La tecnología de reconocimiento de voz cada vez avanza más. Firefox es un navegador versátil que permite trabajar mucho con él. Es así que, si bien antes presentamos Vozme para que Firefox lea lo que se encuentra escrito, hoy presentamos otra interesante extensión para este navegador de internet que permite controlar las acciones que realicemos con solo usar la voz.

Firesay: Controlar Firefox con comandos de voz

Firesay es una extensión que permite controlar Firefox con la voz, gracias a su integración con el sistema de reconocimiento de voz de Windows. La extensión permite realizar diversidad de acciones mediante comandos de voz (en inglés):

Abrir una nueva página

Imaginemos que deseas abrir una página en particular. Entonces te valdrás de los comandos “Go to“, “Open“, o “Launch” seguido del nombre de la página web. También podemos usar el comando “Multitask” seguido del nombre de la página, para que se abra una nueva pestaña sin superponer la primera (en background).

Por ejemplo: Decir “Open facebook” para abrir “www.facebook.com” en una nueva pestaña.

Nota: En futuras versiones de Firesay podrás visitar cualquier sitio web que tengas en tus favoritos mediante este comando de voz, pero de momento, en este beta, existe una lista limitada de sitios soportados, entre ellos Gmail, Facebook, Hi5, Hotmail, Twitter, Amazon, Youtube, eBay, etc. (ver lista completa).

Buscar en Google

Google es el buscador por defecto en internet. Con su potente motor de búsqueda no podía faltar entre los comandos básicos de voz de esta extensión. ¿Qué comando usaremos? “Search Google” seguido del término de búsqueda.

Por ejemplo: Decir “Search Google Nintendo Wii” para buscar el término ‘Nintendo Wii’ usando el buscador de Google.

Ver series de TV

El comando de voz “Watch” seguido del nombre del show de TV nos permitirá ver los capítulos de la serie online usando Hulu. Además de The Office, tenemos otras series de TV como Family Guy, American Dad, The Simpsons, Lie to me, House, etc. (ver lista completa).

Por ejemplo: Decir “Watch The Office” para ver The Office en Hulu.

Cerrar pestañas

El comando es evidente. Decir: “Close tab” para cerrar la pestaña en la que nos encontremos en ese momento.

Enlace: Firesay

Etiquetas: , , , , , ,