Hemos explorado las amplias posibilidades que nos brinda el mundo de Javascript hace no mucho (con juegos como Mario en 14 kb de javascript y Pacman con javascript y CSS). Estas mismas posibilidades se amplían con la llegada del estándar HTML5, que hemos revisado en algunos artículos anteriores, proporcionando no solo diseños impresionantes, sino también juegos con HTML 5.

HTML5Games: Juegos en HTML online gratis

Si ya dispones de un navegador que soporte HTML 5 (la mayoría de ellos andan en versiones beta o alfa, como Firefox o Safari) entonces el asunto es bastante sencillo, sino, lo más recomendado es que instales algún buen navegador con una alta compatibilidad con HTML 5 (¿recuerdas el HTML5 Test?), como por ejemplo Google Chrome.

El mundo de los juegos es muy amplio y, para ser un estándar que aún no es adoptado de manera masiva ni aceptado abiertamente como algo definitivo, HTML 5 se viene con fuerza en él. HTML5Games es una página con variedad de juegos, todos ellos en HTML 5, donde podrás explorar las capacidades de este nuevo estándar. El sitio no requiere registro y es gratuito, no requieres instalar nada adicional.

Como soy fanático del ajedrez, te recomiendo que pruebes este juego en demo de ajedrez con HTML 5. Si de todas maneras deseas jugar ajedrez pero sin hacer uso de esta página, sino contra un amigo, solo necesitas una cuenta Google y seguir nuestro tutorial para jugar ajedrez online.

Como se sabe, cada vez la adopción de este este estándar web es mayor y en lo sucesivo desplazaría a Flash. El modelo de Apple había previsto esto y Steve Jobs, al parecer, habría tomado una acertada decisión al evitar que sus gadgets adopten Flash.

Enlace: HTML5Games
Vía: Maestro Alberto

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 2 ) en: HTML5Games: Juegos en HTML5 online gratis
  • Miriam Winky dijo:

    Ya me envicié u_u

  • fun 2 play video games | SQUADOWNLOAD dijo:

    […] Source […]