Nos hemos vuelto terriblemente dependientes de nuestros nexos de comunicación hoy en día, lo cual ha desencadenado nuevos síndromes de la vida moderna. No podemos vivir sin estar conectados a internet o enviando SMS, actualizando nuestro estado de Twitter o comentando en Facebook. Un estudio ha revelado lo evidente en Estados Unidos: Estudiantes de ese país serían adictos a internet.

El estudio, realizado por la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, arrojó que, luego de someter a una muestra de 200 estudiantes a abandonar todos sus medios de comunicación por un día, la gran mayoría mostraba signos de abstinencia y ansiedad.

Susan Moeller, la directora del estudio y profesora de periodismo en la universidad, dió a conocer que los estudiantes manifestaban, ellos mismos, que se sentían mal por confirmar cuán dependientes son de las tecnologías de la información. El hecho que muchos estudiantes tengan una sensación de tranquilidad al enviar SMS o correos electrónicos les resultaba, en las propias palabras de los participantes, asqueante.

¿Qué tan grave es?

En realidad la adicción a internet no ha sido reconocida, al menos aún no, como una enfermedad según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, sin embargo no dejaría de ser grave pues en Corea del Sur se supo del caso de una pareja supuestamente descuidó a su hija de tres meses, quien murió de desnutrición, porque pasaban en el ordenador hasta 12 horas criando a un niño virtual.

En Pekín, con más de 20 millones de usuarios de internet, alrededor del 3% son adictos a él, motivo por el cual se organizaron campamentos de desintoxicación de internet para los adictos a videojuegos.

¿Ustedes se consideran adictos a internet?

Yo sí, aunque cuando quiero desconectarme… lo hago completamente: Leer es una buena alternativa siempre (libros, no ebooks).

Via: YahooReuters

Etiquetas: , , , ,