Hace solo unos días mencionaba por Twitter un anuncio llegado a mi lista de correo por parte de Dell: laptops con Windows 7. Hoy día, el anuncio se hace oficial por parte de Microsoft, que tiene preparado toda una serie de eventos, a fin de presentar a la comunidad mundial, su nuevo sistema operativo: Windows 7.

Windows 7

Han pasado más de 2 años desde el lanzamiento de Windows Vista y ha sido ciertamente un tiempo amplio el que se ha tomado Microsoft procurando dejar atrás las fallas que hicieran famoso a este sistema operativo. Sin duda se espera que sea una versión mejorada de XP con la potencia visual de Windows Vista, además de efectos como Aero, las opciones táctiles, etc.

La blogósfera no se ha hecho esperar y algunos ya con tiempo han venido probando los RC (release candidate) en máquinas virtuales u otros más osados hasta en sus PC o laptops. Por ejemplo, les recomiendo que no dejen de visitar el blog de Arturo Goga para leer su post donde explica las razones por las cuales pasar a Windows 7 y razones por las que no. Tampoco olviden leer el post sobre la posibilidad de actualizar a Windows 7 desde XP o desde Windows Vista.

Según ha señalado la empresa: “Este es el comienzo, ahora es cuando se verá si de verdad la gente quiere Windows”. Personalmente se trata más de una campaña de Marketing muy bien pensada con lanzamientos en distintos países del mundo, pues ya la mayoría de información se había ido dando de a pocos en los meses anteriores.

Si de precios se trata ya había publicado un post sobre los precios de Windows 7, de modo que el promedio excede los 100 dólares, por ejemplo, en Estados Unidos el nuevo sistema operativo Windows 7 se vende a 120 dólares, aunque cuenta con descuentos durante los 7 primeros días, además que muchos se harán del mismo a modo de regalo en los innumerables eventos que ha preparado en sitios como España, Francia y New York.

De momento resta esperar poco tiempo hasta ver cómo los hackers comienzan a trabajar y los expertos de seguridad a encontrar agujeros de seguridad. Solo deseo que esta vez los parches no sean algo de todos los días, pues recordemos que hay otros que le siguen los pasos de cerca, atrás con perfil bajo se encuentra el aún misterioso sistema operativo de Google: Chrome OS.

Etiquetas: ,

Comentarios ( 2 ) en: Windows 7 ha llegado
  • darwin dijo:

    exelente windows como me gustaria tenerlo