En el marco de la conferencia de desarrolladores de Google que está siendo presentada en estos momentos en San Francisco, y que puedes ver en vivo, Google acaba de develar uno de sus más ambiciosos proyectos, se trata de Google Web Store, que pretende ser el santo grial de un mercado para los desarrolladores.

Presentación de Google Chrome Web Store

Con Chrome Web Store, Google busca que los usuarios descubran nuevas aplicaciones web (web apps) y para los desarrolladores el llegar a un público mayor. Eso es lo que se anunció en el Google I/O referido al Chome Web Store, un mercado abierto para las aplicaciones web.

Los usuarios de Google Chrome que encuentren web apps en esta tienda podrán crear sus propios accesos directos en Chrome para un fácil acceso. También, los desarrolladores tendrán la opción de vender fácilmente sus aplicaciones a través de la tienda usando un sistema de pago cómodo y seguro. ¿Será Google Checkout?

Para tener una idea de qué es lo que significa el prepara una web app para esta store de Google, se ha publicado cierta información preliminar. Aún se está recibiendo feedback de los mismos usuarios y a la fecha, se pueden suscribir a los grupos de desarrollo y seguir las noticias en el blog Chromium.

Como datos adicionales tenemos que de momento existen más de 70 millones de usuarios de Chrome, potenciales clientes de Chrome Web Store, así como que este sistema estaría disponible en sistemas Windows, Mac, Linux y, por supuesto, Google Chrome OS.

Se preve el lanzamiento de Chrome Web Store para fines de este año y algunos detalles técnicos pronto. Aún así ya pueden ir visitando chrome.google.com/webstore para más información.

Via: Chromium blog
Imagen vía: Engadget

Etiquetas: , , , , , ,