Aún existía la duda por parte de algunos usuarios que se han unido recientemente a Lockerz, sin embargo yo ya tenía buenas referencias por parte de mi amigo Cristian Sfe, que logró canjear su xBox 360 en Argentina,de modo que seguí participando en este sistema de premios por puntos. Si no saben que es Lockerz aún, hagan clic aqui para leer el post explicativo.

Ganar puntos en Lockerz es bastante sencillo, incluso he publicado un post especial hablando de ello, así que aquí solo me centraré en contarles un poco mi experiencia con el premio, contando lo positivo y negativo.

Para poder canjear mi premio realicé un canje de puntos por 3 oportunidades (Member Appreciation Redemption), disponible en febrero. Las dos primeras oportunidades sirvieron como entrenamiento para comprobar que era enorme la velocidad con que se canjeaban los premios y se acababa el stock, a solo segundos de iniciado el canje, así que para la tercera oportunidad ya estuve un poco más preparado gracias al iMacros de Firefox (una extensión para autocompletar formularios).

A la semana de realizado el canje en su página, Lockerz me envió un correo para elegir el tipo de envío. Habían dos opciones disponibles: UPS y USPS, cada uno con sus ventajas y desventajas. El servicio de UPS brindaba tracking del paquete y era segura su llegada, empero podía ser que ADUANAS lo filtre y sea susceptible a impuestos. El servicio USPS podía llegar a su destino siendo etiquetado como regalo, con oportunidad a no pagar impuestos por él, pero no se garantizaba su llegada, ya que no disponía de un código de rastreo. La tercera opción, descartada de plano, era pedir que tus puntos sean devueltos y cancelar el canje. Elegí la primera opción.

A las 2 semanas y media de confirmado el envío por parte de Lockerz el paquete ya estaba en mi país, Perú, pero, como me temía, había sido filtrado por ADUANAS y los encargados de UPS se comunicaron conmigo para solicitarme la factura del producto y así estimar ellos mismos los impuestos. Se trataba de un iPod Touch de 32 GB y yo desconocía si el premio se enviaba con o sin factura de compra.

Luego de vanas comunicaciones con el soporte de Lockerz (sigo esperando el email de respuesta al que les envié hace 2 meses), no tenía la certeza de si al final enviaban la factura del premio o no. Tuve que firmar una declaración jurada por el valor del producto (todo escaneado), gracias a un formato para la ADUANAS provisto por el mismo UPS.

Consigné el iPod por un valor de 350 dólares. Al final terminé pagan casi la mitad de esa suma debido a que me cobraron unos 170 dólares (pagados a una cuenta bancaria del mismo UPS, bien vía BCP o Banco Continental).

Si bien los impuestos eran altos, casi 100 dólares, otra gran parte de ese monto que me hicieron pagar se debió al tiempo que el producto estuvo en los almacenes de la ADUANAS, poco más de un mes, entre las gestiones que hacía y las dudas. De todas maneras me siento bien por el premio, lo supongo un ahorro y me sirvió para constatar que Lockerz cumple. Aún así para premios menores no es necesario pagar monto alguno.

Nota: Es posible NO PAGAR NADA por los premios, solo cuestión de revisar más a fondo el Procedimiento General de importaciones de la ADUANAS de Perú, para el caso de Perú, o para el organismo de su país, según sea el caso.

Lockerz no es SCAM. Allí les dejo el video del unboxing de mi paquete via Youtube.

Enlace: Video Youtube

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 20 ) en: [Video] Premios Lockerz: No es scam
  • iPod Touch 32gb a Peru  |  Lockerz Crew dijo:

    […] los que tienen dudas de si Lockerz cumple en los envíos hacia Perú, pueden pasar por su posteo en Tecnología Diaria y enterarse de eso y otros detalles sobre aduanas que van a […]

  • Chacho dijo:

    No se dice Scam se dice Spam, con P…

  • Asuknamun dijo:

    Hola, quería preguntarte cuanto tiempo le dedicaste en promedio, sea por día o en total para que logres el iPod, yo me puse un par de días un par de horas mientras hacía mis cosas y luego me aburrí, la pregunta es mas que todo para poder hacerme un tiempo estimado.

    Saludos.

  • neiker dijo:

    Me habias enviado una invitacion en octubre, pero no lo habia activado.. Tambien pensaba que era SCAM… Pero parece ser que no..
    Ya activé la cuenta y tengo 51 puntos… ¿Por que no cambiaste los puntos por efectivo en paypal?… Pregunto porque seguramente haya una razon para no hacerlo… 😛

    Saludos!

  • Iván Lasso dijo:

    Parece interesante. Si tienes por ahí alguna invitación más, te estaría muy agradecido si pudieras enviármela 🙂

  • Microboy90 dijo:

    NO pss chido,pero pss el de 32 cuesta $299 dlls,osea que casi venistes pagando por el producto man,mmm se me hace raro eso,de que hayas pagado,pero lo mas seguro que el dinero haya llegado a amnos de lockerz y no de aduana!!

  • KnxDT dijo:

    @Chacho: Gracias Chacho, pero está correcto lo que puse: SCAM, no SPAM. Son cosas distintas.

    @Microboy90: Eso es muy cierto. Aunque como menciono en el post, depende de la reglamentación. Para productos de ese precio no debí pagar tanto pero ya no quería hacerme problemas con el código de importaciones, empero la posibilidad de pagar menos, o nada, está allí.

    Saludos.

  • Hernan dijo:

    Hey brother, como colocaste la direccion de tu casa, en ingles o español?

  • KnxDT dijo:

    @Hernan: En español. Esa dirección la leen las de tu servicio postal local, no los de Lockerz en sí, ya que a ellos solo les interesa tu país (y estado, en caso seas de USA).

    Saludos.

  • Neil dijo:

    oe tio bien por ti por tu iphone,pero el chiste es que sea gratis,porque pagaste tanto ,no creo que en mi casa me dean 170 dolares para pagar impuestos.
    Hace 2 años mi tio de Japon mando una caja con ropa ,zapatillas y un ps2 y no pagamos tanto por ello.

  • Hernan dijo:

    brother, pero como hago para que no me cobren nada por el envio

  • rockman dijo:

    Hey amigo lei toda tu explicacion y me gustaria saber si el correo donde te piden que escojas la opción de envió si es por UPS o por USPS, lo envían obligatoria mente a todos los que pudieron redimir un producto electronico asi como el tuyo o de mayor valor economico como una xbox o una play 3.

  • KnxDT dijo:

    @Rockman: Interesante tu pregunta. La respuesta es NO, según ellos mismos indicaban en el correo, solo se enviaba el correo con la opción a elegir a los miembros de la comunidad más participativos o interesantes.

    Saludos.

  • Hernan dijo:

    Hermano pero y si cojo el modo usps aseguras que no me cobran nada???

  • Neil dijo:

    oe que pusiste en el campo “postal code” creo que es obligatorio ,es que en provincia no se cual es el codigo postal

  • daniell dijo:

    algun truco para conseguir mas puntos??
    pasa q ahi una cantidad limitada de videos no??

    si podrias dar un aproximado de cuantos dias te llevo juntar los puntos (mas bien meses)..

    gracias y suerte!

  • Alex dijo:

    No se que opinen, pero la redemption de hoy o mas bien de Abril mustra que es un scam. 1 intento fallido ayer y en la de hoy no habia absolutamente nada!, asi es entrabas al minuto de empezado y solo habia los wallpapers.

  • Alex dijo:

    Me referia la redemption internacional, no se como estuvo la de EU

  • Ronny Yinki dijo:

    Hey Knxdt tienes algun manual para coger a tiempo las reedem? he encontrado algunas en la red pero están en portugués

  • alcides dijo:

    porque no puedo comprar ,tengo 24000ptz y quiero compra algo pero no me deja y me dice no tienes los ptz para compar el articulo …soy de peru.lima.sjm