De seguro muchos de los usuarios de Windows aun usan Internet Explorer, es decir, el navegador por defecto del sistema operativo. Pero asi como Windows hay Linux, y asi como hay Internet Explorer hay Firefox.

Firefox ha llegado a convertirse de un tiempo a esta parte en uno de los navegadores que esta captando la atención de los usuarios debido a sus multiples aplicaciones, su facilidad de uso y su costo: gratis.

Asi es, la guerra ha comenzado, sin embargo todo parece indicar que el gran favorito a ganar es el navegador de Mozilla, esto es debido a algunas (deberia decir muchas) de las ventajas que exhibe Firefox y son sus puntos fuertes frente al navegador de la empresa de Bill Gates, las cuales detallaremos brevemente a continuación.

¿Por qué Firefox y no IE?

Algunas de las ventajas que exhibe Firefox en su version reciente respecto a Internet Explorer son:

1.- Mayor estabilidad.- Firefox es un navegador que a pesar de no pertenecer a un sistema operativo es capaz de mantener un estado mas estable debido a su acoplamiento perfecto con Windows, en especial en su ultima version 2.0

2.- Menor Consumo de Memoria.- Firefox implementa un sistema de pestañas (primero implementado por Opera, y ultimamente copiado por Internet Explorer en su version 7.0) que disminuye el consumo de memoria RAM al tener menos cantidad de ventanas abiertas (menos recursos del sistema asignados a la nevagción).

3.- Menor Tamaño en Disco.- Firefox pesa menos de 5 megas, que comparado con la “poderosísima” (porquería) de Internet Explorer 7 y sus 130 megas. SÍ: 130 megas, Firefox: 5 megas, haciendo un simple calculo: 130/5=26. IE 7.0 pesa 26 veces lo que Firefox 2.0.

4.- Fácil e Intuitivo.- Es de suponer que muchos usuarios de Internet Explorer se hayan acostumbrado a su diseño fácil y su interfaz sencilla … pero Firefox es mucho mas intuitivo y mucho mas facil de usar, no se complica como Internet Explorer y sus configuraciones de seguridad.

5.- Veloz.- Es una consecuencia del tamaño del programa, un Internet Explorer 7.0 tiene que levantar 130 megas de programa y Firefox solo 5 megas (asume que son 6 contando los complementos), por ende la transferencia de archivos y navegación por Firefox es mucho mas veloz.

6.- Multilingue.- Firefox existe en diversidad de idiomas ya que es desarrollado a nivel mundial por expertos en programacion amantes de la libertad de software.

7.- Codigo Abierto.- Firefox es un programa Open Source, es decir: Firefox es un software distribuido y desarrollado libremente.

8.- Multiplataforma.- Firefox es compatible con diversidad de sistemas operativos: Microsoft Windows, Linux, Mac OS X.

9.- Marcadores RSS Feeds.- Los marcadores de suscripción a blog y/o paginas webs se realiza mediante un solo click sin necesidad de formularios complejos, la interrelacion con el usuario se vuelve mas dinamica.

10.- Menos POP UPS.- Firefox cuenta con un mejorado diseño de bloqueos de ventanas emergentes que aún invaden el navegador de IE6, aunque en IE7 lo han mejorado mucho sigue siendo menor al efecto logrado por Firefox y sus opciones de configurabilidad.

11.- Complementos.- Firefox es un navegador por si mismo funcional, pero además cuenta con la posibilidad de cargar software adicional que le dan mas funciones al navegador, por ejemplo complementos de administrador de descargas, complementos de formularios, favoritos, videos, busqueda, etc. Aqui tambien se puede incluir efectos de visualización y presentación del Firefox, aqui mi favorito es el Tab Effect.

12.- Google adherido.- Firefox cuenta con el buscador mas poderoso de internet acoplado a su interface. No se debe comparar con esas molestas barras que nos descargamos de internet, sino es una veficiente herramienta de busqueda que permite mayor velocidad en la transferencia de información en el proceso de busqueda.

13.- Busqueda de Palabras Clave.- Firefox permite crear “palabras claves” si deseamos para busquedas repetitivas en campos distintos de paginas web, un claro ejemplo es visto en Wikipedia, con un simple click derecho, se abre una serie de opciones, entre ellas “Añadir palabras clave”.

14.- Cumple Estandares.- Firefox es un navegador que cumple con los estandares de la W3C (Consorcio Internacional que produce estandares para la World Wide Web)

15.- Seguro.- Firefox es un navegador mas seguro debido a que su detector de scripts maliciosos bloquea accesos a posibles intrusos a nuestro sistema.

16.- Gratis.- Firefox es un programa que no requiere pago alguno y es de descarga y uso libre, gratuito. Si, puedes tener todo lo que he mencionado sin pagar nada por ello.

Comienza a disfrutar de las ventajas que te ofrece Firefox gratis, y como dicen de Firefox “Usalo solo una vez y no volverás a IE”.

¿Donde descargar Firefox 2.0? (última versión)

Obtenla de aquí:

Firefox: “Redescubre la web”

Una vez instalado de seguro querrás instalar los Add-Ons, que son los complementos que hacen mas fácil la navegación y funciones del navegador.

Enlace:Firefox Addons

Etiquetas:

Comentarios ( 3 ) en: Mozilla Firefox
  • Andrés dijo:

    Hola.
    Percy hace poco me escribiste sobre si conocia sobre adsense, la verdad que no sé mucho del tema, no podre ayudarte.

    Por otro lado, veo que sabes mucho de navegadores, por ejemplo hace poco alguien me escribio diciendo que en Firefox mi blog se ve plomo, algo así, pero practicamnte utilizo Internet Explorer 6 y lo veo muy bien.
    La pregunta es: A que se debe eso?, eso tiene arreglo? o depende de los navegadores?
    Saludos.
    Bye.

  • Percy Salazar dijo:

    Hola andrés, gracias por tu visita, eso que me comentas es en efecto, suscitado por el navegador, debido tal vez a una confusion de errores en los estandares de la lectura de hojas en estilo cascada (CSS) por el uso de alguna version anterior, tu blog lo he revisado con FF2 y con IE6 y se ve igual, asi que no hay problema.

    Aqui te dejo un screenshot de tu blog desde FireFox:

    http://img483.imageshack.us/img483/7606/ayuda1ad8.jpg

    PD: De todas maneras algunas funciones son implementadas en IE y no funcionan en FF, no es debido a un error en FF, sino en IE que no cumple los estandares de navegación de la W3C. Blogger es un servicio de google optimizado por Firefox, siempre se ve mejor en FF, ya que IE no realiza el efecto “hide” cuando hay errores de solapamiento. Exitos.

  • jhony dijo:

    :mrgreen: :mrgreen: firefox me parece muy gas

    no se porque no se les ocurre algo mejor