Dynamic Drive es una página que nos permite acceder a una inmensa colección de librerías y códigos en Javascript, además de otro útil número de herramientas (algunas de las cuales presentamos, como por ejemplo el creador de favicons), propias y de los usuarios mismos que colaboran con esta comunidad.

Dynamic Drive: Scripts

Las secciones de esta página involucran scripts para calendarios, fecha y hora, efectos de documentos, etc. Por ejemplo, podemos encontrar scripts para crear y personalizar nuestros pop ups o hacer algo similar con javascript de frames embebidos. Para fecha y hora podemos configurar estilos de reloj digitales. Los efectos de las imágenes y los formularios son mis favoritos, recomiendo revisarlos.

Dentro de la información que brindan me parece vital las características de compatibilidad de los scripts, de modo que siempre se pueda saber si tal o cual código funcionará en determinado navegador (suelen funcionar en casi todos, salvo casos excepcionales de Internet Explorer o versiones bastante antiguas de Firefox, como las inferiores a 1.0).

Además todos los scripts incluyen de Dynamic Drive una secuencia de pasos y recomendaciones para la configuración, a fin que no tengas problemas al momento de hacer los cambios y ajustes pertinentes para tu página personalizada (también hay efectos con hojas de estilo, CSS, así que no todo es solo de javascripts).

Debe ser una de las páginas de las cuales más me ayudado, al menos cuando estaba comenzando en el mundo de las páginas web, pero nunca se me había ocurrido recomendarlo, es así que hoy espero haber contribuido siquiera un poquito para que la conozcan y se ayuden de ella, ya que todos los scripts son gratuitos y no necesitas registrarte.

Como recomendación final les sugiero que no se obsesionen recargando con javascript su página o blog, dado que es un código que se ejecuta, por lo que toma un cierto tiempo y puede reducir la velocidad de carga de la página (que incluye en el SEO).

Enlace: Dynamic Drive

Etiquetas: , , , , ,