Google Maps es el servicio de Google nacido en Febrero del 2005. El lanzamiento del sitio se dió inicialmente como un sistema que permitía mostrar tomas satelitales de variados estados y sus calles, adquiridas junto con la compañía Keyhole, solo en Estados Unidos, pero ha ido creciendo hasta expandirse a diversos países en todo el mundo.

Google Maps se integra con otros servicios, también de Google, entre los que destacan Google Street View y Google Earth. El primero de estos nos muestra tomas fotográficas de calles que nos permiten desplazarnos a lo largo de la misma, mientras que el segundo nos brinda una visión global de nuestro planeta.

Ahora Google Maps no solamente nos brinda fotografías satelitales, sino que se ha vuelto una herramienta de uso habitual gracias a sus modos híbrido-satelital. Podemos crear nuestro propio perfil de mapas, al cual podemos registrar algunas ubicaciones usuales de puntos reunión o eventos, los mismos que pueden ser también compartidos con nuestros amigos por medio de la red.

Puedes definir la privacidad de tus mapas y sus datos, tales como información adicional, imágenes, fotografías y videos. Aparte de una extensa lista de opciones de personalización, tales como el estilo y color de tus marcadores. Google Maps también te brinda la opción para embeder, insertar, estos mapas incluso en tu misma página web o blog.

Los mapas visualizables en este servicio pueden ser regulables en función al nivel de zoom, el tipo de mapa (satelital, híbrido o ambos). Las búsquedas de lugares públicos o zonas comerciales se pueden realizar de manera sencilla accediendo a sus ubicaciones dentro de un área definida. Aparte de centros comerciales se definen lugares tales como hospitales, restaurantes, etc. Incluso puedes incluir a tu propia empresa en Google Maps.

Google Maps soporta una versión para móviles, a la cual podemos acceder desde la url:

http://www.google.com/mobile/products/maps.html

Como se imaginarán, gracias a la liberación del API de Google Maps (en junio del 2005), los desarrolladores han lanzado una amplia gama de programas y aplicaciones para diversidad de sistemas operativos y/o marcas de teléfonos móviles, entre los que tenemos: iPhone, Android, BlackBerry, Nokia, Windows Mobile, etc.

Si tienes más dudas recomiendo visitar estos enlaces:

Tour rápido: http://www.google.es/help/maps/tour/
Enlace oficial: http://maps.google.es/

Que les sea de mucha utilidad. A pesar de llevar ya varios años en la red, son pocos los usuarios que lo manejan o, incluso, que lo conoce. Es por esto que los invito a que dejen sus dudas si tuvieran para que todos podamos aprender.

Enlace: Google Maps

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 5 ) en: Google Maps
  • Gina dijo:

    Hola!!

    Estuve probando el google maps en mi ipod touch y me parecio impresionante la resolucion de la imagen y las diversas perspectivas que muestra.

    Mi duda es, como logran esto? Unicamente mediante via satelite o se auxilian de otros medios??

  • Camping dijo:

    La verdad es que la API de google es fantástica, ya que te permite poder posicionar varios puntos de interés en un mapa, poder posicionarlos y compartirlos tanto en tu web como en el propio google maps.
    Yo lo he utilizado para posicionar campings a nivel nacional y compartirlos con más campistas.
    Lo más impresionante de todo esto es que es gratuito!
    Saludos

  • betty dijo:

    me encanta google map para blackberri 8100 no lo puedo bajar pàra mi bb Q puedo hacer