Una pregunta bastante básica, empero recurrente. El tener java instalado en nuestra PC se vuelve un requisito básico para una navegación transparente en internet, dado que es cada vez mayor el número de aplicaciones que hacen uso de ella, desde applets de ciencias físicas o matemáticas hasta el popular Latinchat de Macromedia.

Todos usan la tecnología Java, de Sun, pero muchos se preguntan: ¿Cómo saber si tengo Java instalado? Pues la respuesta viene por parte del mismo equipo de Java que, en su página, nos brinda una herramienta de ejecución bastante sencilla que nos informa de si tenemos Java instalado en nuestro equipo.

Solo debemos dar clic en el botón azul Verificar la versión de Java, como se muestra en la imagen que encabeza esta publicación.

La web de Java no solo nos informa de nuestra carencia o instalación de Java, sino que también nos indica la versión. Con un simple clic podemos saber nuestra versión de Java, si la tenemos instalada, como se muestra en la imagen siguiente. Nosotros deberíamos tener algo así.

Si recién has formateado tu PC o acabas de darte cuenta que no puedes acceder a determinado contenido por no tener tu instalación de Java, entonces te recomiendo que visites este enlace a la página oficial y la instales.

Enlace: Verificación Java

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 6 ) en: Saber si tengo Java instalado
  • Veronica dijo:

    Muy buen dato! A veces cuando no podemos usar alguna aplicación java o hay algún error, la este enlace es clave!

  • Deyanira dijo:

    Y yo que estaba pidiendo que me formateen la Pc porque no podia entrar al latinchat pensando que se trataba de alguna clase de virus que me bloqueaba la pagina.

    Un beso. Gracias!!!!

  • KnxDT dijo:

    @Verito: Así es mi estimada, a veces nos pasa. Un beso y gracias por comentar.

    @Deyanira: El problema de Latinchat por versiones de Java desactualizadas o no instaladas es una constante, pues a muchos se nos olvida.

    Saludos!!

  • Susy Paola dijo:

    Y que version de Java es recomendable tener instalada en la maquina?

  • KnxDT dijo:

    Pues la última. Siempre en la página de java hacen referencia a la última versión, a menos que no la soporte tu sistema operativo, pero por lo general es bastante estable.

    Saludos, Susy.

  • Hamal dijo:

    Gracias. Tienes una página que es un Monstruo averiguando la Instalación de Java. Gracias por hacerme saber que tengo la Versión de Java (1.7.0-ea), que ni siquiera La Página Web de JAVA sabe dilucidar si tengo Java instalado o no, ni qué versión, a pesar de que el instalador me dice que «Java se ha instalado correctamente» con la verificación de la «V Verde». El applet de Java no se ejecuta y aún no sé la razón.
    Un cordial saludo.




Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.