Podríamos decir que vozMe es un marcador que logra hacer hablar a Firefox, como lo presenta Zona Firefox. Si eres de los que no quiere leer o sufres de alguna deficiencia visual y prefirieras que alguien te lea el contenido de las páginas que visualizas en tu navegador, en lugar de tener que hacerlo tú mismo, vozMe es una opción difícilmente reemplazable.

Hacer hablar a Firefox con el marcador vozMe

vozMe nos provee de un servicio gratuito que lee en voz alta cualquier contenido que seleccionemos en nuestro navegador Firefox.

El funcionamiento de este marcador de vozMe es sencillo, al igual que la instalación, aunque debo hacer hincapié en que no se trata de una extensión para Firefox, sino de un marcador (como donde guardamos nuestros favoritos, pero en la barra de marcadores de Firefox).

Lo primero que debemos hacer es instalar el marcador, para lo cual accedemos a este enlace oficial de vozMe. Allí encontrarás una sección en la parte inferior que dice Instala el bookmarklet, debajo de la cual tenemos dos marcadores (en forma de enlaces), uno con voz masculina y otro con voz femenina.

Lo que debemos hacer es (sin hacer clic sobre ellos) poner el curso sobre el enlace (de la voz que preferamos) y arrastrarlo hasta la zona de marcadores. Aparecerá un nuevo marcador (bookmarklet) con el texto vozMe.

Ya tenemos todo listo. Ahora solo resta hacerlo funcionar. Para ello seleccionamos cualquier texto en nuestro navegador y luego pulsamos el marcador. Automáticamente se abrirá una nueva pestaña donde se generará un MP3 reproduciendo el sonido del texto con la voz que hayamos definido (masculina/femenina). El MP3 generado se puede incluso descargar a nuestra PC.

Enlace: vozMe

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 6 ) en: Marcador de Firefox que lee contenido escrito en voz alta
  • miguel dijo:

    que herramienta tan util muchas gracia por la aportacion
    saludos

  • KnxDT dijo:

    Muchísimas gracias por tu comentario, Miguel.

    Saludos 😉

  • Pepe Pérez dijo:

    Sencillamente genial.

    Más fácil imposible.

    Mi escasa agudeza visual estará eternamente agradecida.

    Muchas gracias por publicar esta noticia.

    Y ahora volvamonos exigentes:

    ¿algo parecido para un móvil android?. Sería el no va más.

  • KnxDT dijo:

    Hola Pepe: Para ser completamente sincero, no lo he encontrado.

    Saludos y gracias por comentar y publicar tus sugerencias.

  • Ruben dijo:

    este tipo de noticia slas adoro

  • Firefox te lee las páginas | Jessica Hemingway dijo:

    […] tecnologiadiaria Share and […]