descripción breve del lugar u observación, etc.

Al ser una herramienta social, amap.to permite buscar información, de los lugares en el mapa, en sitios como Wikipedia u otras enciclopedias online, además de brindar información extra de hoteles, restaurantes, tours, etc. Puedes compartirlo en tus redes sociales, solo optar por el link del mapa o enviarlo por email.

Enlace: amap.to

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 2 ) en: Compartir mapas online fácilmente con amap.to
  • AMap.to – Compartir mapas de Google con indicaciones y archivos multimedia dijo:

    […] creación a través de nuestras redes sociales favoritas o por email con quien/es queramos.Vía | Tecnología diaria Guardar en Delicious | Enviar a Menéame | […]

  • Juan Carlos dijo:

    Existe una herramienta en español que permite compartir mapas y lugares: mapnia.com